Bielas e*thirteen race carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Buslopez, 16 Nov 2022.

  1. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, muy buenas.
    Voy a monoplatizar-aligerar mi ktm ultra 1964 de 27,5 y, tras hacer casi un master, me he decantado finalmente por estas bielas pero no encuentro casi nada de experiencias con ellas, ruidos, fiabilidad etc...
    Alguien que las monte podría decir que tal le van?
    Hay algún fabricante que haga plato ovalado -8mm para estas bielas? (el cuadro es no boost).
    Qué pedalier más ligero podría ponerle? (el de e*thirteen pesa 94gr, pesa lo mismo que el que llevo ahora que es hollowtech sm bb52).
    La verdad que en esto del pedalier no se si puedo montar uno que no sea el de la marca de las bielas o tiene que ser el suyo por narices, (el cuadro es bsa 68mm).
    Muchas gracias.
     
  2. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Yo las he llevado en una supercaliber y crujen bastante, necesitan mucho mantenimiento
     
  3. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, gracias por contestar.
    Buff los ruidos es que no los aguanto, cuando suena algo voy más pendiente del sonido que del camino jajaja.
    Vaya lío que tengo con las bielas, primero quería las xtr pero no hacen platos para no boost y no me fio que vaya bien aunque Shimano diga que son para eje de 142, luego las race face y sus roturas tampoco las hacen fiables, veo las xx1 y todas las de 8 tornillos vienen con plato para boost, las de 3 tornillos no las veo nuevas, que es para las que veo platos con -6mm de offset....
    Y ahora que veo estas en ese rango de precios.....
    Seguiremos dándole vueltas a las bielas, nunca mejor dicho.
    A ver si opina alguien más.
    Un saludo.
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Yo las tengo desde hace un par de años y ningún problema con ellas.
     
  5. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por contestar.
    Llevas plato e*thirteen?
    Con qué cadena lo llevas?
    Un saludo.
     

  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Sí, plato e*thirteen. Ha ido con cadena Shimano XT 11v y con una china de Aliexpress. Igual de bien con ambas.
     
  7. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Screenshot_20221203-092027_Gallery.jpg Buenas, visto que no hay muchas opiniones he supuesto que no hay problemas ya que , si fueran problemáticas habría más opiniones (los foros funcionan así, que se le va a hacer), las he comprado.
    Ya contaré que tal van.
    Las he comprado con alguna costilla más así que no se lo que distinguir en tema de bielas ya que cambio grupo completo y frenos....
     
  8. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Muy buenas.
    Yo le he comprado esas bielas a un forero la semana pasada. A la espera de las cazoletas BB30 para montarlas. Mi caja es de 73 (una Santa Cruz Highball CC). Alguna recomendación para el montaje? Qué tal sensaciones te han dado?
     
  9. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Hola.
    Para montarlas seguí al pie de la letra lo que pone en el manual todo con su par de apriete y sin problema de desajustes ni orguras ni se afloja la precarga....
    Respecto a sensaciones, las veo muy rígidas, no tengo ruidos ni crujidos pero claro, habré hecho menos de 700 km con ellas y al haber cambiado todo el grupo y otras cosas y haberla aligerado 2,8kg, la sensación es de llevar un avión jejeje.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Pues a disfrutarlas junto con el resto de cosas que le has montado! Gracias!!!
     
  11. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Hola, no os pasa que si ajustais para que no tengan holgura, se quedan un pelín agarradas?? Si las pongo para que no se agarren,se quedan con bastante juego y crujen. Algún truco?? Saludos
     
  12. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Me pasa también. Ayer saqué la bici del taller, para que me cambiasen la pieza del ajuste del eje que estaba estropeada y efectivamente, estaban ligeramente agarradas. Qué cazoletas llevas? Me dijeron los chavales del taller (fiables y más que recomendables) que apuestan a que la dificultad o mejor dicho, imposibilidad de dejarla fina de giro y a la vez sin holgura viene por eje pedalier montado. Acabo de revisarlo, después de ver tu mensaje de ayer y las he he aflojado mínimamente controlando que la holgura no se desmadre. Mi caja es de 73 y llevo las cazoletas con un separador 2´5mm. Sin separador, no quitas holgura ni loco.
     
  13. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Pues no se vienen en una Trek procaliber, mañana miraré … gracias por tu respuesta
     

Compartir esta página