bielas ligeras MTB

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por triluarca, 9 Oct 2006.

  1. Fcesc

    Fcesc Novato

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Per Oplau
    Creo que os gustarán estas :wink:

    [​IMG]
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No, si gustar nos gustan...
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    El cambio está claro.
    La XTR de despintan con mas facilidad, los platos se desgastan mirandolos y ademas el sistema de tornillos no son compatibles con la mayoria de los platos. De hecho shimano para el 2007 los ha eliminado.

    Los 85 grs de diferencia no me preocupan, sabiendo que la Truvativ conservaran su apariencia y los platos tienen buena calidad.

    En cuanto a la resistencia, Las Truvativ tienen un refuerzo interior de aluminio, y su estructura es de carbono. El hueco libre interior se añade espuma para dar mas consitencia a la biela.
    Las XTR son huecas, y no llevan espuma, llevan aire.

    A dia de hoy no he visto ninguna biela Truvativ rota, pero en este caso, con el tiempo me sale mas rentable las Truvativ que las "delicadas" XTR 2005.
     
    • Útil Útil x 1
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si, nos gustan pero el precio no tanto.
    Saludos.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El precio es inmoral, sí. Las dejaremos para el tio Heinz.

    Burrabury, estoy de acuerdo contigo solo en la durabilidad de los platos.

    A las Xtr se les irá el cromado, pero eso no afecta a su durabilidad, y le puedes dar todos los golpes que quieras que no les pasa nada. A las Truvativ de carbono como les des muchos golpes...
     
  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo entre las XTR y las Truvativ....Me cojo las XTR simplemente porque, ahora mismo, tienes los platos que quieras. Mas ligeras, mas resistentes...Y mas bonitas que las Truvativ (aunque esto sea subjetivo).

    Volviendo al tema...Las Clavicula way!! Pero un precio 100% prohibitivo!.....SaLu2!!
     
  7. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Bueno, es simplemente cuestión de gustos. como dice Superdiego, cada opinión es subjetiva.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si es por cuestión de fiabilidad, no entiendo el cambio de unas bielas de carbono por unas xtr tratándose de montaña... que conste que bonitas y buenas son un rato las truvativ, pero el motivo de la fiabilidad (dices que las xtr son delicadas..) no cuadra, solo la durabilidad de los platos, que no tiene nada que ver con la fiabilidad de la biela...
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo de todo lo que he leido por la web, que no es poco, las más fiables siguen siendo las shimano.

    de diseño me gustan las XTR06 más que las nuevas

    pero por modularidad, precio, igualdad de peso, y por ser nacionales, las agilis de rotor.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    y aqui teneis una opción más:
     

    Adjuntos:

  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    bueno, pues creo que para la Epic va a ser las tune con 29-44,,, pero teniendo en cuenta como son algunos circuitos del X Terra me llevare siempre un 3º plato por si acaso..
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo llevo con ellas casi tres años ( con unos 2500 km y algunos de ellos en competicion) y no me han dado ningun problema salvo ahora que se ha roto un guardapolvos de plastico de los rodamientos, y en cuanto a los platos son los originales.
    sin enmbargo yo pienso que unas bielas de carbono son mas delicadas ya que las bielas estas expuestas a golpes con piedras y escalones.
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Ahora hablando de las bielas XTR, las mias tienen unos 10.000km y todavia no he tenido que cambiar el eje. Y he corrido en todas las condiciones posibles y ahi siguen. Eso si. Al comenzar esta temporada tuve que cambiar los platos....

    Ademas, si te lo curras un pelin con la bascula, las tienes en 750gr. Foto de las bielas de Krystian XTC.....SaLu2!!
     

    Adjuntos:

  14. Víctor 74

    Víctor 74 Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    7
    .-Y como las dejas en 750grs?, sólo cambiando los tornillos de los platos?.
     
  15. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    y las extralite que tal?
    ale por si habian pocas .........
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que un eje Xtr es eterno. Para que luego digan que el Xtr no merece la pena... Yo llegué a montar 3 ejes Xt en un año, y desde que puse el Xtr, hasta ahora ¡Y hace un porrón de años!
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hay cosas que no entiendo de ese tunning de las XTR.

    - por que quitar el tubo que va entre las cazoletas? para que entre más ****** a los rodamientos?

    - los tornillos que traen las XTR ya son de aluminio, cuanto se gana con esos? 2gr?
     
  19. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he visto un par rotas por la biela derecha a unos 10 cm del pedal... las dos montadas en bicis de puro rallye...

    Y estoy de acuerdo en que efectivamente, el esmalte ese tan precioso que nos vuelve locos a todos, es muy, muy delicado al roce. Espero que en las 2007 hayan solucionado este precario problema.
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    mis XtR dieron 824 basculizados, supongo q el drama puede ser el plato pequeño mio que era de 24 diuentes y 32 gramos, las pesé varias veces, las arandelas (3) eran metálicas y los tornillos son de aluminio?? estas seguro?? los mios pesaban bastante más. fijate que solo los 4 pequeños del plato pequeño eran 10 gramos, les metí unos de unas xt cortado que dieron 8 gramos y finalmente estos de MSC que son 4 gramos.

    En lo que responde al tubo interior de plástico te ahorras un poquillo, y sirve para evitar el paso de la ******. mi cuadro viene sellado, desde que lo llevo así meses de carreras ,barro y entrenos) no he tenido problemas no me ha crujido ni fallado nada. la cosa será abrirlo de vez en cuando y limpiarlo y tampoco t5e encontrarás tanta ******. creo que ya llevo un año sin el tubo, y dos años con las bielas y aun no he tenido que cambiar los rodamientos... (creo que ya debo)

    he pesado unos Xt y pesan menos->87 gramos, así que aun se pueden rebajar un poco más las bielas...
     

Compartir esta página