También se que las cazoletas están montadas sin la camisa central de aluminio que mantiene unidas ambas cazoletas cuando no están montadas (en las Shimano es de plástico), esto último no sé si es importante.
He estado hablando con mi taller habitual y me han dicho que todo está bien montado, que en mi bike no hay que poner separadores entre las cazoletas y el cuadro (caja pedalier 73mm) y los separadores de las bielas están correctamente, como yo no entiendo, debo fiarme de lo que me dicen.
¿Entonces es necesario poner un separador/arandela en el lado derecho? y si no se pone ¿puede ocurrir algo?
Vaya, pues ya es raro que no se hayan dado cuenta al montármelo y que encima al preguntarlo me digan que está bien montado así.
CATBIKE, tienes toda la razón :-D Aunque hasta que el menda pueda y sepa hacerse las cosas, seguirá teniendo que llevar la bike al taller, para según qué cosas. Entonces tendré que ir a que le pongan la arandelita de marras :crybaby
madre mía. pero es que puiedes ***** las bielas sin ese separador, ya que van 2,5mm más metidas de lo normal, y puedes marcar el eje... lo ir descuadrado es otro asunto, va una pierna más metida que otra...
Haber, que ya estoy liado... Lo único que me falta es el separador que va entre la cazoleta derecha y el cuadro ¿no? o ¿algo más?
Sí y unas juntas tóricas entre biela y separador y entre separador y rodamiento el que no lo lleva es el Scott Scale porque en lugar del separador va el desviador tipo E, pero ese cuadro sí que lo necesita. +1.000.000; pero las no tan básicas también
Ufff, después de leer casi todo el hilo, me he quedado con una duda. ¿Son las 3D comparables a unas XTR? Me refiero en cuanto a peso y sobre todo en rigidez.
Hola Mingorb Viendo las fotos, te comentamos: 1. Entre el cartucho pedalier y el cuadro de tu bici, falta un espaciador de plástico, de los que trae el pedalier, en el lado derecho, si tu caja es de 73. Si tu bici es de caja de 68 entonces debería llevar 2 anillas a la derecha y una a la izquierda. En el lado derecho, entre cuadro y cazoleta (en caja de 73), salvo que uses un desviador tipo E, siempre ha de haber una anilla de las que trae el pedalier. 2. Los pedalieres FSA no son iguales a los de Shimano, el ancho de las cazoletas es diferente, precisamente para que NO puedan montarse con bielas que no sean FSA. Las 3D SOLO pueden montarse con pedalieres Shimano o ROTOR. El pedalier FSA que llevas, para poder ser instalado ha supuesto la eliminación de uno de los elementos propios de nuestras bielas, por tanto estas poniendo en riesgo la integridad de estas. 3. Nuestras bielas son un clon en medidas y acotaciones a una shimano, lo sentimos, pero es obligatorio quitar el pedalier FSA y poner un Shimano o un ROTOR, retomar las instrucciones, poner las anillas de pedalier pertinentes para tu medida de caja de cuadro y repasar el montaje de las 3D, hasta asegurar que no sobra ningún elemento. 4. Nuestras bielas emplean unos anillos separadores que se situan a ambos lados del cartucho pedalier, entre pedalier y biela. En las 2x9, el anillo izquierdo es de 6mm y en derecho de 4, adjuntando además anillos tóricos a ambos lados de dicho anillo plástico para prevenir la entrada de suciedad. La función de estos anillos es al de centrar a la perfeccion la linea de cadena y evitar que el barro se pueda fijar/acumular entre la cazoleta y la biela. Estos anillos dejan un paso amplio al barro para que se desprenda del sistema. Si no los colocas en sus medidas, en su lugar y con sus toricas, descentras la linea de cadena, las cargas sobre la biela se hacen de forma desigual y puedes deteriorar el eje y la pista de rodadura. La instrucciones se han hecho muy visuales y claras para que no haya dudas en el montaje. Por favor, regresa a tu tienda e invitales a comprobar la medida de tu caja pedalier, poner las anillas de pedalier adecuadas a ella y luego a leer las instrucciones de las 3D y usar todas las piezas. Verás como quedan perfectas, cambian mejor y van muy suaves. Si necesitais manuales nuevos, por favor no duceis en contactar con marketing@rotorbike.com Un saludo ROTOR
Qué alegría de respuesta. Esto si es un buen servicio técnico que hasta comentan en foros para solucionar las dudas.