1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Bidón de acero inoxidable o de plástico?

Discussion in 'General' started by Rober_palencia, Feb 1, 2017.

1. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Referente a lo de estar ingiriendo sustancias nocivas procedentes del plástico, los bidones de acero me parecen un poco un engaño y explico la razón:

El acero es un buen material para hacer bidones. No da sabor al agua, no desprende sustancias perjudiciales y no se deteriora con el paso del tiempo. Pero como cualquier material en contacto continuo con el agua, crea moho y resulta difícil limpiarlo. ¿Que hacen muchos fabricantes para evitar el moho? Pues recubren el interior del bidón con una capa trasparente (a primera vista cuesta trabajo verlo) de una sustancia química anti moho, resumiendo, que al final el agua está en contacto igualmente con sustancias químicas y no con el acero. Vamos, que de acero es el exterior pero el interior es similar a si llevases un bidón de plástico.

Si te preocupa este tema, hay marcas que hacen bidones de plástico que no utilizan BPA, que es el tipo de plástico que da mal sabor al agua y supuestamente puede desprender sustancias perjudiciales.

2. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Yo tengo mochila y varios bidones, si solo llevas agua, con la mochila te basta, pero si metes isotónica, mejor en un bidón aparte, porque ni te vas a beber tres litros de isotónica ni es fácil limpiar todos los rincones de esta y al final un dia te olvidas de limpiar la bolsa o los tubos y parece que estés criando renacuajos :D.

Respecto a lo que preguntaba el compañero en el post inicial, yo tengo de aluminio, que fue mi primera compra pensando que era la leche frente a los de plastico y ahora están en el trastero por la dificultad para beber al no poder apretarlos y he tenido docenas de bidones de plástico, llegas, los metes en el lavavajillas, los secas bien y preparados para la siguiente salida. Sin complicaciones, de los baratitos, así no duele reponerlos cada poco.

3. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Con el tema de isotónica totalmente de acuerdo, claro está.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

4. jormarca

jormarca Miembro activo

Efectivamente, si llenas una vez un botellin de bebida isotonica, ya te puedes dejar ese botellin solo para rellenar con esa bebida...

5. Rober_palencia

Rober_palencia Miembro activo

Las isotónicas son un mundo aparte si jajaja

6. x3adict

x3adict Miembro activo

No estoy hablando si deja olores y sabores, el plástico alimentario es o PE o PPE o una mezcla de ellos, eso suponiendo que el fabricante no use material reciclado que hay no se sabe ni lo que lleva.
    El plástico tiene un tiempo de descomposición, y para alargar la vida de esto, se usa anti UV. Que suele ser 18 meses.
    En este tiempo, aunque tú no te des cuenta, estas tragando partículas de plástico. Lo mismo que tragamos mercurio consumiendo pescado sin darnos cuenta.
    Ahora bien, yo por 3 o 4 euros que vale un bidón, los voy cambiando al tiempo. Y no por olor y sabor.

Un saludo

7. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Yo creo que un bidon rigido en la bici no es ni planteable.

8. JOHNIPELIGRO

JOHNIPELIGRO Miembro activo

Strava:
    Yo tambien creo que un bidon metalico es añadir una pieza pesada y potencialmente dañina si te golpea ( aunque eso seria rizar el rizo ) . Por otro lado el riesgo de que el bidon de plastico pueda ser toxico o nocivo para la salud , depende de la higiene y del estado de degradacion del plastico con el que lo fabricaron . Doy por sentado que todos lavamos el bidon tras su uso y posterior almacenamiento , alejado de fuentes de calor y de la luz del sol :rolleyes: . El otro factor , es el que no podemos controlar al cien por cien , ya que no sabemos el tiempo que ese bidon ha estado almacenado antes de ponerlo a la venta y a partir de cierto tiempo , el plastico empieza a degradarse y comenzaria la migracion de los temidos bisfenoles , que actuan como disruptores endocrinos ( mejor no enumerar sus posibles daños ) , creo que esta a punto de salir una normativa ( si no esta ya en vigor ) de eliminar los BPA de los biberones de los lactantes . En fin , concretando , cambiar el bidon cada cierto tiempo es suficiente para evitar ese riesgo , aunque con los elementos quimicos que nos metemos entre pecho y espalda al abrir una lata de bonito , o la " grasica " que alegremente disfrutamos en una inocente barbacoa . dejan a los bisfenoles a la altura del betun . ;) Asi que si lo que nos preocupa , son los efectos que pueda tener en nuestro organismo , beber un litro de agua cada tres o cuatro dias de un bidon , creo que podemos dormir tranquilos . Un saludo .

9. JOHNIPELIGRO

JOHNIPELIGRO Miembro activo

Strava:
    Por cierto , en la ultima salida , que comparti con una especie de romeria equina , al beber agua del bidon , ademas de barro y otras sustancias que no sabria describir , estoy seguro de que ingeri varias muestras de ADN de los caballos que me precedieron . MEMENTO MORI o_O

10. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

11. cxapete

cxapete Miembro

Plástico sin duda y térmico.
    Limpio y cada 6 u 8 meses otro.
    El del congelador o una limpieza con una gota de lejía diluida en agua antes de superenjuagarlo fenomenal .

Share This Page