Bielas 170 & 175

Tema en 'General' iniciado por urbam, 30 May 2013.

1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas

Pues que tengo una duda, hay mucha diferencia entre estas bielas, digo en que se nota o si se nota mucho, ya se que si mas corta, menos palanca, pero por que o para que se usa una y otra

gracias

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    pues yo tengo unas de 175 en una bici de enduro y estan hechas polvo de tocar con todas las piedras. Un pelin mas cortas a lo mejor no rozaban tanto.

3. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    a mi la bici me entro con 170 y al cambiar bielas monte 175... que quieres que te diga, yo no e notado nada.Tal vez gente mas "PRO" si lo nota, pero yo no

4. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no se responderte, pero que me corrijan si me equivoco, entiendo que por lógica, dependerá o afectará a la palanca y a la cadencia, si eres buen rodador y andas escaso de palanca o fuerza, serán mejor las de 170, bueno eso, que me corrijan si me equivoco, saludos.

Última edición: 30 May 2013
  5. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    El tamaño de las bielas es una cosa que puede ser muy importante y muchas veces no se le presta esa atención.

La longitud correcta de las bielas va a ir en concordancia a la longitud de la pierna del ciclista. Así, para piernas cortas es mejor 170 y para piernas más largas bielas más largas.

Yo mido 168 y tengo 78 de longitud de pierna y llevo 170 de biela porque es lo que me corresponde.

En que se nota? Bueno, pues yo tengo que dar más pedaladas que uno que lleve 175, pero la cuestión no es esa, la cuestión es que son de mi tamaño correcto y por lo tanto esas pedaladas que tengo que dar de más para recorrer la misma distancia no me fatigan tanto como si lo hiciera con unas bielas que me estuvieran grandes. Es decir, que mi pedaleo es el más eficiente. No se si me he explicado bien.

• Útil Útil x 1

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bien ya se le esta viendo color al post

gracias

7. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    A ver tal como te comentan la longitud de biela influye en la medida de tus piernas y la relación con el cuadro de la bici. Mi experiencia es que he llevado de 175 y bien, luego puse unas gxp de 170 y bien iba muy agusto tuve que tocar un poquito la medida de la tija, y ahora tengo unas hollowtech de 175 y también bien. En general esta es mi experiencia creo que todo está en la relación longitud piernas-cuadro bici. Un saludo

8. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    No se dan más pedaladas con una longitud u otra. A mismo desarrollo, mismas vueltas. Sí que influye en el tipo de pedaleo, una biela más corta favorece la cadencia y una más larga el pedaleo de fuerza al aumentar la palanca. Es la medida de los huesos de tu pierna la que decidirá el largo de biela. Llevar una biela demasiado larga para tu pierna hace que el sillín vaya más bajo de lo que debe y que subas demasiado las rodillas al pedalear, además de hacer más incómodo pedalear de pie. A cambio se gana potencia, un par de fuerza más alto para las cuestas. En general, midiendo 1,70 o menos se deberían llevar bielas de 172.5 como mucho, y de 170 en alturas más bajas. Peeero, eso, como todo, también depende del gusto personal.

De todas formas, hablamos de unos milímetros, no es algo vital aunque sí puede hacerte un poco más cómoda la bici

Última edición: 30 May 2013
  9. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213

Yo conozco a uno de 1,80 m y las lleva de 170mm

No creo que sea sólo tema de altura, ni de pedaladas, etc...

Más bien, será de la geometría general de la bici o como dicen por ahí, pa no enganchar tanto con las piedras...

10. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Solo depende de la longitud de pierna. Anteayer hice un estudio biomecanico y me recomendo bielas de 172,5, mido 1,81 pero soy de pata corta.

11. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo que yo quería decir, yo llevo 175 pero mi pealeo suele ser a cadencias altas y de fuerza no voy sobrao, creo que iría mejor con 170 aunque mido 1,83m.

12. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Pos será...

Pero vamos, en una bici hay cosas para modificar que se nota más que 2.5 mm de más o de menos

Si lo dice el "biomecanólogo", a misa que va...

Un saludo

13. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hablamos de 5 milimetros de diferencia no

14. jorxluc

jorxluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    y hay una medida de pierna especifica para cada biela, quiero decir 170 para X medidas y 175 para Y?

15. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo mido 1.80 y en la bici de DH llevo bielas de 165 porque si no, con lo baja de pedalier que es mi bici, iría tocando contra el suelo a cada pedalada, y aun así toco bastante con ellas.

En mi anterior bici que era más alta llevaba unas 170 y no he notado diferencia, aunque también es cierto que yo pedalear lo que es pedalear... poco :mrgreen: Vamos, yo la mayor kilometrada que me metí con la bici habrán sido 10km, y porque me equivoqué de camino en un descenso y acabé en la conchinchina monte a través.

Última edición: 31 May 2013
  16. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo he llevado las dos y bo he norado diferencia.

Solo en una cocasión con varias salidas largas con las de 175 me dio la impresión de que me molestaban un poco las rodillas, pero no puedo asegurar que fuera por las bielas. Por si sí o por si no, ahora llevo siempre 170

17. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  18. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Compartir esta página