1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bielas compatibles con shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por onioneta, 4 Sep 2010.

1. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Que bielas son compatibles con shimano?
    Las propia Shimano, las Rotor ¿algunas mas?

Y ya si me podeis decir cual de ellas tiene menor factor Q para tres platos ponemos la guinda.

Última edición: 4 Sep 2010
  2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ Compatibles con que de Shimano ? ¿ con una cadena shimano ? ¿ con un desviador Shimano ? .... pedalier puedes poner el que quieras teoricamante todos son compatibles con elementos de transmisión de otras marcas, por pedalier me refiero al conjunto de bielas + platos + cazoletas (rodamientos)

En cuanto al factor Q poca diferencia hay entre todos los pedaliers de 3 platos, si realmente quieres reducir el factor Q tienes que pensar en cambiar a 2 platos.

Saludos.

3. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me refiero a cazoletas. Ya se que si quiero un Q factor reducido lo encuentro mejor en 2 platos pero...

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cazoletas hay de muchos fabricantes y medidas y Shimano fabrica tambien varios tipos. Sé que hay gente que monta bielas Rotor con cazoletas Shimano de carretera, pero para nada eso quiere decir que las bielas rotor puedan montarse con otras cazoletas de Shimano ... por ejemplo unas bielas FSA Megaexo no pueden tampoco montarse en cazoletas Shimano de MTB.

O sabes seguro que hay una combinacion bielas - cazoletas que funciona o mejor da por suspuesto que hay que poner las cazoletas del mismo fabricante de bielas.

Saludos.

Compartir esta página