La avería que comentas es justo la que han sufrido mis compis.A uno de ellos se le quedo el pedal enganchado en la zapatilla y el eje en la biela y al otro en un desenganche le salió el cuerpo del pedal disparado.Esto les ha ocurrido a uno con 1 año de uso y al otro con 8 meses y era reincidente porque ya había cascado otro par en menos de un año. El sistema de casquillo de fricción,aunque ligero, es una basura (para mi) y los antiguos xpedo también lo llevan pero curiosamente aguantan más tiempo hasta que se desprenden del eje como los CB(en el caso que conozco y que he ayudado a reparar). Dejo una foto para que se vea el apoyo del pedal.
Normal.Yo sé que esos pedales con un mantenimiento adecuado tienen buena duración pero habiendo opciones casi igual de ligeras,más baratas,con menos mantenimiento y con un sistema que lleva la inmensa mayoría (con spd puedes probar la bici de tu colega sin problemas a parte para los que usamos la bici con zapatos de calle tienes más plataforma para apoyar el pie sin tener que instalar chorradas que no hacen más que ruido) es lógico que los haya rechazado como candidatos a sustituir mis xt (por cierto 0 holguras,0mantenimiento en 5 años,los he cambiado por aligerar)
Muchas gracias por tu respuesta, me estuve informando sobre el tema y veo un problema que necesiten doble latiguillo, sobre todo en mi caso con un cuadro con cableado interno.
Gracias por ese dato, la verdad que se te desarme un pedal en plena ruta no debe de ser nada agradable :/ ..Saludos
Yo tuve suerte y se me quedo el pedal en la mano cuando daba pedales al reves para engrasar la cadena. Imagina lo justito que llego de la salida anterior.
bueno pues continuando con el hilo, sabeis si al final rotor presento sus nuevos desarrollos 24/38 ??
Cuando hacía bmx con los pedales de plataforma no tenía esos problemas,pero con los automáticos al ir enganchado pues tratas de aprovechar el tirón que puedes hacer con las piernas a parte del de los brazos(mi espalda ya no es lo que era y si no aprovecho esa ayuda sería incapaz de saltar un bordillo de 10cm de altura cuando con la bmx he llegado a saltar cajas de 70cm). Pido disculpas por desviarme del tema del post pero tenía que dar una aclaración
teneis alguna noticia sobre el nuevo diseño de los CB? los nuevos traen 5 año sde garantía!!! alguien los ha probado ya? http://www.crankbrothers.com/pedals_eggbeater2.php si bien estos siguen teniendo solo un rodamiento + casquillo... los xpedo de triple rodamiento a cuanto salen? tengo entendido que sobre 200€ y pesan 210gr.
Chico yo a mi los Time. No son muy pesados, y otros pedales de los que te olvidas de ellos, además ni ajustes ni leches, enganchar y pedalear. Time hará poco pero lo que hace...