1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bielas dura ace se aflojan solas

Tema en 'Material' iniciado por boola, 28 Jul 2014.

1. wkena

wkena Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Es sencillo, desde cero....
    Desmonta, limpia eje rodamientos internos o cazoletas, estrías del eje, estrías de la biela, una vez limpió todo echale un poco de grasa a todo lo que has limpiado, mete el eje y coloca la biela, pon la palma de la mano en el plato grande y con la otra palma un par de golpes sobre la biela, que encaje bien, tapón sobre eje y roscalo fuerte a mano, aprieta tornillos de biela pero los dos a la vez, una vuelta uno una vuelta a otro, así hasta que llegues al par de apriete entre 12 y 14.
    Con esto es imposible que se aflojen. Si se aflojan los tornillos échale fijador para roscas reversible o esmalte de uñas. Más barato...,,

2. xmartinez

xmartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tenia el problema en unas fsa y utilizaba fijador de tornillos y funcionaba. También decir que cuando lo vio el mecánico, lo quitó, lo apretó con una dinamométrica enorme y se acabaron los problemas....

Suerte

3. boola

boola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno pues
    Le he metido unos trocitos de aluminio en las estrías de la biela
    También he puesto un poco de fija tornillos.
    He apretado.
    Y acabo de venir de hacer una rutilla de dos horas y por ahora todo perfecto , no se han aflojado.:)

4. boola

boola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Vamos a ver lo que duran.........

5. jpnarvaezmtb

jpnarvaezmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se llega a la gozadora??

6. boola

boola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno pues después de 500 kilometros
    Esta el tema solucionado le meti unos trocitos de aluminio en las estrías de las bielas para corregir la holgura y todo
    Perfecto.

Compartir esta página