Yo llevo unos pedales CB desde hace unos cuatro años y no me han dado problemas. Llevo trabajando mas de 15 años con Macintosh y no me han dado problemas. Sera que tengo suerte? Las ruedas CB las he puesto porque 1380gr creo que entran en lo ligero no porque me gusten o me interesen. Es mas, para la mayoria de gente, creo que los componentes ligeros al poco tiempo dan problemas.
¡Off topicazo al canto! Dedicado a los Macófilos,with love [video=youtube;7L2fsubA2-c]http://www.youtube.com/watch?v=7L2fsubA2-c[/video] [video=youtube;CZGIn9bpALo]http://www.youtube.com/watch?v=CZGIn9bpALo&feature=related[/video]
Los CB no dan problemas si estás pendientes de ellos, todos los meses los desarmo para engrasarlos bien. Qué con los XTR no te tienes que preocupar? ya...
Yo no he dicho nada de los pedales...sólo he hablado de Apple. Pero si quieres te doy mi opinión: dos años con CB 4Ti en una bici y tres años con CB Sl en otra. Los 4Ti son los mejores pedales que he tenido. ¿Por qué dejé de usarlos? Porque las calas se gastan con mirarlas, yo tenía que sustituirlas cada 5 meses y eso me toca los eggs...
Otro que da fe. Sabeis algo del XT nuevo (cambio trasero) he visto fotos pero distorsionadas, y el mes que viene me lo comprare, pulsadores y cambio trasero, merece la pena el de ahora o espero al nuevo?:|
+1 YOtambien y ningun problema si haces bien el mantenimiento,esta claro qe no aguantan como unos xrto xt pero tampoco pesan lo mismo y no son tan buenos en barro.
Si bien las calas CB se gastan demasiado rápido, yo no dejaría de usar los pedales por ese motivo. Unas calas nuevas cuestan menos de 20 euros y convengamos que quienes estamos en el subforo de Bicis Ligeras no somos pobres. Abandonar los pedales Shimano porque empeoraban mis problemas de rodillas sí estaba justificado.
Estas en tu derecho...eso si...aparte de 0 problemas...es que són tan simples y minimalistas...cuando veo unos ritchie, xtr, exustar...me parecen mazacotes mazacotes!!!
Después de ver en mi grupo como iban petando uno a uno los CB decidí que ese no era mi pedal(la verdad que tampoco tenían con ellos el mantenimiento adecuado pero uno compra unos pedales para pedalear,no para estar engransándolos cada 2 por 3.Uno de mis compañeros petó 2 juegos en año y medio).Cuando un pedal necesita de un mantenimiento habitual y periódico como los CB es porque no tiene un buen diseño o tiene un diseño mejorable. Si pago un dinero considerable por un complemento le exijo una buena fiabilidad y un bajo mantenimiento pues esas premisas auguran un buen diseño y puedo ocupar mi tiempo en otras cosas que en desmontar mis pedales cada 3 meses. Lo único que veo bueno a esos pedales es su funcionamiento (a costa de dejarte el sueldo en calas)y su ligereza pero desde que descubrí los xpedo nuevos con 3 rodamientos sellados (y sin casquillos de fricción)me tiré de cabeza a por ellos.Mucho más baratos,SPD y 214gr reales que ya es un buen peso.
Los nuevos CB los han mejorado ya no tienen el mismo rodamiento que era lo que daba problemas, yo tambien los uso y tambien los desmonto cada dos meses o asi por que si no te duran un rato
Yo compré unos Xpedo de titanio usados por 50 euros y ya les he hecho 1000 kilometros y con ello el primer engrase del casquillo que no se veia mal ni tenía holguras. El dia que peten me compro el nuevo modelo que comentas con tres rodamientos asi que ya comentarás si te dan algún problema. ¿A cuanto te han salido de precio?
de momento los he hecho 350km y van de lujo pero es muy poco tiempo para lo que estimo como vida media de un pedal.Si me dan problemas tranquilo que lo sabreis.El precio es inmejorable los he conseguido por 102€ aunque por 135-140€ se consiguen con relativa facilidad.
El precio de 102€ lo he conseguido por e-bay pero el vendedor ha agotado las 10 unidades que tenía en una semana!!.La última unidad la vendió por menos todavía (86€.Ahora el mejor precio lo tiene un australiano y sale por 135€ más o menos. Acabo de mirar y la tienda australiana ya los ha agotado y un taiwanés que hacía mejor precio también.Sólo queda un aleman a 152+10€ de portes