Conrespecto a la pregunta que haces de... si desmontamos o no el portabidones cada vez que salimos con la mochila.... ni de coña, no voy a estar ahi con la llave atando y desatando tornillos. Simplemente... no llevo bidon y listo. Pero como se ha dicho por ahi... para gustos los colores. Cada uno tiene sus preferencias. Animo y a ver que ves esta tarde por ahi! Suerte!
YO usaba dos bidones, y ahora mochila, estuve a punto de pillar una del decathlon que estaba muy rebajada pero al final compre una hydrapak con 50% de decuento pedida a motordealer y con muy buena calidad, la gracia de una mochila es que le puedas meter mas cosillas, si solo llevas agua no le veo tanta utilidad, yo llevaba los bolsillos llenos de cosas, asi que todo solucionado.
Las mejores para el calor, sin duda, son las más estrechitas, ni te enteras que la llevas, Camelback fabrica unas super estrechitas, pero el inconveniente es que no cave casi nada aparte del liquido.
Mochila sin duda. La tengo hace un par de meses (La mule). Tenía serias dudas de acostumbrarme a llevarla a la espalda, pero ahora no salgo sin ella. La agradezco cuando voy subiendo. No tener que hechar manos de las botellas, beber mirando para arriba, perder el ritmo de la respiración, y volver a tener que colocarla en su sitio. Además, te da para otras muchas funciones. Herramientas, recambios, botiquín, ropa, llaves, cartera, bocata, colgar el casco en las subidas, etc. Me he dejado un bidón en la bici para los isotónicos. Un saludo. Espero haber sido de ayuda. Ernesto. Cafelium.:rocker Vuelvo a editar: Si te vas a comprar alguna de Camelbak, en Ebay ahorrarás más de un 30% si la compras en USA.
Yo también soy de mochila, me gusta ir preparado para cualquier situación y llevar de todo (camaras de repuesto, cámara de fotos, llaves, movil, walkies, ropa....) un entrenamiento en toda regla jeje. Es de 2L el camel y tan sólo lo consegui acabar una vez en una salida de 4h. Ahora ya no acostumbro a llenarlo, ya llevo bastante sobrepeso. Acaba siendo como el casco, al principio molesta un poco y te da calor, pero luego te acabas acostumbrando y das brincos por ahí sin enterarte.
A mi personalmente me encanta la sensación de llegar a alguna cima, reventao, pararme a mirar el paisaje y pegarle un lingotazo bueno al bidón mientras el aire me da en la cara. La mochila para beber en marcha y el bidón para cuando estás parado.
Pue yo la verdad es que alterno. Al principio tenía dudas y era reacio a llevar mochila, sobre todo en verano por si me metía calor. Ahora lo tengo muy claro, en verano siempre, ya que puedo llevar mucho más agua y es raro que se me caliente ya que conjelo como un cuarto o como mucho la mitad del contenido y tengo agua fresca para rato. Como dice otro forero también esta la comodidad par poder beber sin bajar ritmo, soltar el manillar,etc. y de poder llevar más cosas como cámara de fotos, comida, etc... No se porque pero en invierno la uso poco, quizás porque con el agua que llevo en el bidon que a veces relleno en ruta tengo bastante pero vamos seguro que terminaré llevándola siempre. En resumen: Para mi, mejor mochila. Un saludo.
Rutas que no conozco y > 30 km mochila, de lo contrario Bidón, menos peso y sin la molestia de llevar la mochila. Ventajas pueden haber mil, pero la comodidad no tiene precio.
Yo llevo siempre bidón y mochila. Para rutas cortas, de 2-3 horas, llevo el agua en el bidón y en la mochila algo de comida (siempre hay que llevar algo), la bomba de aire, las llaves, la cartera con la documentación, el móvil, la cámara de fotos, un chubasquero por si acaso.....pero le quito la bolsa y voy sin agua en la espalda. Para las rutas largas, pues en el bidón el isostar y en la mochila, junto a todo lo comentado, la bolsa de agua llena. Por cierto, es del Decathlon, no me ha dado ningún problema, y con un cuidado mínimo aguanta perfectamente (se vacía inmediatamente después de cada salida).
Mi caso: - Salidas sencillas o en invierno: Un bidón y en el otro portabidón un bote de herramientas con una cámara de repuesto y herramientas básicas. - Salidas con coche de apoyo: Lo mismo pero con una mochila con agua para rellenar y algo más de herramienta en el coche. - Salidas largas o en verano (sin coche de apoyo): Mochila con la bolsa de agua llena de agua fresca y herramienta. En el portabidón un bidón térmico con acuarius o similar fresquito. Saludos
Otra ventaja que se me ha olvidado comentar... es que tambien te sirve para prteger la espalda. Yo he tenido u par de caidas, que si no llega a ser por la mochila... me hubiera llevado un grandisimo gole en la espalda, y eso... quieras o no, se agradece. Es una proteccion añadida a costa de algo de incomodidad que supone llevar una mochila, pero... al final acabas acostumbrandote a ella.
Yo soy de mochila, y los de mi grupo se han ido convenciendo también y se han ido pasando a mochila. En mi caso tengo una camelbak y me va genial para, a parte del agua, llevar la multiherramienta, camara de recambio, bomba, móvil... Además, en verano mantiene el agua fresca durante bastante tiempo, y si no, congelas un poco de agua dentro y se va deshaciendo durante la ruta. Como inconveniente quizás es que pueden dar algo de calor, pero las camelbak tienen el sistema "air director" que ayuda mucho a ventilar la zona. Saludos.
Depende del tiempo de la ruta y la zona por donde la hagas, pero si te atreves a hacer una ruta de dos horas en el desierto de Almería en meses de calor y solo te vas con un bidon donde las lagartijas van con cantimplora, lo vas a pasar regular, pero si vas por una zona frondosa donde cada dos por tres hay donde beber..... de todos modos se utiliza para llevar mas cosas a parte del agua. Os dejo que me ha dado sed, jeje...
Pues yo te comento que siempre utilizo las dos... Por una sencilla razon... no se si eso sera ser muy cauteloso pero en la mochila Hydrapack llevo lo que tomo y en el bidon siempre llevo agua por si se necesita a la hora de una caida para lavar las heridas o simplemente para hechar un poco de agua en la cabeza cuando hay demasiado calor... y pues la verdad a mi la mochila no me es incomoda en lo absoluto y pues el bidon no estorba asi que como te repito... yo utilizo los dos. Saludos.
Yo llevo una mochila pequeñita del Decathlon, de 1,5l. Cabe perfectamente la bomba, multiherramientas, camara de repuesto, de fotos, movil y chubasquero, además de alguna barrita de muesli y alguna pieza de fruta. Además, bajo el sillín llevo algunas cosas mas: herramientas para pinchazos, movil y llaves de casa (ya me he caido alguna vez y jodio el movil por llevarlo en la mochila haciendo snow, asi que paso de que me ocurra lo mismo en la bicicleta). El bidon lo llevaba al principio, pero la verdad es que al final me estorbaba y decidi quitarlo. ¿Por que mochila? Porque llevas todo lo que necesitas, te adaptas rapido a ella y en caso de caida, pues protege algo, no mucho pero si algo. ¿Mal sabor en los liquidos por ser del decarton? Que va, la suelo lavar al llegar a casa, y una vez al mes le hecho una pastillita para eliminar bacterias... sencillo, barato y eficaz. Ahora, cuando voy a dar una vueltecita, suelo montar el portabidon y coger el bidon... o si es por ciudad, paso, paro donde sea a comprar agüita...
Como ya he leido en algun post, yo soy de la opinión de llevar bidón y mochila (siempre que sea una ruta larga). En la mochila, a parte de herramientas, cámaras,...exclusivamente agua y en el bidón bebida isotónica.