Bielas nuevas, Octalink o Integrado?? duda

Tema en 'General' iniciado por Amy, 16 Ene 2006.

  1. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estos dias se me plantea esta cuestion: quiero poner bielas nuevas en mi Scott, ya q ahora llevo unas 105 del 2005 y la verdad es qno me gustan en exceso, pero no se si poner las FSA de la foto o unas 105 de eje integrado. Que opinais?? mi lema viene pq no se si llegaran a desaparecer los ejes de pedalier o algo asi. Tambien el tema del peso, estas bielas pesan sobre 550 grs. mas el eje, un 105 o ultegra po rlo genera y las 105 integradas creo q pesan sobre 850 gramos todo el conjunto.

    Por cierto, no os emocioneis q soy Sammejor, es q he escrito el post desde el PC de mi novia y no me he dado cuenta :). Enga, espero vuestras respuestas.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    pues yo he probado unos cuantos ejes, y desde que probe el integrado ya no paro,,, tengo el XT en una MTB y el XTR en otra, y he puesto en una de las de carretera las Bontrager Race XXX LIte (construidas por Truvativ, modelo Giga X Pipe), y se las voy a poner tambien a la cabra de triatlón...

    En cambio estoy probando una Scott Plasma con el 105, y me parece que va muy duro,,, no se si es un fallo de montaje o de esta unidad,,,

    Un eje de pedalier FSA ronda los 160 gramos, pero creo que la calidad de sus rodamientos no esta a la altura de la marca,,, Un chorus pesa 200 gramos, asi que la diferencia en peso como mucho es de 100 gramos,,, y yo creo que esas FSA no se pueden comparar a unas 105 (las FSA son mejores),,,

    Las FSA SLK Megaexo tienen muy buena pinta

    [​IMG]
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo me decantaria por las de eje integrado.
    Al principio llevaba unas deore con eje de cuadradillo, me duraron 2500 Kms????, despues puse las LX con eje integrado y es otro mundo.
    Son faciles de montar, pesan menos, a mi me gusta su aspecto de robustez, y de momento no las he tenido que desmontar para nada en 4000Kms, de lo mejor que he comprado.

    Carlitos..
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que buena estás, Sanmejor :meparto:meparto

    Bueni, yendo al grano, yo montaría las integradas, no por que vayan mejor o peor que las otras, simplemente por que es la tendencia actual y así no te quedarás sin recambios en 4 dias.

    Saludos
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo creo ke mejor integrado ya ke dan mas rigidez ke las otras, yo desde ke las puse en la mtb ni un problem a y tengo unas xt y unas lx y en la flaca cuando la cambie la vieja pondre tb unas con eje integrado.
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    yo despues de probar creo que elegiria el eje integrado, el conjunto es mas ligero y sencillo de montar, ademas de que al sacar los rodamientos fuera de la caja del pedalier y acercarlos la bielas se gana bastante en rigidez, por otro lado es la tendencia actual y ademas del tema de los repuestos somos bastante pijos y nos gusta ir a la moda ¿no?

    Saludos
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues creo q os haré caso y me kedaré con las integradas, y creo q las 105 serán las elegidas pq tampoco hay otras q me llamen y con ese precio la verdad es q merecen la pena.
     

Compartir esta página