A ver... Supongo (esto es un suponer) que si las cazoletas de FSA son más anchas entrar va a entrar la biela (el diametro interior es el mismo), pero la biela izquierda na va a ir metida del todo ¿no? Supongo que será por eso, no es que vaya a a explotar la bici no nada de eso, pero supongo que la fijación de las bielas no será todo lo perfecta que debiera, en el caso de las Shimano un tornillo estará haciendo menos fuerza que otro, en el caso de las Rotor pues menos vueltas de tornillo haciendo fuerza. Sumpogo que en todo caso la solución sería, si se puede, quitar arandelas conrespecto a las Shimano... Pero vamos todo esto es un Shoponer porque sé que es de ancho pero no sé si de más o de menos ancho, si es de menos con arandelas supongo que se arreglará.
las cazoletas shimano son las mismas que las rotor, y van perfectas para las rotor, ahora que si te van perfectas las fsa con shimano tampoco deberian de dar problema con las rotor
hombre si son un poco mas anchas, seria eso quitar a lo mejor una arandela o dos, una de cada lado, depende....pensaba que eran mas estrechas. Y como dice pablo si las shimano van bien con bielas fsa, pues las cazoletas fsa deberian ir bien con las rotor que valen con cazoletas shimano...vaya lio no?? vamos que valen!!!
Esto de las bielas con eje integrado es un mundo y además poco serio, me explico. Yo llevo bielas XT, con cazoletas Rotor, la anchura de la caja del pedalier es de 73 (Heckler) y no llevo ninguna arandela, cuando, en teoría, debería llevar una, pues bien, eso funciona perfectamente y por ejemplo, mi cuñado lleva en la Ibis, caja de 68, una arandela a cada lado cuando debería llevar tres en total y también le funciona. Saludos cordiales...
la arandela no es para que te vaya bien o te vaya mal, llevas una asimetria de una pierna respecto a otra, para eso es la arandela, ppara no coger una sobrecarga
Pini me parece eso muy raro... ¿Eso tiene el visto bueno del capi? Casar claro que casa la biela pero... Como dice pablo es por el tema de la simetría (las bielas se meten más o menos). No sé lo mismo tienes un huevo más grande que el otro y para contrarrestar tensiones o algo de ovalismo. (Visto lo susceptible que está el personal aclaro que Pinilla es amigo mío y lo digo en tono de broma).
Nada de bromas Ryder, si sabes que tengo un güebo más grande que el otro será por algo. A lo que iba, puede ser que entonces no lleve las dos bielas en su titio, taclaro, esta noche lo corrijo. ¿Supongo que la arandela va en el lado de los platos?
Lo normal es que te falte una arandela en los platos como te han dicho , pero yo de ti mediria la distancia entre la biela de cada lado y el centro del tubo del cuadro de la bici , si te sale la misma no toques nada , sinó a poner arandelas para igualar las distancias . Es que a veces se lleva uno sorpresas con este tema por la construccion del cuadro o bielas ya que estamos hablando de tan solo 2mm que tiene una arandela de espesor.
aclaraciones caja de 73 mm una arandela en el lado de los platos, y si el desviador va montada a la caja, nnguna. caja de 68 mm una arandela en la izquierda, y en el lado de los platos, 2 arandelas, y si lleva desviador de montaje en caja de pedalier una arandela. Eso es lo correcto, luego ya cada uno monte como quiere las cazoletas.
se que este post trata de las 3D, pero haber si esto tiene cabida aqui para informacion del personal ( asi me ahorro abrir un post nuevo y llenar mas el foro tambien) aqui va la noticia: http://a33.idata.over-blog.com/0/02/72/10/rotor/rotor-agilis-red.jpg
la foto es de una feria de la bici no se si sera el festibike, pero lo que te puedo asegurar es que son de rotor asi por que sacarlas las van a sacar, tiempo al tiempo. yo me acabo de comprar las agilis en negro, ya les he llamado para decirles mi situacion y me han dicho que como puede ser que las saquen pues que algun arreglo habra para cambiarlas pero me han comentado que de momento las compre en negro, ya veremos como acaba todo esto.