Ha que bielas de aluminio te refieres cuándo dices que son igual de ligeras que las bielas de carbono tope de Gama? Capic carbón, xx1, etcétera. Que yo sepa no hay ningúna. Si pensamos en no monto esto porque es más caro ,por si le doy un golpe, o me caigo, pues no montas nada, ni si quiera cuadro de carbono, el de aluminio es más barato, y así todo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A ver... el tener unas bielas de aluminio de 712g que son las mías, a pasar a unas de carbono que pueden estar sobre 420g si que se nota, o yo al menos he notado mejoría, si tienes unas de carbono y quieres otras de carbono pero aun mas ligeras, ahí creo que ya no notas mucho porque estarás bajando pocos gramos. A la hora del pedaleo si haces fuerza para subir el pedal no es lo mismo subir con menos peso que con mas. Como te decía he probado en 3 rutas con la bici de un amigo que lleva un xx1 y yo si notaba mejora en el pedaleo. También te diré que al ser un material mas ligero me daba la sensación que se fuera a romper pero no, es por el material que no es como el aluminio que es rígido.
En el pedaleo no lo puedes notar, eso es psicológico. No llevas 700 gr colgados del pie, los llevas centrados y fijados a un eje que gira y con una palanca de 170-175 cm, la diferencia de gramos que recaen sobre el pie es mínima. Otra cosa es que al conjunto de la bici le quitas 300 gr. Y unos gramos de aquí, otros de allí, al final si le bajas un kilo o kilo y pico a la bici eso sí que se nota.
A lo mejor no lo he dicho bien, me refiero a que se nota de sobra cuando vas con unas bielas de aluminio a unas de carbono, como ya he dicho antes los de aluminio son mas rígidos y los de carbono no son tan rígidos, pues no lo se si es psicológico pero cuando volví a mi bici, a la hora de hacer fuerza en el pedaleo hacia abajo yo hago fuerza hacia arriba y si notaba unos mas ligeros y no tan rígidos a unos mas rígidos. Posiblemente mi forma física no sea como la tuya y tu tendrás patas de jabalí y no notes diferencia.