Bicis y coches. ¿frens forevah?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Reckoner, 12 Nov 2011.

1. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, desde luego, todos pecamos. Ya sea por la alimentación, la electrónica, la ropa...El tema es mitigar en alguna medida las consecuencias de lo que hacemos y además tener conciencia de lo que sucede en el mundo. Luego hay niveles de compromiso, sin duda, y nadie es un ejemplo perfecto para nadie, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

2. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Añado que, por mi experiencia, también es cierto que hay muuuucho cliente jeta, que no para de exigir el mejor servicio, la máxima atención, eso sí, a precio ****. Esto también hay que decirlo.

3. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues a mi me ha gustado. Chicas en bici, una breve explicación del auge del fixies, unos derrapes...no se, no le veo nada malo. Que pasa, que si tienes bici ¿No puedes tener coche? ¿Son incompatibles?

Los de Mad Fix, lo que quieren es vender bicicletas por lo que lo asocian con valores que hoy en dias se consideran "positivos":

*Salud
    *Libertad
    *Sexualidad (por lo de las chavalas y tal..)
    *Ecología
    *Individualismo

y el anuncio esta bastante bien hecho.

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Ecología y coches no pueden ir en el mismo anuncio. Partiendo de eso, todo lo demás deja de tener sentido.

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Además del tema 10000 veces hablado en este post de la convivencia entre bicis y coches en la ciudad

6. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esa es tu opinión, te recuerdo que es un "anuncio", no un reportaje sobre el mundo de la bicicleta.

Yo tengo bicicleta y coche y mientras pueda desde luego no voy a prescindir de él.

---------- Mensaje añadido a las 02:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:51 ----------

Tampoco veo el problema. Por supuesto que sería mejor tuvisiemos un sistema de transportes Holandes, pero bueno, al menos donde yo vivo antes no había un solo carril bici y ahora cada vez hay mas. Yo uso el coche todos los día y eso no me hace "peor ciclista".

7. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.982

No es mi opinión, es un hecho. Un coche no es ecológico se mire por dónde se mire, así que no intenten venderlo como si creciesen florecillas allá por dónde pasa.

Y por cierto, yo no tengo coche y mientras pueda desde luego prescindiré de él.

8. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues me alegro de que puedas vivir sin coche, yo no. Y respecto a la ecología...absolutamente todos los comportamientos del ser humano son antiecologicos, hasta el ciclismo.

No se que le veis de terrible al anuncio, a mi gusta. Igual es que como no tengo una fixed, no entiendo el rollo perroflautico, cool, hipster, pijo, hippie, anticoche de ese mundo. O igual es que soy muy simple y me distraigo viendo a dos chavalitas haciendo trompos con sus bicis...

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo tambien uso mucho el coche, pero eso no quita que la convivencia en ciudad entre coches y bicis no sea la mejor.

la has clavado

10. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que no es la mejor está claro...pero poco a poco desde luego donde yo vivo ha mejorado mucho. Tenemos mas de 20 kilometros de carril bici y es un municipio pequeño.

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    El carril bici sirve para bien poco, y eso ya se ha hablado aquí tambien. Yo no tengo ganas de hablar de lo mismo de nuevo.

12. Chicharra Iberica

Chicharra Iberica Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Debe ser en los pocos lugares que ha mejorado con la inclusión del carril-bici urbano, la segregación solo beneficia al automóvil. Generalmente empeora y mucho las condiciones de circulación en bicicleta con la segregación ciclista en un calle.

13. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Sí, pero unos comportamientos son más antiecológicos y otros menos; y teniendo en cuenta que la propia construcción de un coche crea más contaminación que toda la que éste generará a lo largo de su vida útil, te haces a la idea de cuáles son los comportamientos más antiecológicos.

El problema del anuncio es que pintan a la bicicletas como un simple accesorio estético o recreacional, mientras el coche es mostrado como el medio de transporte por excelencia, cuando la realidad es que una bicicleta puede servir igualmente como medio de transporte siendo bastante más rápido y eficiente que cualquier otro dentro de ciudad.

P.D.1 Las descalificaciones te las metes por donde te quepan.
    P.D.2 Sí, estoy totalmente de acuerdo con tu última frase.

14. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¿pero el que se mueve por parques naturales en bicicleta no eres tú? ¿hay algo más perroflauta que eso?

Por cierto, un sencillo de RENFE o Metro en Barcelona son dos euros. Una hora de zona azul roza los 2'50 -si no recuerdo mal- y el litro de 95 está a 1'30. Si eso no te parece razón de peso para moverte en bicicleta ya me dirás qué ejemplo podemos poner.

Y volviendo al anuncio, aquí lo que se ha criticado es la incongruencia de anunciar un coche poniendo las bicicletas como excusa y sobretodo la reacción de los 4 fantasmillas en facebook.

15. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo has clavao, pero creo que te ha faltado poner.... "que no necesita de casco"....

16. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Típica excusa barata de los que no hacen nada... "total para qué"... bueno, perdón, sí que hacen, criticar desde el sofá o el bar a los que hacen algo. Penoso. De verdad te lo crees?

Fijaciones, fijaciones...

17. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    JJJJJJJJJJJJJJJODELO.

319254_10150551014589377_813464376_11726636_1996773560_n.jpg

18. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Fixord!

19. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que empezar a usar los "me gusta" en plan sarcástico...

20. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Ya claro, tú tienes un ford.

Compartir esta página