bielas 170 o 175?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by kakotas, Feb 17, 2008.

1. soulcalibur22

soulcalibur22 Miembro activo

Y porqué no hacen bielas de 172.5,que son las que llevo en carretera

2. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

las tienes en soulcalibur 167.5 170 172,5 175 178 en shimano xtr por ejem

3. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

me estado mirando echandome plomadas desde la rodilla a los pies y en mi caso unas bielas de 175 (no tendria problemas en moverlas) perderia fuerza ya ke me tendria ke sentar alante del todo del sillin y aun asi no haria fuerza al 100%

4. soulcalibur22

Pues las compraré,gracias!

5. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

yo creo q la agilidad la determina el desarrollo, por eso en montaña se llevan desarrollos más suaves y se suele ir a más cadencia, independientemente de la longitud de las bielas. En BTT se usa normalmente 175mm. pq las carreras duran 2 o 3 horas y sale rentable ir haciendo buena palanca continuamente. En carretera con etapas de 5 y 6 horas a veces gana el q minimiza el gasto energético y si tienes un exceso de palanca para tu biomecánica puede perjudicarte a la larga, por eso creo q por lo general usan bielas más cortas. Así es como lo veo yo, siempre se puede debatir.

Donde si q veo beneficioso una biela más larga es a la hora de superar una subida técnica donde se va quedando atascada la rueda trasera con las piedras.

Me gustaría saber cual es la longitud de bielas media de la copa del mundo de BTT en comparación con la de los pros de carretera, supongo q los carreteros usan bielas más cortas, independientemente de la talla del ciclista.

6. soulcalibur22

En carretera va más o menos como la tablas esa.Los chiquititos llevan 170,los medianos como yo 172.5 y algunos 175,y el resto 175!.Todo depende de la medida de la entrepierna

7. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Yo opino igual que soulcalibur, será más importante llevar una bielas que se adapten a tu fisionomía que no llevar otras medidas y correr riesgo de lesiones.

8. Peug_pams

Peug_pams Novato

Perdonar por un fallo que tube, en la de carretera llevo 170mm, pero es curioso que para cambiar el desarrollo ya que cuando compre la bici para entrenar me montaron un Compac por que no sabiamos como iba a reaccionar para mover desarrollos altos.

Ahora mismo llevo 50-34 y voy a cambiar a 53 39, lo que me resulta curioso y eso no habia caido yo es que para hacer el cambio tengo que cambiar las bielas por que no me sirven el 170.

Y creerme que el que me lo ha dicho no es un pelele.. sino un exciclista profesional de muy reputado renombre. X lo tanto aunque sabemos que las btt y las flacas no funcionan igual mis cadencias de una a otra exceptuando las zonas muy muy abrutas como las que explica Anguita llevo las cadencias clavadas de una bici a otra.

9. jptapia5

jptapia5 Novato

tanto problema por tan solo 5 mm de longitud??? no tengo experiencia en el asunto...y tengo bastantes dudas pero esa es mi inquietanta....
    son 5 mm ..medio centimetro...:S. Ahora estoy por comprarme un volante Shimano XT las bielas de 170 mm valen 129.900 y las de 159.900, y tan solo por 5 mm, tanta diferencia en el valor por esa minima longitud. Mido 170, creen que una de 170 me afecte????

soy de chile
    saludos

10. AnguitA

midiendo 170 cm. no te deberían ir mal esa logitud de 170mm. de biela, en carretera sería tu medida "buena". En btt vas a hacer buena palanca para tu altura, pero la mayoría de las personas de tu altura seguramente lleven 175mm. y les va bien. Yo q tú aprovecharía la oferta de esas XT. Te vas a acostumbrar a esa medida sin darte cuenta.

un saludo.

11. Gerlari

Gerlari Novato

Hola a todos,

Si paso de 170mm a 175mm me recomendais que toque la altura del sillín y el avance?

Gracias !!

12. AnguitA

Si haces ese cambio lo suyo sería q bajaras el sillín 5mm. para compensar. el avance no hace falta q lo toques, al bajar el sillín también avanza un poco al tener cierto ángulo el tubo de sillín.

13. cubeadicto

cubeadicto Miembro

yo montaria 175 si fuese carretera no lo dudaria 170

14. Gerlari

Gerlari Novato

Gracias Anguita !!

15. kaiter

kaiter Miembro

yo mido lo mismo ke tu y llevo 175 y me va de **** madre lacuestion es echarle un par de huevos, un sludo y feliz año nuevo a todos

16. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

con 175 ejerces mas fuerza , pero tambien depende de tu medida de entrepierna

17. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Pues yo midiendo 1,79 y 83 de entrepierna llevaba unas slx de 170mm,
    ahora llevo unas noir en 175 mm, pero me iban mejor las de 170, sere raro, pero a mi gusto las de 170 iba mejor.

18. marrase

marrase The Marrasé Bro's

El tema esta claro!
    La entrepierna y la altura tiene bastante que ver y la tabla esta bastante hacertada.
    Yo mido 1,84 y llevo 172,5 en las dos mtb y carretera, lo justo seria llevar 173 pero creo que no soy tan bueno para que me las hagan a mida.
    Lo de que con mas palanca mas fuerza esta es de la prehistoria. Se tiene que buscar siempre el pedaleo mas eficaz y si quieres ir mas rapido baja un piñon.

Saludos

19. josemts

josemts Miembro Reconocido

Strava:
    1,71 y 84,5 de entrepierna, esas son mis medidas y llevo 175mm y con cadencia, no os fieis de la relacion altura-entrepierna...

20. moreo

moreo Miembro activo

Este tio entiende !! todas sus respuestas son muy sensatas .

Gracias por la info !!

Share This Page