Hola. Tengo una antigua Stumpy del 96 calzada con slicks y que uso en desplazamientos urbanos y para montar cuando el barro me lo desaconseja. También tengo unas bielas campagnolo 39x52 si no recuerdo mal y me gustaría montárselas (aunque no sé si será mucha tranca para mí) ¿Podré hacerlos sin problemas? Ya sé que seguramente tenga que alargar la cadena y ajustar de nuevo el desviador. La cuestión es si el mismo desviador me servirá en semejante plataco. Saludos
Me temo que tendrás muchos problemas.... El desviador no te servirá ya que los de montaña están preparados para una curva de platos de 44 dientes y los platos de carretera son 52 dientes. los cuadros de montaña están preparados para platos de hasta 44 dientes, si montas uno de 52 dientes es bastante probable que te roce en las vainas del cuadro. Esto lo podrás conseguir con un eje de pedalier más largo, por ejemplo de 113 mm a 121 mm por ejemplo. Y ya por último con un 44 en ciudad se va sobrado de desarrollo. seguro que en algún bordillo te dejas los 52 dientes. De todas formas ya sabes que la mejor forma de saber si se puede es haciendolo!!!! por cierto pon fotos y así te podremos echar mejor una mano.
Gracias por los comentarios. No se me había ocurrido que un plato tan grande pueda pegar en el suelo en alguna ocasión, ni que los platos pudieran tocar en las vainas. Ya sé dónde me tengo que fijar antes de meterme manos a la obra. Saludos