Bielas Rotor 3D 2x9 y 3x9

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pedrusco, 11 Sep 2009.

1. jtrepatt

jtrepatt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Asunto aclarado, esta es la respuesta del soporte tecnico de rotor"Hola Jordi,

Gracias por su consulta. La rosca del pedal donde aloja en la biela no es
    perfectamente perpendicular porque la biela tampoco está perpendicular con
    el eje. Sin embargo, los ejes de los pedales y el eje están siempre
    paralelos. Esto no afecta la palanca que crea el pedal sobre la biela.

Para cualquier otra consulta, no dude contactar con nosotros.". Aclarada la duda , respecto a los crujidos podrian ser los rodamientos por un tema de mala alineacion de estos en el eje de pedalier o por una remesa de rodamientos defectuosos . En los rodamientos shimano de 2008 si no me equivoco salieron algunos que daban problemas de ruidos por ser los cojinetes mas finos de lo normal.

2. jtrepatt

jtrepatt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Asunto aclarado, esta es la respuesta del soporte tecnico de rotor"Hola Jordi,

Gracias por su consulta. La rosca del pedal donde aloja en la biela no es
    perfectamente perpendicular porque la biela tampoco está perpendicular con
    el eje. Sin embargo, los ejes de los pedales y el eje están siempre
    paralelos. Esto no afecta la palanca que crea el pedal sobre la biela.

Para cualquier otra consulta, no dude contactar con nosotros.". Aclarada la duda , respecto a los crujidos podrian ser los rodamientos por un tema de mala alineacion de estos en el eje de pedalier o por una remesa de rodamientos defectuosos . En los rodamientos shimano de 2008 si no me equivoco salieron algunos que daban problemas de ruidos por ser los cojinetes mas finos de lo normal.

3. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, una pregunta, ¿¿qué desviador recomendáis para usar con unas Agilis xc2??

4. Zeller

Zeller New Elite 650b!

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde puedo encontrar los 2 espaciadores que necesito para pontarlas y un tapon de biela izquierdA?

5. Beatle

Beatle Bluesman

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo antes de comprarlas leí este post y me asusté mucho, todo y eso las acabé comprando, las 3D xC2 con los qrings. Como parece que solo escribe la gente que le van mal, yo puedo decir que a mi me van bien y llevo usándolas un año ya. Tuve problemas de crujidos al principio y me asusté, pero fue cambiar la cadena y desaparecer. Saludos!

6. Juan Angel Bustos

Juan Angel Bustos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, recientemente he montado unas rotor 3d xc3 de segunda mano y tengo un problema con ellas, a ver si a alguien le ocurre lo mismo y lo ha solucionado. Las bielas son de tres platos pero yo las he montado con 2. Me las montó mi mecánico con unas cazoletas shimano normalitas. El caso es que los platos al girar se balancean y rozan en el desviador, es decir conforme giras la biela unas veces se acerca y otras se aleja del desviador. Me dí cuenta que la tuerca que sujeta la araña estaba floja, y como otros, la apreté a base de martillo y destornillador, pero despues de apretar todo lo que pude, sigue el mismo movimiento en los platos. Mi pregunta es si tiene solución, si será la araña y es cuestión de apretar bien la tuerca o será el eje que no esté perfectamente perpendicular a la biela, o por el contrario si puede ser de las cazoletas y si esto tiene solución. la verdad es que por peso y estética son geniales pero no me gusta que valla haciendo ruido la bici todo el rato. Gracias y saludos

7. Juan Angel Bustos

Juan Angel Bustos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto me han respondido a través de e-mail, la verdad es que han sido rápidos.

En primer lugar me gustaría comentarte que el procedimiento de ajuste por medio de martillo y destornillador no es el recomendado y esta totalmente prohibido, es mas este procedimiento anula completamente la garantía de las bielas. En una primera instancia deberías de haberte acercado a tu tienda habitual para que gestionaran la garantía de las mismas por crujido, este crujido se produce por falta de pegamento entre araña y biela y no porque este floja ya que todas las tuercas se aprietan a 52Nm (par de apriete que debe de respetarse).

Tus bielas tienen reparación pero debes de llevarlas a una tienda para que ellos gestionen la reparación con nosotros.

Alguien sabe cuanto puede costar, gracias

8. BLOKE

BLOKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las 3df en doble plato y van genial y muy ligeras

9. esteban2

esteban2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ho la. Tego unas bielas rotor 3d de triple plato. Actualmente las llevo con doble plato. Se ha roto la arańa. Se puede sustituir? Se podría poner una que sirva para monoplato? Quisiera ponerle un mono plato de 28 dientes, gracias

10. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Algún alma caritativa que me pueda enviar una foto del manual de montaje de unas Rotor 3D para BSA de mtb. He buscado y no encuentro nada, he hecho de todo para evitar crujidos y no hay solución, estoy dando vueltas a ver si tengo algo mal pero no encuentro el manual. Muchas gracias.

Compartir esta página