Vamos a ver si arrojamos un poco de luz al asunto porque se están oyendo demasiadas barbaridades: Shimano Saint ---------- 1059g con protector FSA gravity light ------- 930g Shimano SLX ----------- 900g con 1 plato de 36 i sin protector e13 the hive ------------ 870g Shimano XT ------------ 800g con 1 plato de 36 i sin protector RaceFace Atlas FR ------ 840g Truvativ Descendant ---- 822g Sram X0 DH ------------ 750g Se le aconsejan las Saint y las X0 a la vez cuando son totalmente opuestas, un poco de criterio por favor... Se dice que las Saint tienen "poco peso" (literalmente). Las Saint no traerán problemas y serán duras y rígidas pero de ahí a ligeras, son de las más pesadas. Contrariamente, se habla de las RaceFace como pesadas. Si 840g para una biela de DH es pesado más vale correr con bielas de bici de carretera. Las X0 de carbono lo aguantan todo, entonces la gente se monta las Saint porqué les gusta lastrar 300g más. Está comprobado que las X0 aguantan para DH pero más vale no cometer muchos errores o no ser bruto bajando si quieres que te duren. Partir una biela (partirla en 2) es difícil, se le tendría que dar un golpe muy seco pero, doblarla, no lo es tanto, en una mala recepción o un golpe fuerte en el exterior del pedal pueden doblarla. No se dobla ni el pedalier ni el eje del pedal, se dobla la biela y se queda como un ocho, en los 2 casos tengo experiencia propia. Aun así, yo escogería las RaceFace o las Descendant, tendrás que decidir según la importancia que les des al peso y tu estilo de conducción pero ten una cosa clara: Por norma general, cuanto más peso más aguantarán. Salut!
dejaros de tanta cosa del peso porque eso al fin al cabo son tonterias, yo prefiero llevar unas bielas de 1kg porque asi me olvido de problemas, he tenidO: lx,xt,slx(probadas) truvativ oct hollfezer y todas se rompieron.. rosca de pedal o doblada asi que saint si no quereis acordaros como desmontar unas bielas
no la sabia pero no me refiero las race face si no a las fsa q es una gran marca aunque lo dicho lo mejor es ir a unas que esten probadas y sepa q no dan problemas