Bicis sin cadenas

Tema en 'General' iniciado por deckard, 1 Feb 2006.

  1. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Me gustaria leer vuestras opiniones

    El siguiente texto esta copiado de una pagina weB


    Ya era hora que alguien mejore los aspectos más básicos de una bicicleta.
    Las bicicletas Dynamic incoporan un sistema llamado Chainless Technology que sustituye a la típica cadena y a los cambios de la bicicleta.

    ¿Como funciona?

    Brazo o eje (semejante a la trasmisión de un carro)

    Bocinas con marchas internas


    Algunas de las ventajas de este nuevo sistema son:

    Fácil de operar: utiliza un sistema de cambios en las manillas, estos pueden hacerse en movimiento o totalmente parado
    Seguridad: la cadena no se cae ni suena cuando pasamos por caminos quebrados
    Limpieza: los piñones delanteros y traseros estan completamente tapados, olvídate de la grasa y del aceite en tus manos o ropa.
    Menos mantenimiento: el sistema cerrado es más durable y necesita menos mantenimiento
    Dynamic bicycles dispone de varios modelos de bicicletas con precios que rondan entre los 500 y los 800 dólares.

    De todas formas hay que reconocer que la fabricación de bicicletas ha mejorado mucho en los últimos años, con la aplicación de nuevos materiales y tecnologías. Para comprobarlo solo hay que darse una vuelta por la web de Trek.

    Puedes ver la comparación con el sistema actual en :

    http://www.dynamicbicycles.com/chainless/shaft_v_chain.php
    :cabezazo
     
  2. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
  3. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo de inglés.....
     
  4. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de ingles, tampoco. Pero por la foto me hago una idea. Parece un cardan de lo mas clásico adaptado. Me parece una buena idea si se consigue hacer igual de ligero.

    Hay una cosa que no me gusta. el pedalier va integrado en el basculante, lo que creo que resta efectividad a la amortiguación. preferiría que la barra de la transmisión fuera telescópica para poner el pedalier donde debe estar, en el cuadro. pero eso sería mas peso todavía.
     
  5. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    sistema de cardan como la moto
     

  6. catiuSKAs

    catiuSKAs sotsord

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    oogg... ke xungo xdd :S
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, recuerdo ahora mismo una bicicleta con tracción a las dos ruedas (no recuerdo el nombre), que utilizaba también árbol de transmisión para transmitir el par desde la rueda trasera a la delantera (una serie de barras con juntas cardan que, pasaondo por el cuadro, iban desde la rueda trasera hasta la horquilla, y otra barra vertical y telescópica que bajaba la transmisión al buje delantero.
     
  8. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    lo de la bici con traccion a las 2 ruedas yo tambien lo vi por algun lado,y eso weno,si no pesa 3 kintales puede funcionar
     
  9. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, es mas fea que un pecado
     
  10. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas eso de que te quieran vender un cardan como nueva tecnología "chainless thecnology" les dá un airecillo de charlatanes, y le quita credibilidad a la publicomparativa que pones en el primer enlace. Sin embargo no dicen nada del cambio en el buje, que es lo verdaderamente complicado de diseñar.
     
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    En mi opinion creo que se pierde efectividad con ese sistema de transmision por el hecho de que no es tan directo como la cadena.
     
  12. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    en un trasera unificada...

    el buje trasero, pues un nexus shimano mismamente
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Independientemente de lo bonita o fea que sea la bici, las cifras de rendimiento que dan ni de coña son mínimamente realistas.

    Aún en el supuesto de que el cardan efectivamente tuviese el mismo rendimiento que una cadena a punto, el buje multivelocidad añade rozamiento al sistema, y si el Rohloff (la creme de la creme en estas lides por el momento) le anda cerca pero no alcanza a una transmisión convencional, el Shimano aún menos (no hay que olvidar que es un buje concebido para bicis de paseo).

    La transmisión por cardan tiene sus ventajas, pero ni mucho menos es tan perfecta como la pintan estos.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi ese 99% de "efectividad" (¿rendimiento?) no me ha parecido creible. He mirado en la web de BMW a ver si encontraba algún dato, pero en la versión española no hay nada y no estoy de humor para pegarme con un texto en alemán, ni ponerme a interpretar traducciones en indio.

    ¿Que te parece el pedalier en el basculante, Drakon?
     
  15. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Tontos hay en todos lados, os recuerdo que lo trenes de principio de siglo llevaban ese modelo de traccion, ahora se hace por engranajes (que siguen el mismo modelo que la cadena). Que pasa, que todos los ingenieros de este siglo no valen para nada? Ahora van a salir 3 listos que nos vendan esta milonga? En fin, y alguien los comprara...
     
  16. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No dice el peso. Por lo que he visto cuando alguien no da el peso de su recambio, cuadro o bici es porque pesa un huevo
     
  17. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Bueno, se ve que no es lo mejor, pero eso de no limpiar la cadena, engrasarla, cambiarla, ajustar cambios, etc, etc seria la *****. Me imagino pasarle un trapito para niquelar y dejar limpia la transmisión como si fuera una Harley-davdson, uf que gozada.
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    despues de leer vuestros comentarios y ver el invento la verdad, mas vale malo conocido que bueno por conocer y me quedo con la cadena.
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En un tren primará más el rendimiento que un pequeño aumento de peso, de ahí que utilicen otro tipo de transmisión, y bueno, en un tren el entorno de funcionamiento de la transmisión nada tiene que ver con el de la bicicleta.

    Como ya se ha comentado muchas veces, una transmisión de bici "tradicional" es más eficiente que sus alternativas... cuando está en óptimas condiciones.

    El problema es que no se pueden medir las pérdidas de eficiencia que experimenta esa misma transmisión platos/piñones en el monte (por el agua, polvo, barro, o la degradación del aceite de la cadena), por los pequeños desajustes que sufra (que siga cambiando "bien" no quiere decir que siga haciéndolo en óptimas condiciones, es más, ¿quién te dice que antes de salir la habías ajustado de modo que tuviese el mínimo rozamiento?), ni la pérdida de eficiencia con respecto a otras que supone que no puedas cambiar de marchas con una de platos/piñones más que "en vacío", y ahí es donde tienen mucho que decir aquellas en las que sí es predecible ese rendimiento porque es más inmune a los elementos (totalmente inmune si el plato/cadena/piñón está aislado del exterior).

    ¿Qué es mejor? ¿Una transmisión más eficiente que pierda eficiencia rápidamente con el uso (y que por ello requiera de un mantenimiento más constante) o una un poco menos eficiente pero que se mantenga estable por mucho tiempo con menos mantenimiento? Yo lo tengo claro, pero dejo que cada uno dé su propia respuesta a esa pregunta ;)

    El cardan de la foto lo veo muy tocho y más para paseo que otra cosa (lástima que no sea compatible con otros cuadros...), pero dedícale horas de I+D y verás como le quitas un buen puñado de gramos al trasto ese...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo opino que por mucha transmisión integrada o automática que le incorporen a las bicis con poco o igual peso que el de las de ahora y con más eficiencia, no hay nada como las que hay hoy en dia. Exceptuando las de descenso, paseo y poco más.

    ¿Qué se supone que con estos sistemas casi solo nos tenemos que preocupar de pedalear?? y lo próximo que será?¿control de estabilidad??

    Nose si todos pero hay un sistema de transmisión que no funciona en base a relaciones de transmisión, sino que por control del par de entrada y salida a través de una palanquita en el manillar. De esta forma el único control que tiene el ciclista en principio es el de regular el par a ejercer a los pedales y la cadencia que imponga. Luego el sistema se autorregula para ofrecer el mínimo par de salida y la máxima velocidad de avance.

    Yo sigo fiel al sistema de siempre(prefiero ser yo el que cambia platos y piñones, como esas sensaciones ninguna) y espero que mientras pueda montar en bici sigan desarrollando, fabricando y vendiendo el sistema tradicional con mejoras.

    Saludos desde mi humilde opinión!
     

Compartir esta página