1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bielas de Carretera en bici de montaña

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 8 Feb 2010.

  1. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola.

    Tengo una antigua Stumpy del 96 calzada con slicks y que uso en desplazamientos urbanos y para montar cuando el barro me lo desaconseja.
    También tengo unas bielas campagnolo 39x52 si no recuerdo mal y me gustaría montárselas (aunque no sé si será mucha tranca para mí)
    ¿Podré hacerlos sin problemas? Ya sé que seguramente tenga que alargar la cadena y ajustar de nuevo el desviador. La cuestión es si el mismo desviador me servirá en semejante plataco.

    Saludos
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    El desviador servirá. Otra cosa, muy probable, es que los platos toquen en la vaina.
     
  3. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que tendrás muchos problemas....

    El desviador no te servirá ya que los de montaña están preparados para una curva de platos de 44 dientes y los platos de carretera son 52 dientes.

    los cuadros de montaña están preparados para platos de hasta 44 dientes, si montas uno de 52 dientes es bastante probable que te roce en las vainas del cuadro. Esto lo podrás conseguir con un eje de pedalier más largo, por ejemplo de 113 mm a 121 mm por ejemplo.

    Y ya por último con un 44 en ciudad se va sobrado de desarrollo. seguro que en algún bordillo te dejas los 52 dientes.

    De todas formas ya sabes que la mejor forma de saber si se puede es haciendolo!!!! por cierto pon fotos y así te podremos echar mejor una mano.
     
  4. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por los comentarios. No se me había ocurrido que un plato tan grande pueda pegar en el suelo en alguna ocasión, ni que los platos pudieran tocar en las vainas.
    Ya sé dónde me tengo que fijar antes de meterme manos a la obra.

    Saludos
     

Compartir esta página