Bielas Rotor Ágilis XC del recall... Problema arreglado ¡Bielas nuevas!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mingorb, 1 Jul 2009.

1. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    hola!!

yo llevo unos 100 km con ellas y 0 problemas. El rodar es muy muy fino, nada de ruidos y estoy muy contento. Hoy he estrenado el cassette 11-34 y desde luego le vienen al pelo al 2x9. El 11-32 para mí se quedaba corto en zonas de excesiva pendiente y terreno suelto. Ahora solo me queda ajustar al máximo el desviador pq sigo sin poder "usar" (sin roce alguno) las dos últimas coronas con el 40.

Gracias Pinillaken por aconsejármelas. Supongo q cuando las pruebe en alguna maratón lo pasaré regular, pero así me obligo a entrenar más fuerte.

lo que estoy notando es q pillo agujetas en zonas d las piernas q antes no notaba para nada. Cuánto tiempo las llevásteis en la zona 3 (...) los platos q-rings?

SalU2

2. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo al llevar mandos SRAM Attack Grip Shift no tengo problemas de roce del desviador.
    El cassette de 11-34 va bastante mejor que el 11-32 para todo uso de la bike.
    Desde que monte en la mtb las Ágilis con Q-Rings los llevo en el punto 3, aunque quizás pruebe en el punto 4 por que el retraso del sillín es inferior a 5cm (unos 4cm) y creo que eso es lo que recomiendan desde Rotor.

3. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    lo del retraso del sillín, desde donde mides esos 4-5 cm?

en teoría el punto 4 es para llevar más cadencia de pedaleo, no??

salU2

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Es el retraso de la punta de sillin respecto del eje de pedalier.

5. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    +1.

En otro post, la gente de Rotor contestaba a un forero así:

La posición 4 es adecuada si tu retraso de sillín es mínimo y tu posición subiendo puertos es muy avanzada sobre al punta del sillín. En estos casos es necesario que la ovalidad llegue más tarde/abajo, para adaptarse a donde estas entregando tu potencia, debido a la particular posición que llevas sobre el sillín. Pasar por defecto al punto 4 pensando que aportará agilidad es un error, has de poner el punto que sea adecuado a tu postura de pedaleo y tu retraso de sillín.

El punto 3 es válido para un retraso de 8 a 5 cm, y el 4 de 5 a 3 cm. Si tu sillín esta con un retraso de 5, estas entre ambos puntos y aquí, la posición 4 sería positiva si tienes la tendencia de irte a la punta del sillín, esto si mejorara la agilidad y la cadencia moderadamente.

La fase de adaptación son fatigas musculares muy marcadas, pero no tirones o contracturas. Los Q´s obligaran a los músculos que habitualmente no trabajan a hacerlo, provocándoles buenas fatigas.

Por lo que creo que deberé probar si voy mejor con el punto 4 :p

6. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    garcais a los dos.... no os parece mucho un retraso d entre 5 y 8 cm?? yo creo q lo llevaré un par de centímetros como mucho (me imagino q se tira una línea imaginaria perpendicular al suelo desde el eje de pedalier y se mide hasta la punta del sillín

la posición 2 (..), para q es entonces?? para ir con mucha traca y poca cadencia?

salU2

7. JaumeF

JaumeF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis Rotor han empezado a hacer ruido justo hace 2 semanas, despues de varios meses.
    En teoria eran de las nuevas que no daban problemas, porque al comprarlas me tuve que esperar a que llegaran las nuevas que no daban problemas, segun la tienda.

Hoy las he desmontado y al mirar el numero de serie 13964, he comprobado el recall de Rotor y los numeros de serie afectados son del 12890 al 13965,

o sea que me tocó la PENULTIMA afectada......

El lunes van de camino a la tienda.

Salut.

Jaume

8. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya show con esto de las bielas, yo las monté me crugian , luego en una salida me dejan de crugir y al final de la salida vuelven levemente los crugidos...

9. sabastron

sabastron SabaS

Me Gusta recibidos:
    0
    Retomo el post si no os importa.
    a mi también me las cambiaron por el tema del recall y después de montarlas perfectas sin ruido,pero a las 2 semanas otra vez volvió el crujido pero esta vez era según el mecánico porque la araña de los platos se había despegado de la biela derecha y me la tuvo que volver a pegar.
    Por ahora vuelven a no crujir haber si se a subsanado ya el crujido con esta reparación.
    Un saludo

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Las mias del recall a dia de hoy siguen sin crujir, seguire tocando madera.;-)

11. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Las mías si que crujen las condenadas...

Tendré que enviarlas a ver si se soluciona, aunque no estaría mal dejar estas y que me diesen unas 3D.

Saludos.

12. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    las mías después de unos 300 km han empezado a "crujir" pero creo q va a ser cosa más de los aprietes de los tornillos de los platos o de los pedales. me lo hace cuando hago fuerza (en una subida o en un semi sprint) con la biela derecha cuando llego a la zona d máximo esfuerzo, y tampoco es un crujir sino un ruidito desagradable. de parado no hace nada de ruido, y el rodar es finísmo

salU2

13. sabastron

sabastron SabaS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve ese mismo problema y era que se había despegado la araña roja de la biela derecha.

14. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Ya lo he dicho varias veces y nadie me escucha,revisad el aprietede la araña de Los platos, se suele aflojar y provoca ruidos

15. sabastron

sabastron SabaS

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me aflojo totalmente y el mecánico lo tuvo que pegar con algún sellante,espero que ya no se vuelva a despegar ni haga mas ruidos.
    Un saludo

16. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    las mías tras año y medio van cojonudas. además el rojo me empalaga mucho y se lo voy quitando poco a poco a toda la bike :mrgreen:

Adjuntos:

17. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    con q tipo de llave hacéis el apriete? he oido algo de una llave "chaveta"??es q uno de los tornillos no lo puedo apretar bien pa la base q va dentro se mueve al mismo tiempo q enrosco desde fuera, y no lo agarro bien con un destornillador plano

salU2.... si le ponéis sellante, cuando haya q cambiar los platos no será casi imposible desenroscar?

18. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    con una gota de sellante especifico fijatornillos no tendras problemas al desenroscar

19. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    esto lo venden en leroy merlin? o tiene q ser en tiendas específicas de bicis?

salU2

20. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    cualquier ferretería, pero sobretodo hecha solo una gota, es lo que me aconsejaron y funciona ya que si pones más luego si que cuesta de quitar, va perfecto para quitar crugidos

Compartir esta página