Bicitech cumple diez años

Tema en 'General' iniciado por vidalin, 24 May 2005.

  1. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si parece mentira pero el otro dia buscando unas cosillas en el tratero en contre mi bicitech del 95 y me fije que era el nº1,**** SI TIENE 10 AÑOS.Que tiempos aquellos en los que uno soñaba con horquillas de poco mas de 5 cm de recorrido, y las marcas de ese momento inventaban unos cacharros dignos de mención.En esos tiempos la variedad de marcas que fabricaban grupos de montaña/carretera era quiza mas variada pero Shimano campaba a sus anchas, ese mismo año naceria el que es ahora su maximo competidor, pero tambien habia marcas como Mavic que habia creado un cambio trasero electronico para carretera o Edco con frenos hidraulicos Magura destinados tambien a carrtera.El competidor por aquella epoca de Shimano era Sachs y su maximo exponente era el grupo New Success ATB, con mandos giratorios que el que escribe probo y destrozo ya que tenian un seguro que impedia el cambio pero que a veces olvidabas desconectar.
    Sin duda alguna, o por lo menos para mi, el cambio superventas o el que mejor relacaión calidad/precio tenia era el Shimano stx, tanto el stx como el stx rc, tadavia conservo el deviador y el cambio trasero (han aguantado golpes duros y siguen funcionando como el primer dia)
    Y por supuesto lo que de aquella era un articulo de lujo o eso era lo que yo pensaba con mis 15 años, eran las suspensiones delanteras, hoy en dia impensable no tener una.Como siempre las tres grandes Marzocchi, Rock Shox y Manitou, ahora que las vuelvo a ver me parecen obras de artes,la horquilla que mas recorrido tenia por aquellos tiempos era la sunn chaos en la versión dh con sus 80 mm pero tambien era la que menos recorrido tenia ya que la versión para rally solo tenia 35 mm, ***** ahora las horquillas tienen 32 mm de diametro de botellas hfffffffffff, la horquillita de marras valia 115.000 ptas de la epoca, una pasta gansa!!!!!!!!Aunque quiza la mas expectacular era la Pialio HPS029 con 70 mm de recorrido y con FRENO DE DISCO INCLUIDO, por un montante final de 130.000 ptas.Rock Shox habia incluido en su gama para ese año una horquilla especifica para carretera la Paris-Roubaix SL, creo que la vi a uno o dos corredores en dicha carrera no salia a cuanta tener ese lastre en las subidas.
    Bueno otra cosa que tambien triunfo de manera considerable fueron los cuernos o acoples, los llevabamos todos, los habia de mil colores y formas pero los pioneros fueron la marca onza.Y algo tambien a reseñar es que hasta el año siguiente no aparecerian los frenos v-brake.

    Bueno ya ire recopilando mas información sobre ese año.Saludos
     

    Adjuntos:

  2. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Esos eran los tiempos en los que iba en triciclooooo :mrgreen: !!!
    Que tiempos haciendo freeride por el pasillo de casa jaja.
    La verda es que comparo la manitou black mia con esas cosas y no me imagino que fuesen capaces de tirarse por los descensos. Y eso que la mia no es pa tirar cohetes.
    La verdad es que flipo cuando gente de mi pueblo me dice: Si por ahi nos picabamos con las rigidas y la leche. Yo con una rigida me muero!!!!
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esa Marzochi XC600 aún la tengo yo, aunque ahora no la uso, la ******* me dió problemas por todas partes, se petaban los tornillos que sujetaban las barras y para sacarlos, las pasaba ***** y no ganaba para retenes y mira que yo le daba un uso más bien light. Desde entonces, les tengo tirria a las Marzochi, con lo cual, mi siguiente horquilla ya no fué de esta marca y la verdad es que para mi ha sido todo un acierto, desde que llevo Manitou, cero problemas.

    Saludos
     
  4. Shepard

    Shepard Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla esa no seria paioli? en lugar de pialio?
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Que tiempos... ahora ves esos componentes y parecen de juguete, y alguno tiene copas del mundo en sus curriculums.
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    MAricones es lo que somos todos! que con nuestras super suspensiones inteligentes no hacemos ni la mitad de lo que hacian todos los pros en esa epoca con ese material :evil:

    A ver si me llega mi nuevo radium rl platform plus con bloqueo prontito :whistle
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que recuerdos... :eek:
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes toda la razon, perdón ha sido un error de copia.
     
  9. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Jooooooooooooooooder....casi me echo a llorar.....es Rock Shox Judy DH que sale en la portada...menudo horquillón para época....tuve una y era la bomba.....ahora mi Fox de rally le pega mil patadas en todo y no se le considera DH....en fin.... :roll: los tiempos cambian :p
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pero si es del 95... eso es de ayer como quien dice... :mrgreen:

    A ver cuantos se acuerdan de los cambios Suntour, de los Sinmanos Deore DX, de las cubiertas Panaracer y de las Hutchinson On The Rocks... ;)

    Que recuerdos me trae todo esto...
     
  11. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ***** ese bicitech lo tengo yo....me enamore del buje de la portada,era un...nuke proof creo recordar...aaayyy q recuerdos........ :roll:
     
  12. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ****, como molan, ojala hubiera tenido algo de eso de pequeño.
    SAludos
     
  13. danger

    danger Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey hey Deivid, yo me acuerdo de todos estos componentes en especial de las cubiertas on the rocks hace poco tire las últimas de 2.2 que utilizava para descensos con horquilla manitou de elastomeros de 3cm de recorrido, igualita que la de Tomac en el Mundial de Il Ciocco Italia del 91 o 92.
    Que tiempos
    Bye bye
     
  14. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    esos eran tiempos... pedaleabas para subir, pedaleabas para bajar pedaleabas para rodar... siempre en compañia, ahora pedaleas tu que nosotros nos vamos a bajar y subimos andando o en remonte :mrgreen:
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Joé, veo todo eso y empiezo a sentirme viejito!!! :D :D :D :D :D
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    No me digas nada...

    Siempre lo digo pero nunca lo hago, a ver si saco un rato y la próxima visita que haga a mis padres buscaré las antiguas revistas que tengo, desde el número 1 de solo bici, que si no recuerdo mal regalaban algo, no se si era un sobre de Isostar o algo así... cuando las encuentre escanearé algunas fotos para los nostálgicos ;)
     
  17. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pos hoy e visto mi bicitech de este año y pone numero 12, pero sale una vez al año no?
    Saludos
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Por lo que veo, somos todos bastante veteranos. Yo también tengo ese bicitech. Me acuerdo que lo compré de casualidad al pasar por un kiosko. Y al poco tiempo me lo sabía de memoria. Pero claro, antes no había tanto, que unos pocos modelos de horquilla, todo cuadros rígidos (aunque ya empezaban a emerger las dobles),....... muuuuucha nostalgia.

    SOn sólo 10 años, pero parece toda una vida. Me gusta la idea de ver que he seguido la historia de este deporte casi desde el principio. Ahora, echas la vista atrás y ves toda la evolución, que has sufrido en tus propias carnes y te das cuenta que todo son ciclos.

    Empiezas con esto porque te gusta el monte e ir con los colegas a pasartelo bien; luego pasas por la fase de competición, donde sólo importa entrenar y andar cada dia más y más. Y luego, vuelves al principio: a querer disfrutar de la bici con tus amigos pasando una divertida mañana. Vuelves a eso que llamamos freeride o enduro, que no es otra cosa hacer lo que más te apetezca con tu bici, ya sea de 600 o 6000 euros.

    Toma disertación filosófica que me ha salido sin querer
     
  19. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Las Hutchinson On The Rocks son las mejores cubiertas que se han hecho nunca.
    He dicho. 8)
     
  20. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo sólo tengo uno en pesetas!!! :wink:

    Creo que es la revista que miro durante más de un año.
     

Compartir esta página