Yo participe el año pasado y el nivel es muy popular, quede el 53 de 150 y con bici de montaña. Luego he participado en Alpedrete que es de cross y quede como el 100 de 150, todos en las mismas condiciones de bici y en mucha mejor forma... se puede ver el nivel. Y lo del porta yo me hice uno con la goma de una merceria y ese es el que llevare mucho tiempo... le puso los cierres de una mochila vieja y es mejor que los que venden, xDD. Este año coincide en el mismo finde que Getafe asi que no podre ir, lastima.
Tampoco os comáis la cabeza por el portadorsal, os podéis poner el dorsal con 4 imperdibles, como en cualquier carrera de running. Un saludo.
Ya pero como en las bases pone que para correr dorsal delante y en bici en la espalda pues es un rollo con los imperdibles no??
Con lo facil que es conseguir goma plana en un chino, te haces nudo y tres imperdibles para pincharlo al dorsal y ya esta, de todos modos al ser popular ya veras que mucha gente lleva el dorsal pinchado al pecho como en las carreras ,pasa en todos los ducroseries y eso que dieron cinta portadorsales en uno del pasado año
Normalmente en este tipo de duatlones no controlan estas cosas, no te van a hacer cambiarlo a la espalda
Bueno, como "dueño" del post pregunto...¿Qué tal os ha ido? Yo he salido en la primera tanda, fui de los primeros en salir, y aunque a las 8 de la mañana soplaba bastante, a las 9 ha relajado un poco. Ha sido una experiencia buenísima, ha sido mi primera prueba en este mundillo (y bueno de todo en general), y bastante contento con aprox 1:02:30. Por supuesto, el mejor sector el de la bici, con 31 min, y lo peor, el primer km del ultimo tramo corriendo, donde me han pasado unos 7, y he tenido que parar a estirar el gemelo que parecia un roca trepando hacia arriba. lo dicho, la experiencia y el ambiente, lo mejor..... Un pasito menos hacia el Ironman, jejeje
La siguientes tandas creo que ha apretado algo más el viendo, que desafortunadamente venía del nordeste, y solo beneficiaba en el tramo de bajada de Garabitas, vamos...nada!! El resto, tocaba apretar los dientes y el culo al sillín. Ahora los de la tarde imagino que mejor, más calor, pero menos viento. Bueno, lo dicho, comentad vuestra experiencia....
Antes de empezar si que me parecía que hacía mucho aire, pero una vez metido en carrera no me he enterado, bastante tenia con intentar seguir la rueda del de delante. Me ha pasado como a ti Alberto, ha sido bajarme de la bici y se me han acalambrado los dos gemelos. Me he tenido que parar dos veces a estirar la gemelos.
Yo mejor de lo que esperaba, dentro de los treinta primeros de mi serie, y mi club (Lasala Triatlón Getafe) ha hecho podium en chicas.
Mi primer Duathlon y solo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE!! Me ha encantado el ambiente deportivo y competitivo, pero a la vez muy popular y de buen rollo. Me apunte al corto y la verdad es que me quede con ganas de mas, incluso los ultimos metros del km me pique con uno y nos hicimos un buen sprint desde la curva, ya que me quedaban piernas al haber ido a disfrutar y sin forzar por el desconocimiento de la prueba. Mi peor tramo creo que fue el primero, me costo coger ritmo en la salida porque sali donde todo el peloton y hasta que no se estiro un poco no pude asentarme. Luego en el tramo de bici bastante bien aunque se ha notado que llevo unos meses tocandola muy poco y no iba todo lo comodo que podria haber ido. Aun asi cumpli mis expectativas al bajar de 35 min, haciendo cambio de zapatillas en la transicion y todo (vi que la mayoria de participantes no lo hacian...)Lo mejor, la vuelta a casa, con esa sensacion de subidon de adrenalina y satisfacion por lo que has hecho. En definitiva, una experiencia increible, que recomendare a todo el mundo sin lugar a dudas. Proximo reto...Triatlon del Sertri???????? jejejejeje Saludos!
¿ y vas a esperar casi hasta Octubre ?, a principio y finales de Junio tienes también buenas opciones en Madrid.
Quisiera uno de nivel popular, estilo a lo de ayer. Ademas el problema es que querria preparar la parte de la natacion y donde vivo hasta Junio no abren la piscina...pero claro que me gustaria no tener que esperar hasta el 22 de Septiembre... que otras opciones hay??
Tri cross series, el 22 de junio en boadilla (700 m nadando, 18 bici, 5 corriendo, si no recuerdo mal) para mi es un reto!!!
yo era el primero que hacia, pues a mi me van mas las rutas estilo bilbao-bilbao y no se nos dio tan mal, participaba con un compañero que le gusta correr y quedamos en el puesto 29, con un tiempo en bici de 30 min 30 seg, espero mejorarlo para proxima vez, me salio un churro la transicion, y luego peque de poco competitivo, acostumbrado a entrenar solo que no me pico con nadie, no intentaba enlazar con ningun grupo sino ir a mi ritmo y poco mas, en fin otra vez sera
Yo me estoy planteando ese, pero lo de nadar en el lago de la CDC... no sé, no sé parece un poco sucio, por ser suave...