Bielas Rotor 3D 2x9 y 3x9

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pedrusco, 11 Sep 2009.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Por 2ª vez en este día...aclarado de nuevo!!

De todas maneras Ryder..veo que hay un hilo en el foro de carretera que habla( hay un forero ROTOR ) de los Q-Ring pero en el tema de mtb 2x9 y encima Q-Rings veo hilos muy dispersos...

A mi el tema del 2x9 me interesa ya, pero es que al ver ahora el tema de los Q-Rings pues ahi viene un poco más el lio de la cavilación...2x9 convencionales adaptando mis bielas XT ó entrar a saco con el pack completo 2x9 Q-Rings??

Disculpa mi torpeza y mi ignorancia en estos temas, que me supongo que ya se habrán y re-habrán hablado.:oops:

Un saludo!:-D

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver Fantich (no sé si parece que lo digo de malas solo pretendo echar un cable).

Tus XT son de 4 brazos los únicos platos de rotor que te valdrían para tus bielas son los de triple plato.

¿Que opciones tienes? Pues de FRM hay un Kit por ejemplo (hay varios fabricantes más que los hacen), otra opción es pillarte unas bielas de 2x9, aquí tienes mucha información:

http://www.foromtb.com/f38/bielas-agilis-2x9-384351.html

Si lo que quieres es pillarte unas bielas 2x9 con platos Q rings, las opciones pasa bién por Rotor o bién por pillar unas bielas de triple de BCD 110-74 como las race Face Turbine, las Tune, las Middleburn con araña ATB o las bielas ATB (con eje de cuadradillo).

3. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    touché! menudo recopilatorio. buen trabajo.

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    :amo:amo:amo

5. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
  6. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Ryder!

Si me pillo unas bielas 2x9 Q-Rings las agilis son mi elección.

Pero...

Si la unica opción para adaptar mis XT a platos Q-rings son los triple platos de Rotor, entiendo que es porque estos platos son para bielas de 4 brazos. Entonces cabría la posibilidad de adaptar sólo 2 platos Q-Rings ( en vez de tres, eliminando uno) ???

Incluso, fijate que podria montar hasta un desviador top mount indexado para mover los platos. Si es que los platos es lo que menos se toquetea.

Si todo esto que he dicho es una herejia ó una gilipollez de alguien que no tiene ni p.i. de lo que está hablando, te doy permiso para que me lo digas, no hay problema, como si me quieres echar del hilo jajajaj...

Y como me voy a tomar a malas esto?? por supuesto que no!!! faltaria más!! todo lo contrario, muy agradecido!

Un saludo!

7. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Tú sabrás el desarrollo que usas normalmente, pero el plato Q Ring pequeño es de 23 y no hay más medidas, como grande para suavizar puedes usar el de DH que es un 38, pero 15 dientes de diferencia se me antojan demasiado salto, aunque también es cierto que son 13 dientes el salto de las 2x9 normales.

Otra opción sería usar una bielas de triple de carretera con un plato de BCD 74 y otro de BCD 130 de ciclocross llevando también un 27-40.

Opciones haylas... Pero la mayoría son un poco arriesgadas.

8. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

La verdad es que si, demasiado riesgo, llevas toda la razón. Pido disculpas por haber movido todo esto para llegar casi al mismo sitio que al principio.

Ahora tengo que decidir si monto los Q-Rings, saber si realmente hay una mejora de rendimiento ó que, y el tema de la adaptación, aunque llegado a este punto, hay que tener claro que ésta si que es una decisión arriegada.

Un saludo!

9. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    No tienes que disculparte tus dudas le ha surgido a mucha gente, aunque siempre merece la pena consultar antes las cosas, mira sé que el buscador del foro es una ****** pero si vais a google y le dais avanzado en sitio poneis foromtb, poneis lo que querais consultar la mayoría de las veces se encuentran posts que resuelven las dudas del personal.

10. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

:clap

11. MUPPET

MUPPET Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ....ummm..... a la espera de más opiniones de gente que esté ya usando 2x9 Q rings.... sobre todo me interesan (como ya dije) ..... las sensaciones en desarrollos cortos.... ¿echais de menos ese punto más (22-34)?

12. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    2x9? teneis que recordad que es un desarrollo rally xc puro y duro. quizás para alguna maratón haga falta un par de dientes más, pero sólo quizás. Yo he rodado con ellos en carrera con todo el desarrollo metido (40-11) durante muchos km, con mucha cadencia, y me ha ido bien.
    sobre los desarrollos cortos, con el 27 voy cómodo, y eso que llevo el 32 detrás, pero ya si le metas un 34, tienes que ir bien.
    me encantan los 2 platos. sencillo, simple, y te evitas cambiar tanto de plato a plato.

13. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Yo también estoy decidido a cambiar a 2x9, es más...desde hace ya muchos años lo tengo pensado pero es ahora cuando esto del 2x9 empieza a moverse es cuando ya voy a dar el paso pero....(siempre hay un pero) pero como digo, me dilema es con platos Q-Ring ó platos normales??? por eso es importante conocer experiencias de gente que ya los haya utilizado.

Otra cosa y constestando a tu segunda pregunrta, sobre el 22/34. Pues bien, yo ese desarrollo casi que no lo uso nunca desde ya hace años y ojo! que no soy ningún máquina, soy de la mediania y cuando decido "morirme" encima de la bici entonces quedo sobre la mediania-alta como mucho. Sólo utilizo el 22 para combinarlo con el 26(3er piño de arriba a abajo del casette 11-34) en caso de repechos extremos y duros.

Pero también es cierto, y tampoco pasa nada admitirlo, que asi como practicamente en las salidas de mi grupo casi todo lo hago con el plato 32, muchos de los compañeros meten de primeras el 22. Yo pienso que cualquiero con una forma fisica aceptable puede prescindir del 22. Ahora bien, desde luego que meteren un 2x9 un 29 de pequeño, ahí ya empieza la exigencia y se precisa ya ser algo "maquina" para mover eso pero con un 26/27 pienso que abren mucho las posibilidades.

Un saludo!

14. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    con Q-Rings ó normales?

15. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si krystian es probar y no volver , jamas se me ocurriria montar un 3 platos .

16. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    pero es que vosotros debeis ser de los que van delante en la carreras eh!! piñines!! 8)que hay que decirlo todo!!:-D jejejj..

17. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Fantich yo llevo tr¡ple sí, pero con una Cassette de 27... Y se sube por donde se quiera.

18. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quieres que te diga absalon fue con single speed cuando le gano un suizo en un mano a mano como ves ahi tienes mas reduccion 1x9 , el tema ayuda y solo tus piernas te hacen estar delante .
    PD: Mis mensajes van enfocaos al tema light pero sin olvidar tampoco el tema funcional .

19. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    :mrgreen::mrgreen: pues ya tengo yo un par de recorridos que te llevarían la contraria ....

Conozco otro que lleva triple y 27, Joseba Leon, ganador del open de Euskadi , pero el reconoce que si no sube con el 27 prefiere subir corriendo que le "relaja" las piernas ...

20. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un 22-27 es bastante llevable yo llevo 29-32 .

Compartir esta página