1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bielas 165

Tema en 'Material' iniciado por ibarba, 1 Jul 2026.

1. ibarba

ibarba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos, quiero probar (siguiendo la corriente) unas bielas de 165mm. Tengo unas sram force 22 con eje gxp y quiero aprovechar araña que tiene potenciómetro y platos. Intento buscar en AliExpress o en tiendas de aquí unas compatibles pero no me aclaro, aver si alguien me puede echar una mano...

2. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Por ahorrarte tiempo, mas que nada... ¿Cuanto mides o cuanto tienes de entrepierna?.165mm no es un estándar de oro. Te puede cuadrar si tienes 80 cm de entrepierna o menos... pero si tienes más, si llevas una biela demasiado corta, te va a costar más de torque en los puertos y vas acabar con los cuadriceps hechos trizas.

3. ibarba

ibarba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Mido 1,74, pero de pierna corta, altura de entrepierna sobre los 80 cm. Altura de sillín 71cm y muy adelantado, la verdad es que voy muy cómodo. Tendencia a cadencias bajas...

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.245

Lo del gold standar, si es que existe va cambiando constantemente.
    De hecho ahora algunas marcas ya empiezan a sacar de serie las bicis, en talla 54, con biela 165 mm.

Luego los pros, aunque jueguen en otra liga, es tendencia. Pogacar con 176 cm (no me se su entrepierna) va con 165 mm. Y Vinggegard, más o menos misma estatura, incluso menos longitud de biela.

Con respecto al torque; todo lo contrario.
    Biela más corta más corta menos torque. Lo que sucede es que entonces para mantener los mismos W precisarás de más cadencia y mejor forma aeróbica para mantener esas rpm.

En este tema de las bielas yo el "conflicto" mayor lo veo en los ajustes que tienes que hacer en la bici. No es sólo un cambio de longitud, eso te obliga a retocar altura y retroceso del sillín.

Saludos !!!

• Útil Útil x 1
  5. ibarba

ibarba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En cuanto al torque lo entiendo, menos longitud de biela menos torque, pero si voy por ejemplo a 30 km/h a 80 rpm con el 50/17 da igual que lleve una biela de 165 o de 172,5 si voy a la misma cadencia iré a la misma velocidad y con menos torque y por tanto menos w con la biela más corta?

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Tengo entrepierna de 81 y estoy probando bielas de 160 mm; la verdad es que me está gustando.

Es cierto que al ser más cortas te va a costar un poco más de fuerza; haces menos palanca. Salvo que ya andes justo de desarrollo, no me preocuparía.

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.330
    Creo que fueron los de RotoR los que sacaron una bielas con excéntricas en las punteras , para modificar a tu gusto el largo de la biela .
    Saludos

8. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Si no
    si no me equivoco das los mismos watios si la cadencia es la misma independientemente de la longitud de la biela

lo que cambia es la fuerza que haces, necesariamente mayor cuanto más corta es la biela, ya que la circunferencia que describe el extremo de la biela es más pequeña, Y como el trabajo es la fuerza multiplicada por el desplazamiento, a menor desplazamiento mayor fuerza. Entonces la solución es aumentar la cadencia (para no hacer mayor fuerza), que es más fácil de conseguir cuando describes una circunferencia más pequeña en el extremo del pedal por cada pedalada, tienes más estabilidad en cada pedalada.

Además de que facilita adoptar cualquier postura corporal sea cual sea, pero no creo que suponga una gran diferencia.

De momento no veo que sea tan popular lo de usar bielas de 165, hablar de ello sí, como en su día se habló mucho de los platos ovalados.

Al final nos quedaremos donde estuvimos siempre, bielas de 170 y platos redondos (no ovalados).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página