Bielas compatibles con shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por onioneta, 4 Sep 2010.

1. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Que bielas son compatibles con shimano?
    Las propia Shimano, las Rotor ¿algunas mas?

Y ya si me podeis decir cual de ellas tiene menor factor Q para tres platos ponemos la guinda.

Última edición: 4 Sep 2010
  2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ Compatibles con que de Shimano ? ¿ con una cadena shimano ? ¿ con un desviador Shimano ? .... pedalier puedes poner el que quieras teoricamante todos son compatibles con elementos de transmisión de otras marcas, por pedalier me refiero al conjunto de bielas + platos + cazoletas (rodamientos)

En cuanto al factor Q poca diferencia hay entre todos los pedaliers de 3 platos, si realmente quieres reducir el factor Q tienes que pensar en cambiar a 2 platos.

Saludos.

3. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me refiero a cazoletas. Ya se que si quiero un Q factor reducido lo encuentro mejor en 2 platos pero...

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cazoletas hay de muchos fabricantes y medidas y Shimano fabrica tambien varios tipos. Sé que hay gente que monta bielas Rotor con cazoletas Shimano de carretera, pero para nada eso quiere decir que las bielas rotor puedan montarse con otras cazoletas de Shimano ... por ejemplo unas bielas FSA Megaexo no pueden tampoco montarse en cazoletas Shimano de MTB.

O sabes seguro que hay una combinacion bielas - cazoletas que funciona o mejor da por suspuesto que hay que poner las cazoletas del mismo fabricante de bielas.

Saludos.

Compartir esta página