1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bielas Clavícula y longitud bielas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Lebowski, 16 Feb 2008.

1. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Volviendo al tema de a biela más larga menos cadencía y viceversa, me parece a mi q la cadencia es independiente del tamaño de la biela, otra cosa es q vayamos más cómodos a cierta cadencia con bielas de 175 y más comodos a más cadencia con bielas de 170.

Por poner un ejemplo imaginario y suponiendo q vamos en el mismo piñón (por supuesto):
    *CASO 1: con unas bielas de 170mm. y una cadencia de 60 p/m desarrollamos una velocidad de 40 km/h.
    *CASO 2: con unas bielas de 175mm. y una cadencia de 60 p/m desarrollamos una velocidad de 40 km/h.

Si no os lo creeis preguntarle al vasco ese q llevaba una biela de cada medida a ver si una pierna daba más vueltas q la otra.

La diferencía está en la fuerza del par de giro o momento de fuerza, q con biela más larga es mayor, o visto desde otro punto de vista que el ciclista tiene q hacer menos fuerza, eso sí, el ciclista tiene q desarrollar ese mismo par (supuestamente inferior) a lo largo de una distancia mayor debido a una biela más larga (mayor diámetro). La fuerza de par se mide en un instante concreto, a nosotros nos interesa la potencia que depende de la velocidad final (km/h = intervienen tiempo y espacio) y esta potencia es la misma con distintas longitudes de biela.
    Visto de otro modo se puede concluir en q siempre es mejor llevar más longitud de biela, tendremos más par motor a la hora de subir una trialera complicada, será más dificil q se nos atasque la rueda trasera por falta de fuerzas del ciclista. Claro está que hay unos límites biomecánicos q limitan la longitud de biela en función de la longitud del femur del ciclista, por eso siempre debemos buscar una longitud de biela más alta siempre q nos sea cómoda, por cierto muy interesante lo q divagaba un forero por aquí atrás q al tener más milímetros de biela repartes el esfuerzo a más músculos evitando mejor la fatiga.

buaaaaaaaaaaa menudo ladrillazo!! me voy a sobar.

Compartir esta página