el stronlight de 40 d, lo tengo yo en las de ciclocross con las agilis compact...es ligerito ,pero a pesar de llevar recubrimiento ceramico, se gasta bastante rapido. y por cierto, hay que adaptarle un tornillo para evitar que se meta la cadena entre el plato y la biela,...ya que este plato (que yo tengo), es para plato pequeño.(yo lo tengo en grande)
¡ Hola !he montado unas bielas agilis 2x9 en una scale 20 con pedalier bb1 y platos de rotor y aparte de tener crujidos al pedalear,tengo holgura en el pedalier,no he colocado ninguna de las arandelas separadoras que vienen con las cazoletas,esta montado con el desviador E- type,tenia las medidas de la caja de pedales con y sin la pletina del desviador pero las he perdido y no las recuerdo,¿no será este el motivo de la holgura?¿hay que poner alguna arandela?con el tema crujidos decir que le puse grasa a todos las roscas,a las de los platos,a el de ajuste y a los pedales.Si alguien sabe algo del tema y me puede echar una mano lo agradecería,les escribí a Rotor pero no me contestan.
El tema de los crujidos de las Rotor 2x9 también me tiene frito a mí, ya la he llevado al taller una vez, las desmontaron enteras, engrasaron todo y sigue haciéndolos, por lo que me han dicho que hay que seguir buscando de donde viene el problema ¿Por qué será? Esto de las Rotor es un Expediente X.
Hola! el montaje para una caja de 68 mm y desviador de abrazadara es de 1 arandela en la cazoleta izquierda y 2 en la derecha, luego con el tornillo de la biela izquierda apretar hasta el ajuste correcto. saludos!!
Tendré que desmontar otra vez,pero me huele que va sin espaciadores..creo recordar sobre 71 y algo,además de la pieza del desviador (e-type).Una putada.Gracias por la información
Hola Extrusado Si tu bici tiene una caja pedalier de 68 y desviador de tipo E, tendrás que poner una arandela a cada lado del pedalier y el desviador. Si es de 73, tendrás que poner solamente el desviador, sin ninguna arandela. Las bielas ágilis 2x9 tienen unas arandelas específicas que se situan entre las bielas y el cartucho pedalier, una de 2.5mm en el lado derecho y otras de 5mm en el izquierdo. Estas arandelas son tóricas que aseguran la estanqueidad del pedalier. Asegurate de leer bien las instrucciones y que estén colocadas debidamente. Además, la biela izquierda, tiene tornillo central de acero de hallen de 10mm, que al apretarlo, reduce la distancia del eje eliminando las holguras posibles. Con el consigues un micro ajuste de la biela. Aprietalo de poco en poco hasta que la holgura haya desaparecido y la biela ruede con normalidad. Si tienes mas dudas contactanos pero hasta ahora no habíamos recibido ningún mensaje tuyo. Un saludo Rotor
Con las bielas adecuadamente montadas, los ruidos deberían desaparecer. De todos modos, las fuentes recurrentes de ruidos son los tornillos de aluminio de los platos, Prueba a cambiarlos por unos de acero a ver si ese es el origen. Un saludo Rotor
Hola Mingorb Hay que tener cuidado con los desmontajes completos para engrasar, la unión araña-biela no va con grasa sino con sellante de resistencia alta. Además la tuerca auto extractora de la biela izquierda va con sellante también. La grasa que nosotros ponemos de serie es una grasa especial de loctite para aplicaciones extremas como hélices marinas, seguro que la grasa que te han podido poner en cualquier taller es mas débil. Probablemente ese engrase a la larga sea mas ruidoso. Si tienes problemas de ruidos, contáctanos directamente y trataremos de buscar soluciones reales. Si en el taller han tratado de desmontar el tornillo izquierdo, que ha de montarse con una medida concreta y embutido con prensa, es posible que hayan deteriorado alguna rosca. Por otro lado, fuentes de ruidos son la tornillería de aluminio, que muchas veces al cambiarla por una de acero desaparece o un engrase escaso de la caja del pedalier. Ponos un poco al día de lo que has hecho y trataremos de buscar una solución. Un saludo Rotor
Estas arandelas especificas tambien hay que montarlas en caso de montar las bielas con unas cazoletas Shimano?
Por supuesto El pedalier sabb y el bb1 son idénticos en medidas a un shimano, da igual que uses uno u otro, las arandelas entre biela y pedalier han de ir siempre puestas debidamente Un saludo Rotor
Un lujazo Rotor españa, eso es atender al cliente en 1º persona,, espero que este trato continue,, muchas gracias
Hola Rotor,he vuelto a desmontar y comprobar todo,el problema era que al apretar el tornillo de la biela izq.no notaba ajuste alguno,estaba haciendo bastante presión y la holgura persistía,tenia miedo de partir.Ahora me ha vuelto a suceder lo mismo pero he estado más valiente y la holgura ha desaparecido.He quitado la grasa que puse y puesto sellante,mañana probare si desaparecen los crujidos.Estaba un poco desesperado pues os hice la consulta a info@rororbike.com no debió de llegaros el correo,pensé que estaríais de vacaciones.Me sumo al agradecimiento que ya te han dado otros foreros.Saludos y seguid asi.
Me ha surgido una duda, valdrá un desviador XTR con los dos platos de las Agilis? O hay que comprar un desviador de carretera para que vaya mas fino.