Bielas para 8v y 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por salsi, 9 Ene 2010.

1. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias fun, ademas de estar intentando ajustar la bici de salsi, yo he cambiado a la bici del crio manetas de cambio, le he puesto bielas lx y casete de 9v con cambio slx, y he dejado el mismo desviador.

tengo todo cambiado y tengo que ajustar cambio delantero y trasero, ya que cambie siergas y manetas.

por cual de los dos debo empezar a ajustar? primero el delantero o el trasero.

gracias.

2. salsi

salsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias fun, entonces mañana a seguir probando ajustes.
    Yo siempre imaguine que existin cassetes de 9v y de 8v, como cadenas de 9v y de 8v. Pero que las bielas como los platos funcionaban indistintamente tanto para 8 como para 9. Gracias.
    Pero mi desviador? sigue teniendo dudas, pues al cambiar las bielas he colocado un plato grande mayor del que llevabay un pequeño menor ( he pasado de 24-34-42 a 22-32-44) Puede ser que los desviadores valgan tanto para 8v como para 9v como todos dicen pero que mi desviador de serie shimano c-050 no sirva para estos platos. http://techdocs.shimano.com/media/t...FD/EV-FD-C050-1980C_v1_m56577569830647185.pdf

3. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy interesante salsi este tema, ya que tambien habia pensando en cambiarle la transmision a mi novia y para las bielas habia pensado en poner las Lx y no me habia parado a pensar en problemas de "compatibilidad". Ella tambien monta 8V y creo que los mandos no van mal, pero sobre todo las bielas/platos son muy malos. Seguire el tema con interes.

Un saludo

Por cierto donde has pillado las bielas LX? en Tienda fisica o Internet? De segunda mano???

4. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ajusta el desviador, seguramente tentras que subirlo u poco,si has pasado de 42 a 44 dientes, te rozara en el desviador,pero si la cadena es de 8 velocidades no pasa nada salvo que ya este muy usada que se estiran y puede ser que se coma los dientes del plato, al cambiar un componente.plato, piñon, cadena, etc.....no suele pasar nada si som complatibles pero si estan usados o muy usados puede ser que pasen cosas raras: que salte cadena nueva een piñon viejo, que las rulinas de cambio hagan ruido etc,
    en conclusión si solo cambias las bielas y platos, con ajustar el desviador será suficiente,no obstante mira que la cadena ajuste bien en el plato, pon el plato grande y tira de la prte delantera de la cdena en el plato, si puedes meter un destornillador entre la cadena y el pleto puede ser que la cadena esté estirada y desgaste prematuramente los dientes del plato,

5. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!Como te dice Fran (una maquina) la diferencia fundamental entre 8 y 9 v es que los platos se estrechan en función del ancho de cadena,pero no de la medida entre eslabones.Ojo!platos de 8 pueden causar enganchones con cadenas de 9 (si tienen uso menos).Roberto,yo empiezo por el trasero pero por que es mi gusto.Para el delantero necesito poder cambiar entre el piñón 1 y el 8-9.. para que no me de en la caja.
    Salsi el desviador C050 lo he llevado yo durante un año haciendo de todo para romperlo con 44 y no ha tosido el muy c***on con caja de 68 y eje 113 octalink.Es cuestión de ajuste casi seguro.Saludos!

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Salsi, la cuestión de tu problema se va a reducir en subir un poco el desviador ya que has metido mayor plato arriba y es muy probable que te roce e incluso no te deje subir la cadena. Cuando lo subas asegurate de que el recorrido del desviador se haga completamente paralelo a los platos.
    Tal como dice spity73, la diferencia entre un plato (al igual que con la cadena) de 8 o 9v es su anchura. Una cadena de 8 sobre un plato de 9 no dará problemas ya que engrana bien sobre el plato, pero al contrario pueden ocasionarse enganchones y chupadas de cadena por quedarse esta "atrancada" en los dientes del plato (la cadena es mas estrecha que el plato).

Respecto al orden de ajuste de desviadores, realmente es indiferente ya que su funcionamiento es independiente el uno del otro. Por experiencia personal es mucho mas fácil de ajustar el trasero que el delantero, así que distribuye tu paciencia como mejor estimes jejeje.

Saludos

7. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias fun, probare, eres un crack

8. salsi

salsi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias a todos.
    a Huelva_es, los he sacado del chain.
    Al resto gracias y a base de provar consigo que cambie por los tres platos pero no muy finamente, me roza el desviador si cruzo la cadena.
    No sera que el desviador no es compatible con estas bielas?

Por cierto huelva yo de momento he hecho lo que tu piensas hacer, solo le he cambiado las bielas por una LX, mejores y con un desarrollo superior. el resto de componentes de momento no los he tocado, a no ser que alguien me asegure que estas bielas solo funcionan con 9v, o me digan que el desviador delantero es incompatible con mis nuevas bielas.
    Saludos.

9. Isakiu

Isakiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo le he puesto a mi novia unas bielas deore xt de 9v con un cassette de 8v y va de lujo la
    bici...

10. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    A mi mujer le he puesto en su bici de 8v, las bielas Deore de 9v que yo tenia en mi burra, funcionamiento perfecto.

A su vez, me he montado en mi bici de 9v, unas XT de 10v,funciona fino, fino.

Mi mujer usa cadena de 8v y yo de 9v.

Espero le sirva a alguien, saludos.

11. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿y lo contrario? es decir poner unas bielas de 8v y el resto de la transmisión 9v.

12. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo acabo de montar toda la transmision de 9 y he utilizado platos de 8 velocidades y va bien pero se nota que el grosor del plato está en el limite y con la cadena de 9 nuevecita tuve problemas de enganches durante los primeros km. Ahora despues de 100km o asi va bastante fina la transmision. El paso es el mismo o yo no he notado nada.
    Saludos!

13. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Otro reflote!! Ando con idea de mejorar mi Orbea Mx30 de 2014. Los platos Shimano Altus 8v van llegando al límite de su vida y había pensado en unas bielas Alivio de 9v que vienen con sus platos ya montados pero respetando el cassete de 8v que tengo puesto hace 3 meses y su cadena con el mismo tiempo. Entiendo que no tendría problema yo tampoco, no??
    Saludos!

14. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Entiendes bien.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

15. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    M
    Muchas gracias!!! Es que los he visto en Internet en 39€ y unas cazoletas Deore por otros 16€ ambos con sistema Hollowtech y me he decidido a dar el salto y dejar atrás el cuadradillo.
    Gracias de nuevo y saludos!!!

Compartir esta página