Las Deore 590 son Hollowtech 2, yo las llevaba en 10v y me fueron perfectas. Si encuentras algunas Slx cercanas a precio en ofertas otra opción muy valorable.
no daria problemas pero qedan las bicis un pco frankenstein...yo soy mas partidario de poner el grupo completo en las bicis
Yo he decidido por mi salud mental no ser un fanático de una marca.A igualdad de gama...lo mismo me dará sram que shimano. Digo esto porque mi cambio sramx7 también se desajusta,como todos.
Pues yo el x9 que lo pues a principios de diciembre, 1200km y ni un solo desajuste (perfecto todo) y ya ha tenido una pedrada..... en cambio el xt lo tenia que ajustar por lo general una vez al mes, y no hablemos de las pedradas... quedan muy chulas....
pero mi experiencia con slx/st no ha sido muy buena..... Con cambios de cables y fundas, era inajustable....
Hoy las probé.Con el 32 que es el uso,genial...con el 32-11 que he utilizado en algún momento muy puntual ,bien.La patilla de atrás no va forzada,aunque esto no tiene que ver con el cambio de biela.Lo que si tiene que ver es que antes me hacia un ruido raro cuando pasaba de 26 km h y no sabia si era la horquilla o pedalier.Pues bien,ese ruido ha desaparecido. Ahora viene lo malo...con el 44 me hacia un ruido grande la cadena ,cmo si rozara en algo,pero en el desviador parece que no..tataclan tataclan... La patilla de atrás iba muy forzada con un 44-23,a tope(todavia me quedaban 3 coronas mas pequeñas).Al final el plato entra al 44 pero no rueda.Esta bloqueado.Di que con el 32 es con el que funciiniono y me va perfecto.
Obviamente la cadena es corta para el plato 44...,y no solo un poco,sino mucho.Tanto que a mitad de piñonera queda la patilla estirada.No cambio la cadena,con el 32 al fin del mundo.
Cierto...pero depende quien te toque.En la misma tienda tienes Buenos y malos mecanicos.Horribles y muy buenos.