bielas 3x10 con casete, cambio y cadena 9velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oscense, 5 Jun 2011.

1. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Uff qué lío os estáis haciendo.
    Si el cambio trasero es un X9 10V, no te irá bien con ningún pulsador de 9V ya que el tiro de cable del cambio es 1,3:1 incompatible con los pulsadores Shimano de 9V (2:1) y los de Sram de 9V (1:1)

Si el cassette es de 10V no te queda más remedio que poner manetas de 10V. Entonces la única combinación posible para mantener el cambio de 9V es que el cambio sea un Sram de 9V que es 1:1 con las manetas Shimano de 10V (también 1:1)

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  3. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    aha!!! me lo apunto. Viniendo de donde viene, tiene toda la credibilidad. Así que cuando meta unas XT que no quiero tardar mucho, las pediré de 10v, por si me da por mutar luego a 10v, aunque no lo creo. Mi cambio es XT con 5 años y va estupendo y las manetas son XTR, así que no creo que me anime solo por tener un piñón mas. Siempre puedes meter un piñon grande 34 ó 36 con 9v y ese piñon de mas solo te asegura un paso intermedio mas. Desde ese punto de vista, cambiar toda una transmisión, con lo que supone de gasto para tener solo un paso intermedio mas... Prefiero como dije esperar y en el siguiente cambio de casette, meter algunos dientes mas y con lo que me ahorro, puedo hacer mil cosas.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Güilson, piensatelo bien si lo haces. Si te sobra desarrollo en baja y alta, estupendo, pero si no, vas a perder con el cambio.

Platos Shimano 9V: 22-32-44
    Platos Shimano 10V: 24-32-42

Yo he metido unos Sram-Truvativ X9-10V que mantienen un desarrollo muy parecido a 9V:
    Platos Sram 10V: 22-33-44

Compartir esta página