Sí. De hecho las Agilis ya no se fabrican como tal, en breve se empezará a distribuir un modelo llamado 3G que estéticamente es muy parecido pero que tiene diferencias en cuanto al ensamblaje de la araña. La 3D la puedes conseguir con eje de Ti, las 3G No. No, las nuevas 3G si vendrán con la araña en rojo.
Estas bielas 3D estaban en la lista de mis preferidas, para armar un conjunto ligero de 2x9. Sin embargo haciendo unos números, lo estoy dudando bastante.. Según las fotos 660gr sin platos. Supongamos que los platos andan en 80 gramos para 27/40 (siendo ligeros). El conjunto me da 740 gramos. NO ES MUCHOOOO!!!???? Unas XTR con 3 platos FRM pesan 745 Con ponerle una pedalera liviana, como ser la Reset Racing Hollowtech (menos de 80gr) tengo un conjunto triple plato más ligero aún.. Y ME AHORRO 20 GRAMOS DEL PIÑON 11-34 ya que con 11-32 (incluso 11-28 si lo hubiera) me alcanza. Si alguien puede echar luz en todo este asunto, lo agradezco. O será que solo han sacado un producto exclusivo para sus Q-rings... Vaya tecnología!! ...y que en la página expliquen en media carilla como les hacen tres agujeros a las bielas en lugar de dar información útil, acertada y pesos comprobables... Una verdadera lástima... Un saludo!
esas son las mismas conclusiones a las que llegué yo sumando que la decoración es realmente horrible Lo siento de verdad por una empresa a la que admiro tanto pero deberían replantearse eso de tener en su plantilla solo comerciales e ingenieros yo mismo como arquitecto tengo mucha experiencia en el campo del diseño, y como muchos sabéis, en el campo de los componentes del mtb y la innovación y ni siquiera me han respondido cuando les he mandado un curriculum
Y????? Si quieres bielas mas ligeras tienes frm, xtralight, clavicula.... Ni son las mas ligeras ni son las mas pesadas, son unas bielas intermedias y punto, y desde luego si las quieres ligeras cogelas con el eje de ti que son las tope gama no las normales, es que da la sensacion de por pesar 20-40g mas son una ****** y ni mucho menos; gastate 400-500 euross y ya tienes un conjunto mas ligero, mientras yo me gasto menos de 300 pavos y tengo un conjunto mas ligero que un xtr y lo que me importa al final, llevo doble plato no triple, con las ventajas del doble plato
Modelo con eje de Acero o de titanio?? ¿qué rodamientos lleva el modelo de la foto? Tienes un 12-27 de Dura Ace, Ultegra, etc. de anterior generación con unas XTR de triple, puedes cambiar el 12 por un triple. Cuanto cuestan las bielas XTR, y los platos FRM?? Esa afirmación es la más estúpida que he oido nunca sobre Rotor, no te has informado en absoluto, porque de hecho son unas de las bielas de doble plato con más alternativas, ¿qué fabricante de platos no hace platos para compact? El 74 quizá podrías pensar que es más dificil de encontrar pero la inmensa mayoría de fabricantes tienen ese BCD que es el estándar para las bielas de triple plato. Los pesos son los que són, suelen ser bastante precisos a la hora de darlos, y los puedes encontrar en muchísimos lados así como por aquí puedes tener rspuesta directa por parte de Rotor a tus dudas. Si no te gusta pues no las compres... Pero argumenta las cosas con un poco de sentido.
Pues yo estoy preparado para probar la 3D de rotor con Q,rings 40-27 y quisiera saber donde las venden. El eje de biela que voy a montar es un chris King, le veis algún problema. Tengo un desviador XTR me aconsejais cambiarlo por un durace o por un sram XX.
Con eje te refieres a rodamientos ¿no? En ese caso no hay problema (es compatible con Shimano). Las bielas las tienes por ejemplo en Bici Market. En cuanto al desviador no tienes porqué cambiarlo solo con ajustar los topes sería suficiente.
Pues yo cuanto mas veo las mias mas me gustan, son las de eje de Ti y triple plato con Q-rings, estoy a la espera de decidirme por una de carretera y montare los Q tambien, aunque seguramente solo montare los platos compact con unas FSA K-force, o con unas Campagnolo, segun la bici que pille. PD:Los platos Q-rings compact, son compatibles con las bielas que menciono, no?
Por cierto las de la foto deben de ser con eje de acero, pues las mias son con eje de titanio y llevan los tornillos dorados. http://www.foromtb.com/showthread.php/566388-Trek-estrellitas-de-San-Juan?highlight=trek+estrellitas
Con las FSA seguro que sí con las Campi creo que tendrías problemas: http://www.glorycycles.com/cacoch.html "[FONT=arial, helvetica]Campagnolo's Compact chainrings use a proprietary BCD (bolt circle diameter) and will not fit other 110mm BCD cranksets" Tendrías que pillar el modelo Ultratorque de Q-Rings creo. [/FONT]
Bueno pues despues de desarmar mi Agilis 10 veces me he dado cuenta que los crujidos eran de los platos que estaban no muy apretados, pues nada tan contento.
hola amigos estoy leyendo unas cuantas paginas pero yo para esto soy un poco cerrado,mi pregunta es: estoy a punto de pillarme unas rotor 3d tres platos, y que platos me pueden servir shimano valdria? sabeis donde puedo encontrar de colores queria poner el pequeño y mediano rojos,la marca MIDDLEBURN me gusta pero no los encuentro en chain estan agotados bueno, gracias y dejo unas fotos
Hola compañeros, ¿Me podeis aconsejar sobre el fabricante de platos más "finos"? Mi prioridades por este orden son: 1º suavidad en el cambio 2º durabilidad 3º peso 4º precio Y claro, que lo fabriquen en 38, 39 o 40 dientes Habia pensado en FRM (PRO COMPACT), TA (ZEPHYR), STRONGLIGHT (CT2 COMPACT), SUGINO, MIDDLEBURN... Adjunto alguna fotico, gracias
Hola, ¿qué diferencia, aparte del número de platos existe entre los Q-Rings y el -sistema Rotor?. Me refiero concretamente a al cuidado de las articulaciones y musculatura. Saludos.