Bielas KCNC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por andrews, 13 May 2010.

1. Bloss

Bloss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Os cuento mi esperiencia con estas bielas:
    Tengo las de tres platos normales y me pesaron 709 gr completas (arandelas incluidas), las instalé añadiendo grasa porque la que venía en la caja me parecía poca y ahí estuvo mi error, ya que la grasa que añadí no era pasta de montaje antigripaje y al poco empezaron los crujidos (5 o 6 salidas) que cada vez iban a más. Las desmonté/monté varias veces con el mismo resultado hasta que me dió por leer las letras pequeñas del minibote de grasa original, prevention of seizure, es decir antigripaje. Seré gili......, compré un bote de pasta de montaje shimano, las limpié bien, las instalé de nuevo y se acabaron los crujidos (al menos de momento, unas 12 o 14 salidas). Hay que poner pasta de montaje en las estrias del eje donde se unen a las bielas.

En cuanto al tornillo de la biela izquierda, nunca se me ha aflojado. Creo que el truco está en apretarla con la dinamométrica, con una llave de mano no hay narices de darle el par que recomiendan y no creo que sea necesario sellador ninguno a ese par de apriete, las veces que las he desmontado me ha costado aflojarlo.

Pros: son muy ligeras, cambian muy bien de platos y tienen un factor Q reducido
    Contras: dificultad para montarlas y crujidos. Creo que ambos por culpa de unas pésimas instrucciones

Me costaron 195€ en Ciclohobby

2. trek8500negra

trek8500negra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas,pues las volví a montar con sellador y los crujidos parece que han desaparecido un poco,solo cuando me pongo de pie crujen un poco,pero no es mucho,ahora lo que me ha salido tras dos salidas es un pequeño ruido como una carraca y cuando llevo mas de 30 kilómetros con ella como un pequeño chirrido con cada pedalada no muy fuerte pero lo suficiente para molestarte y ponerte de los nervios. Un saludo.

3. tosky_jr

tosky_jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola.

pues mi biela kcnc con un mes los rodamiento mean cojido holgura y me crujen.
    yo estoy contenta con ella a mi no me cruje. ami se me aflojo el primer dia pero le ese a los tornillo del eje pasta y desde entonce muy bien.

4. Jonathan 21

Jonathan 21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo con unas truvativ noir! cuando me levanto crujen.

5. bikejavi

bikejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Las bielas Kcnc montadas con su pasta de montaje (es muy importante que sea pasta de montaje) no crujen. Si se montan con otro tipo de grasa si que dan problemas de aflojes y crujidos, tienen que estar bien montadas.
    Ademas por los 200 € a los que salen ahora mismo no creo que tengan rival, por lo menos en cuanto a peso.

Taluegooooo!

6. wilmanson

wilmanson Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!
    Ningun problema más con las bielas y platos kcnc????????? Se solucionaron los problemas???????????????? Usea, engrasando con pasta antigripaje y quitando la arandela de la biela izquierda y apretando a 45nm. Tendría que ser suficiente????????

Saludos!!!

Compartir esta página