bielas lx octalink duda!!!

Tema en 'General' iniciado por rufait, 27 Oct 2009.

  1. rufait

    rufait Invitado

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas.un amigo me vende unas bielas deore lx con el eje octalink.mi duda es : que es eso del eje octalin?sirven para todas las bicis??es que no encuentro informacion.gracias de antemano
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El eje varía según el tipo de anclaje. Octalink es bastante común. No tendrás problemas.

    Antes había cuadradillo, luego paso a octalink (tambien isis que es parecido), luego a los sitemas con eje integrado (BB) y ahora vamos a por el BB de 30.

    Un saludo.
     
  3. rufait

    rufait Invitado

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero me sirve???que perdido estoy...es que no encuentro informacion sobre el tema
     
  4. javierant3

    javierant3 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Te debe servir perfectamente siempre y cuando tengas eje de pedalier octalink. Si no lo tuvieras tendrías que comprar el eje pedalier aparte, a no ser que quien te venda los platos te los entregue con el eje, en cuyo caso lo montas todo en tu bici y listo.
     
  5. rufait

    rufait Invitado

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    como averiguo si mi eje de padalier es octalink¿
     

  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Te lo ilustro con imágenes:
    En orden de aparición:

    Eje octalink (el que te interesa)
    Eje de cuadradillo.
    Eje Hollowtech II (BB)
    Eje BB30
     

    Adjuntos:

  7. RickRock

    RickRock Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castilla
    buena ilustracion
     
  8. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Para diferenciar los ejes:

    Cuadradillo-> los extremos del eje tienen forma de cuadrado (era el estandard antiguo para todas las marcas) y no por ello sigue siendo malo

    Octalink-> el estandard de Shimano sólo verás este sistema con bielas shimano (alguna otra marca también lo adoptó) lo sacaron para quitar el cuadradillo pq bla mejor, bla rigido, bla ligero... para distinguilo los extremos tienen forma de estrella de 8 puntos (octa-8-link)

    ISIS-> el estandard del resto de la industria (FSA, Truvativ, Race Face...) para competir con Shimano Octalink (como fulanito hace esto...) nosotros lo hacemos parecido pero diferente y somos modernos, pero no pagamos royalties. igual que el Octalink pero la estrella es de 10 puntas (sólo Campagnolo siguio fiel al tradicional cuadradillo)

    Integrated Bottom Bracket/External Bottom Bracket-> tambien llamado Hollowtech 2, Mega Exo, X-Type, GXP y alguno que me falta. El estandard del siglo XXI otra vez escuchamos el bla mejor, bla rigido, bla ligero... los rodamientos y sus cazoletas se roscan en el cuadro quedando por el exterior y el eje esta solidario a una de las bielas (es la forma de saltarse royalties, unos fijan el eje a la biela izd, otros a la dch) la forma de sujetar la otra biela tbn cambia

    Todos estos de arriba son compatibles, bueno, si quitas un sistema (eje y bielas) y pones el otro

    BB30 -> Aunque este standard lleva tiempo es ahora cuando parece que se está imponiendo, las cazoletas de los rodamientos van embutidas en el cuadro (como las klein de hace años), para este sistema hace falta un cuadro específico no siendo en absoluto compatible con los anteriores y como siempre bla mejor, bla rigido, bla ligero

    PD.- BB no es ningún sistema es la abreviatura de Bottom Bracket (el castellano Pedalier)

    PD2.- Vaya tocho ;)
     
  9. rufait

    rufait Invitado

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas.espero mas opiniones.mil gracias
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Más opiniones???? Si no lo tienes claro con la explicación y las fotos ...

    Mejor indica las bielas que tienes y sabremos que eje llevas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página