No es la bici que me compraría si pretendiese hacer deporte...Pero si sabes para qué la vas a usar y cumple con tus expectativas buena compra será...el tiempo te lo dirá. A mi me parece una bici de paseo (actividad física) y práctica para hacer los mandaos. Yo tampoco me veo con un culotte y un maillot en una de estas...no me da reparo decirte que me parecería ridículo pero allá cada cual...creo que hay prendas mas discretas para proteger tus posaseras en una bici sin necesidad de ser la equipacion del Garmin. Sea como fuere disfrútala, me parece muy bonita y si no cumple con lo qie quieres prueba algo distinto.
Leyendo este post me he sentido identificado por una manera que tengo de ver el 'deporte' Para mí... deporte es coger la bicicleta de carretera y tener que machacarme. Por cuestiones físicas ahora mismo solo puedo hacer 30 o 40 km... ahí ... agachaó.... doblando el lomo... con dolorcete de cuello... al rebufo de los coches. Y resulta que cada vez tengo mas ganas de una urbana/viajera/ciclocrossera.... con una posición relajada... un desarrollo relajado y que me permita hacer rutas por senderos y caminos asfaltados... Pero... parece que es menos deporte. ¿Te gusta tu bici? o eres tú el que estás pensando que necesitas una bicicleta mas deportiva Pues sabes lo que mola? Irte un domingo por una vía verde de un pueblo a otro. Hacerte a lo tonto 40km (los mismos que hago yo... agachaó....jejejje) y volverte mas contento que unas castañuelas!!!!! A disfrutar!
Pero vamos a ver, si es una bici preciosa y además perfecta para "hacer senderos interurbanos suaves pero largos" Yo estoy restaurando una mtb del 90 y la voy a dejar parecida. Hará compañía a la Trek que uso para tirarme por las piedras y al la flaca que uso para las rutas. Deporte? Ejercicio? Pero a donde lleva esa discusión? Empiezas por ahí y acabas creyendo que el disfrute de la bici depende del crono. Vamos señores, hacerse con una bici para movérse es un síntoma de inteligencia y si es una bici así es un síntoma de buen gusto. Felicidades y a disfrutarla.
Buenas, Yo para los 40 me he regalado una doble, anthem 3, para carretera llevo una hibrida con horquilla Surly Karate Monkey. Tenia la misma idea que tu, cambiar a carretera, pero mi traumatologo me prohibio la bici por problemas en las cervicales. Al final continuo con la hibrida, con cubiertas de ciclocross 700x35 para invierno y 700x28, para verano. Perfecta, la postura de manillar plano un poco estirada, unos mini acoples en la punta manillar y super contento