Bidegorris (carriles-bici) en GIPUZKOA

Tema en 'General' iniciado por mcgowan, 26 Feb 2008.

1. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    hola, si que es cierto lo comentado, pues el domingo con el dia que hizo el bidegorri de tolosa alegi, sobre todo, estaba petau de peatones, y de alegi a ordizia por la carretera , pues tambien de petardos paseando pr el bidegorri estaba. es una verguenza como despues, diputacion, politicos de ****** etc dicen que hacen por y para los deportistas(ciclismo) nada , es de verguenza ..

2. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    pues pasa tanto como yo y otros foreros y ya veras cómo no afirmas con tal rotundidad eso de ir por el bidegorri por ley...ademas como va a ir tu Cervelo solo a 20 km/h? Le va a dar algo:rolf ...ademas en vez de bidegorri parece una acera de peatones...

3. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28

la acera la tienen al otro lado al salir de alegi, y suele estar vacia, todos los peatones van por el bidegorri...:comor3

4. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Deberíamos de ir pelotones de ciclistas a 40 kmh por el bidegorri, a ver si los peatones nos respetan y la diputación nos habilita un arcen como dios manda.

5. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    a 40 km/h??? joe que no te podemos seguir...si vas desde Alegi hasta Ordizi a 40 te quedas solo...jejeje..
    Fuera de bromas lo de los bidegorris es una vergüenza porque los peatones de 130 kgs y las señoras fashion super sport y con chandal a la ultima y con unas zapatillas del copon se creen que lo han construido para ellos solos y van de sobrados...y se quejan si vas con la bici

6. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Vas por el bidegorri por el carril que marca para bicis, y cuando te encuentras peatones en tu carril les avisas que vienes y te dicen ¿a donde vas tan rápido? (aunque vayas a 10). Por mi bien, y por el de todos lo que hago es salirme del bidegorri, porque o tengo "trifulca" con algújn sinverguenza (que ya me ha pasado) o me la pego contra alguno de ellos.

7. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Tienes razón. La antigua N 1 está perfecta para andar en bici. Y los coches tienen al lado la autovia... o sea que a ir por lo negro como siempre...por cierto que el domingo que viene tenemos salida del club y pasaremos por Tolosa Alegi Orendain...haber si alguien se acerca por alli.

Ahi teneis en el cartel anunciador en la foto de abajo a la izquierda al forero The Machine con su nueva y preciosa Mendiz

Adjuntos:

8. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias a la genialidad de nuestros amigos de la diputacion y gracias a que empiezan las obras del TAV, andar en bici por carretera en el goierri sera muy "emocionante" con la de camiones que circularan por esa carreterucha que es ahora.

Iniciadas las obras del TAV en Gipuzkoa

El Gobierno ha iniciado las obras de la "Y vasca" del Tren de Alta Velocidad en Gipuzkoa en el tramo entre Ordizia e Itsasondo tras llegar a "mutuos acuerdos prácticamente con todos los propietarios afectados para la disponibilidad de los terrenos", según un comunicado.

El Ejecutivoexplica que, una vez finalizados los trámites administrativos preceptivos y tras la firma ayer del acta de replanteo entre los representantes de su departamento de Transportes y Obras Públicas y de las empresas adjudicatarias, este miércoles se ha dado inicio "formal" a las obras de construcción del tramo Ordizia-Itsasondo.

La firma del acta de replanteo -añaden- es "el momento oficial a partir del cual comienza la cuenta atrás del plazo efectivo de ejecución de la obra", en este caso, el del tramo entre Ordizia e Itsasondo, que será de 31 meses.

Los trámites administrativos mencionados incluyen la propia adjudicación de la obra, la posterior constitución de la UTE de las empresas adjudicatarias y la firma del contrato de construcción, la elaboración de planes de seguridad y salud laboral, así como todos aquellos trámites referidos a la consecución de la disponibilidad de los terrenos afectados.

El Gobierno se felicitó de que "gracias a la labor" de su Oficina de Intermediación Lurranek, los trámites expropiatorios "han culminado con mutuo acuerdo con prácticamente todos los propietarios afectados".

El tramo Ordizia-Itsasondo de la "Y vasca"' discurre por los municipios de Ordizia e Itsasondo y tiene una longitud total de 2,8 km (2.859 metros), de los cuales el 98 por ciento (2.814 metros) transcurre en túnel y apenas 45 metros, a cielo abierto. "El impacto visual de la infraestructura ferroviaria y la afección medioambiental se minimizan por tanto, al máximo", aseguran.

La línea se compone de una doble vía de ancho internacional con una distancia de entrejes de 4,7 metros, la pendiente máxima que tendrá la red en este tramo será de un 12,19 por ciento y los nuevos trazados se han diseñado, como en el resto de la 'Y vasca' para "doble vía de alta velocidad con ancho internacional y para uso mixto, es decir, tanto para transporte de viajeros como de mercancías".

9. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    pos.. yo diré algo a favor de los bidegorris.

En las afueras de Bilbao están construyendo uno que ya tiene unos (a ojimetro) 20 kilometros. En la actualidad va desde Sestao a Muskiz y creo que tienen en mente extenderlo hasta el mismo bilbao.

La historia es que el bidegorri, excepto en algun tramo, no va parejo a la carretera, sino que va sorteando campas y casas, y va siempre acompañado de unos dos metros de carril peatonal, con lo que las bicis y las personas van cada uno por su sitio.

Es bastante practico porque nos vale a todos los de la "margen izquierda" para alejarnos lo suficiente de Bilbao como para evitar el tráfico de forma segura (sin coches a los lados).

10. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Jé, ya verás como la acera de peatones va VACÍA y todos por el carril bici.

En Almería hay UN carril bici, desde la capital hasta la universidad, tiene unos 3 metros de ancho y bordea la costa a 1,5 m sobre el mar, paralelamente hay no una acera, sino un PASEO MARÍTIMO de entre 5 y 8 m de ancho y habilitado incluso para la práctica deportiva con algunos recintos para hacer diversos estiramientos y ejercicios, pues bien TODO EL MUNDO va por el carril bici, hasta el punto de que es bastante peligroso.

Flipas con el niño de 2 años con el triciclo, y al lado el padre, el hermano, la abuela y la vecina petarda todos agachaos detrás; flipas con las niñas aprendiendo a patinar, que van de todo menos rectas; y con las patrullas de sexagenarias esféricas embutidas en sus chandals de "chanel"... y el paseo vacío, no va nadie.

El carril es peligroso, sobre todo para estos personajes... yo cuando he tirado por él voy continuamente soltando un pie por prever paradas bruscas, por lo que he llegado a la conclusión de que el carril no es apto para la práctica deportiva, ni siquiera para un paseo rapidito. Y cuando tiro por la carretera me pitan y gritan "¡Por el carriiiiil!"

11. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Hombre pues por aqui, en Castellón, hay varios carriles bicis que salen de la ciudad y que estan bastante bien, vamos que se puede circular casi igual de bien que por el arcen.
    Excepción es el que hay por el paseo marítimo desde el Grao de Castellón a Benicasin, que como comentais esta tranitado por todo tipo de personas.

Saludos.

Compartir esta página