Bielas para un Intense M3

Tema en 'DownHill' iniciado por ORISKU, 22 Ene 2006.

  1. ORISKU

    ORISKU Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    LLAVIANA
    Me he comprado un intense m3 y desde que me he puesto a montarlo todo han sido problemas.
    El cuadro viene sin buje trasero y sin eje pasante de 12 mm. por lo visto el eje pasante no viene de EE:UU. pero los de motor dealer tuvieron la cortesia de encargarles a los de EDR uno de acero macizo que pesa poco menos que el buje hope que le he instalado.
    Pero el problema mas gordo que tengo son las bielas. primero intente con unas shimano saint; que son las que trae la bici en su web y en el catalogo: pero la biela derecha me pega con el basculante antes de que acabe de apretarla.
    la segunda prueba la hice con unas race face diabolus y me ocurre lo mismo.
    creo que no valen porque las dos dan una escasa linea de cadena (50mm).
    En la web de intense en las faqs no viene reflejada esta cuestion; pero en la web de santa cruz (v10) , (tiene el basculante casi igual al de la m3) dice que las bielas saint no son recomendables para este cuadro; y que las diabolus tendria que instalar un eje para caja de 83 mm(el m3 tiene la caja de 73 mm) y ponerle un adaptador de race face para que acople al de 73mm.
    Otra opcion seria montar un sistema isis(que no me gusta) con un eje lo suficientemente largo para que las bielas no me toquen en el cuadro y a la vez me de un buena linea de cadena (de 55 a 57 mm).
    DESPUES DE TODO ESTE ROLLO ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE UN M3 O UN V10 Y QUE BIELAS LES HABEIS PUESTO.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    nose si sera lo mismo que le paso a un colega con la rmx..que era por la caja de pedalier..y tuvo que encargar las saint pero con un eje más largo y no lo tenían en España. Se lo trajeron de Suecia o x ahí
    Poque no te gusta el isis?
     
  3. jorge

    jorge BIKE ADICCT

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    BURGOS CITY
    El Isis Es Una ****** Cojen Holguras El 80 % D Ellas
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    bueno amigo, yo tengo una v10 , y le puse unas bielas saint normales......me costó eso casi 4 horas de trabajo del taller de bicis........(solo pagué una)
    para empezar yo llevaba un guia e13, el guia lo tubimos que rebajar, para encontrar la linea de cadena adecuada....y ya jugando con las arandelas espaciadoras en el lado derecho e izquierdo conseguimos una linea de cadena buena y sin roces en el guiacadenas..............

    si te hace falta le puedo sacar fotos a mis retoques para adaptar el e13 y las saint al v10...

    espero haberte ayudado en algo..........
     
  5. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

  6. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo esto ya lo sabia yo me comprao una yeti 303 y necesita bielas diferentes y las normales no sirven ke yo sepa lo hacen con el modelo race face diabolus o saint no tendras dinguna solucion mas ke comprarte las bielas especificas salu2
     
  7. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una V10
    De serie me venía con Isis y unas Truvative. Pero el eje me duro en buen estado unos meses. Yo le conseguí montar unas Diavolus sin hacer adaptadores ni rebajes, eso sí, me llevó una hora de jugar con los espaciadores. Y aún así roza un pelín. De todas formas, el distribuidor que te la vendió debería saber contestarte a eso, no?
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
  9. ORISKU

    ORISKU Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    LLAVIANA
    Me Gustaria Que Pusieras Unas Fotos A Ver Como Te Quedo El Tema.
    De Todas Formas Lo Que A Mi Me Pasa Es Que La Biela Derecha Me Pega Con El Basculante Antes De Que Acabe De Apretar El Tornillo Que Sujeta Todo El Bloque.
    Puedo Meter Unas Arandelas En El Eje En El Lado Derecho Para Que Asi Haga Tope La Biela Antes De Que Toque En El Cuadro; Pero Entonces Me Quedaria 1 Cm( Mas O Menos) Por Meter La Biela En El Eje, Con El Peligro Que Conlleva El Que Se Pueda Salir La Biela
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    diosss la primera foto que wapa!!!:alloreto
     
  11. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    race face
     
  12. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    wapa solo eso?? es una obra de arte asta me da pena y todo darle el uso ke se merece jejeje
     
  13. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    que wapada la de la primera foto .. ffffff
     
  14. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
  15. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    q tal orisku, oye, mirate unas bielas black spire, separan bastante y les puedes poner eje octalink de shimano, para mi mas fiable q el sistema isis.
    y si te gustan pues metele tb unas bielas shimano con octalink.
     
  16. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    estube mirando que sabia que viera un test de esa bici, en la revista "El Mundo de la Mountainbike", el numero 28 salen haciendole un test a esa bici, sale una foto en la parte final del reportaje de donde la bieleta esa que amarra encima del pedalier, el conjunto que tienen montado es truvativ, y el eje se ve que es largo que estan las bielas un pedazo separadas del cuadro, asi que por si te sirve de algo tira hacia un eje de los largos. saludos
     
  17. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    la bielas shimano traen de fabrica, creo q 3 arandelas, se supone q jugando con esas arandelas se adapta a cajas de 68 o 73..,asi q supongo q jugando con esas arandelas debe de quedarte sin problemas.yo llevo una arandela en mi 5.5 con caja de 73..,no se lo mismo poniendo el guia y una randela t queda bien.di las combinaciones q has hecho y asi vamos viendo..,
     
  18. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    tb le puedes preguntar al forero turreras q se ha pillao una m3 y ver q bielas le ha montao
     
  19. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    Hola, yo tengo un m3, que todavia no he montado porque me falta el buje trasero y el guia cadena, pero el cuadro me ha llegado directamente de e.u en su caja intense con un folleto que explica que se puede montar un buje de 135 o de 150 (ellos recomiendan 135) con dibujos para ver cuantas arandelas hay que añadir, si hoy me llega el guia cadena probare de montar las diabolus y os contare.
     
  20. ORISKU

    ORISKU Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    LLAVIANA
    la solucion que me ha dado tino de MAMMOTH (ya han montado un m3, sera el del turro).
    saint y diabolus son compatibles entre si. tengo que montar un conjunto de caja de83mm(57 mm de linea de cadena) y ponerle un adaptador para caja de 73 mm. asi consigo una linea de cadena mas larga y el que no me pege la biela derecha con el basculante.
    !!!!!!! SI SABEIS DE ALGUN MECANICO QUE LO HAYA MONTADO ASI DEJAR UN POST!!!!!!. GRACIAS.
     

Compartir esta página