Biclicleta 100% armada via Internet

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by uzapuca, Aug 30, 2009.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Ese cuadro de 16,5 es el que voy a montarme yo. Lo de la aduana depende de la suerte que tengas.

En cuanto a peso estos cuadros de carbono no son muy ligeros y pesan más o menos lo que los RCZ de scandium. Yo me la voy a montar con carbono para aprovechar la flexibilidad del material, pues no voy a poner ninguna suspensión.

La tienda goodbikes o bikes.es tiene el problema de que no suelen contestar. Casi mejor acercarte a la tienda si vives cerca de huelva.

Un saludo.

2. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Yo estoy pensando en armarme una por piezas también.

Y le cuadro de la 5xc me interesa bastante, te la venden en el mismo taller de decathlon?

Last edited: Sep 1, 2009
  3. uzapuca

uzapuca Miembro

Mira que coincidencia, yo tambien me fije en ese cuadro que parece muy bueno.

Con respecto a la aduana "Lo de la aduana depende de la suerte que tengas." si lo que pasa que lei en el foro que cuando entra algo tan grande en tamaño casi de seguro paga impuestos y no se cuando sea el porcentaje, pero escuche que los cuadros chinos tienen politica "antidumping" por precios muy bajos y por ahi tenias en mente gastarte 300 y terminas pagando bastante mas. No tengo idea cuanto sera el impuesto o si depende de que humor se levanto ese dia el aduanero o si se podra hablar con el Chino para que te ponga menos importe en la factura...no lo se. Tengo que investigar mas sobre el tema.

No sabia que por ser cuadro de carbono podrias evitarte la amortiguacion delantera. Has probado alguna bici con esas caracteristicas en un sendero de trekking por ver como resulta la conduccion? Suena como idea muy interesante y te ahorras peso y coste del fork delantero.

Saludos,

4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Yo monte una Cannondale por unos 550 euros, pero la mayoria de los componentes los compre en el foro, unos de segundamao, otros nuevos y algun otro como la horquilla (una manitou axel) que la pedi a chainreactioncycles.
    Finalmente salio una bici montada en XT - Deore, Freno delantero de disco mecanioco, trasero V´brake deore XT, la ya citada Axel con bloqueo, pedalier XT con eje integrado (no sale en la foto). Podeis ver fotos en mi garage de bicis.
    Hacerlo todo con componentes nuevos y querer cierta calidad lo veo un poco dificil

5. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Al final voy a montarmela a piezas, a medida que vaya comprando los componentes iré posteando los procesos con fotos ;)

6. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Socio, tienes pensado ir haciéndolo a corto plazo o según vayas encontrado oportunidades?

7. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Pues está dificil el tema, porque dispongo de 300-400€ para armarla, tengo en presupuesto ya cuadro, tija, horquilla, pedales, potencia, sillin y unas ruedas con cassete y disco por 300€ aprox. algunas cosas de segunda mano, pero lo dicho, me falta aun componentes que serán carillos como los frenos y los cambios...si asciende mucho quizás lo que haga es comprarme la bicicleta nueva y luego con el tiempo ir cambiando piezas, pero bueno, es algo que hay que mirar con tiempo y está sin pulir. También sigo mirando ofertas de bicicletas nuevas...

Otra idea es pillar un buen cuadro que me deja un amigo a 70€ (una ganga) de un RR 8.1 con tija, sillin y potencia de la misma y lo demás pillarlo barato y de gama media-baja y con el tiempo mejorarla.

Pero bueno es mi forma de pensarlo, no quiero tardar mucho tiempo en montarla y creo que desde una buena base (cuadro) lo demás es ir mejorandolo con el tiempo y dinero. :)

Saludos

8. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Efectivamente, que tengas una buana base, y más si se lo monta uno "por fascículos".
    Cuando puedas postea esos componentes y si no te importa el precio y el sitio si no son de 2ª mano, seguramente a mucha gente le interese.

9. uzapuca

uzapuca Miembro

Buenas Kenchi,

Cuando dices "porque dispongo de 300-400€ para armarla, tengo en presupuesto ya cuadro, tija, horquilla, pedales, potencia, sillin y unas ruedas con cassete y disco por 300€ aprox" eso donde lo tienes previsto comprar? Tienes ya un sitio donde encontrar todo a ese precio o el tema es esperar ofertas de eBay o Segunda Mano y que vayan saliendo con tiempo? Disculpa si no te entendi muy bien.

La opcion de cuadro R 8.1 con tija, sillin y potencia por 70€ suena mas que bien. Empezando con eso (que no es poco y esta bien de precio) cuanto te crees que te faltaria para terminar un proyecto de tu gusto? (sin que sea la bici de Lance Amstrong, claro).

Saludos,

10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    Yo, online, he comprado, además de la omnipresente Chain, en Territoriobike y en King Barcelona. Buenos precios sobre todo en las dos últimas tiendas, y rápidos a la hora de las entregas (infinitamente más rápidos que Chain)

Territoriobike tiene la garantía de ser un patrocinador de este foro, además de dar fe de que son serios, rápidos y fiables; es mi propia experiencia.

En el caso de King Barcelona, después de hacer el pedido vía internet, quise eliminar una cadena de la lista, y fue tan sencillo como llamarles por teléfono. Me actualizaron la compra ellos mismos al momento, con la mayor amabilidad y sin ningún problema.

Ahí dejo esos nombres. En cuestión de precios es cuestión de comparar en todas las tiendas y elegir lo mejor al mejor precio, teniendo en cuenta que a veces agrupando un solo pedido, el precio final sale más barato que comprando un componente aquí y otro allá, por los costes del transporte. Calculadora en mano y a correr.

11. alex13

alex13 Miembro activo

:comor a k deca vas tu? como en el de alicante vendan cuadros a esos precios me parece k el 9fr caera

12. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Hola uzapuca,
    Sobre ese presupuesto te puedo decir que "cuadro, manillar, tija y potencia" me lo venden en el mismo pack y lo tengo reservado, la horquilla había pensado una de 100€ pero ahora estoy viendo que si en navidades la voy a renovar, prefiero ahorrarme 50€ para pillarme una mas tocha y comprar una barata tipo Rock Shox Dart 1 2007 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Las ruedas en decathlon las he visto por 80€ que sumandole neumaticos y disco y cassette no superaría los 120€.

Luego los pedales nuevos, que para lo que cuestan...en total 250€ lo que llevo, quizás la horquilla me la pida mas buena pero ya iré viendo, aun me quedan bastantes componentes.

Aun no tengo nada, por lo que lo dejo todo en "presupuesto" o ideado, en cuanto vaya teniendo en mano me gustaría ir haciendole fotos, colgarlas e incluso si puedo un video ya que ha surgido la iniciativa y por lo que se ve no es algo que se de mucho.

Os mantendré informados, además que si opinais me viene de lujo :D

El presupuesto es 400€ max.

Saludos!

13. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Vale, estoy buscando frenos de disco de lo más barato y cambios completos, los frenos al ser de disco y baratos...los voy a intentar pillar de segunda mano, que sino me sale una chapuza!

14. uzapuca

uzapuca Miembro

Mister Kenchi,

El que te vende el cuadro + potencia y tija es una tienda o amigo tuyo y solo tiene eso en existencia? lo digo por que por ahi a mas gente puede interesarle ese pack.

Esa horquilla de Chain esta super bien de precio. Tal vez esta bueno tratar de comprar todo de una sola tienda online asi ahorrar en gastos de envio.

Lo que si, luego voy a hacer una plantilla de excel con todas las piezas que lleva una bici, asi no se nos pase nada, sumemos los precios y tengamos un total, creo que puede ser util a varios. Igual ahora con la crisis fuerte que hay los precios deberian ir bajando considerablemente (espero).

Genial si puedes colgar el proceso de armado! suerte con el proyecto.

Saludos,

15. Alex64

Alex64 Novato

a la espera de esa plantilla de excel, me sera muy util, a mi y a mucha mas gente ;)

un saludo

16. uzapuca

uzapuca Miembro

Si Alex, esta bien la idea de la plantilla, pero sera recien en la semana proxima...estoy de vacaciones y escribo con portatil prestado por eso no puedo ponerme con todo el detalle ahora, pero que llega llega, dont worry.:Dj

Una consulta, se puede poner en el foro un archivo adjunto que aparte de que la gente lo pueda ver (como un grafico JPG) se pueda descargar y retocar como un archivo excel, y volver a subirlo asi si la gente tiene ganas de aportar cosas a la planilla lo haga libremente?

Last edited: Sep 3, 2009
  17. Alex64

Alex64 Novato

si que es posible, cuando estas escribiendo arriba en la barra, hay un icono en forma de clip... alli puedes adjuntar el grafico, pero tiene unos limites.

un saludo

18. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Lo del cuadro es de un amigo que apenas la usó, no es de tienda, pero por segunda mano estoy viendo algunos cuadros buenos por menos de 100€ que traen algunas piezas más.

Me quedo a la espera de esa lista ya que estará bien saber las piezas pequeñas que hasta desconozco, nunca he desmontado o montado una bici por piezas, por lo que habrá algunas que ni sabré que existían, espero que eso no descuadre luego el presupuesto jejeje.

Saludos!

19. uzapuca

uzapuca Miembro

Como yo soy bastante novato en tema bicis pregunto. Es seguro comprar un cuadro en Segunda Mano o usado? lo digo por que como saber que castigo recibio ese cuadro en el uso. No se muy bien si los cuadros de bicis y eso depende te duran segun el uso o el material. Que se yo, por ahi alguien me dice que si compras un cuadro de acero (es un ejemplo) tenes mas garantia que carbono...es un ejemplo, por ahi es una burrada lo que estoy diciendo.

Pero entre un cuadro usado y el Rockrider 5 XC nuevo a 70€ de Deca, por ahi me quedo con ese nuevo. Igual digo que soy novato y por ahi es lo mismo comprar un nuevo que un usado.

Alguien me cuenta?

20. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Yo solo te puedo decir, de lo que he leido, que el cuadro es como todo, con el tiempo y el uso pierde calidad. Personalmente para comprar un cuadro me fijaría mucho en el uso y en el tiempo...y lo más importante, fiarme de lo que dicen, porque ya puedes comprar un cuadro de hace un año del que te digan que se usó un par de veces y el tio se tiraba por el monte con ella cada día y luego le metió una pinturita y lo restauró un poquito...o bien puedes comprar un cuadro que realmente fue usado 2 veces :p Luego está la garantía, que con eso te fías mucho más.

Yo si me gasto mas de 100€ en un cuadro me lo compro nuevo y las demás piezas en mi caso me dan igual si están usadas, con el tiempo no creo que compre nada de segunda mano que pueda preocuparme el estado.

Volviendo al tema, he visto este cassette bien majo Suntour SPF70 9 Speed Cassette | Buy Online | ChainReactionCycles.com

He visto que tienen una política de envío que me interesa, la cito:
    "ENVÍO GRATIS en pedidos superiores a 119€ (*Excluyendo Bicis)"

Intentaré pillar piezas de allí para que me llegue a los 119€, aun así miraré los totales de otras tiendas.

Lo mejor de esto es, que cuando parecía que solo iba disfrutar experimentarndo la mecánica de la bicicleta al montarla, es el gozo que da el buscarlo todo, comerte guías, foros y artículos de componentes y aprender de ello.
    Le he cogido un vicio importante a esto y me sorprende que hace poco podrías decirme "tengo un topbike de doble suspensión" y flipaba, cuando veia por el paseo maritimo esas bicicletas de decathlon de doble suspensión me quedaba asombrado pensando en el pastizal que se habrían dejado en la bicicleta, ahora son los giris de las bicis de plástico de 200€ del carrefour o decathlon...y cuidado que no pasen al lado mia por si me salta en un ojo el freno jeje.

Y aun no es está todo, esque de bicicletas de más de 500€ no tengo ni idea, lo que me queda por disfrutar...!

Ale a seguir con la lista!

Share This Page