Bielas Rotor 3D 2x9 y 3x9

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pedrusco, 11 Sep 2009.

1. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Bielas ROTOR 3D XC2 EJE DE ACERO

(249€ de precio oficial), (más platos y rodamientos en caso de no tenerlos ya), en el caso de las XX tampoco incluye los rodamientos.

Así que no entiendo porqué os quejais tanto del precio.

2. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues porque si a esos 250e le sumas precio de cazoletas + platos se van por encima de 400e para unas bielas en peso XTR .
    En cuanto a las Aerozine post antiguos de las 2008 descubriendo el uso del fijatornillos y ya del 2009 con gente contenta entre los que se incluye mi hermano , te recuerdo que las aerozine COMPLETAS son 720g 3 platos para 170e .

3. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin ánimo de entrar en polémica, expongo lo siguiente:

3D

Peso de las 3D con eje de acero, en medida 175mm, pesadas esta misma mañana con mi báscula, que aunque no sea la misma con la que los fabricantes pesan sus productos, suele pesar bien.

Este es el peso de los platos Q-Rings 40/27:

Bielas: 568gr
    Platos:102gr si le quitamos 3gr de las bolsas con las que estan pesados.
    Tornillos Platos: 13gr (Peso declarado por Rotor)
    Total: 683gr

Ágilis

Este es el peso de las Ágilis en medida 175mm:

3 fotos diferentes del peso de las Ágilis con platos Q-Rings 40/27 y tornillos de platos:

Las Ágilis pesan unos 30gr menos que las nuevas 3D.

4. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recuerdo que la gente recomendaba rotor porque quedaban chulas con la araña en rojo segun que montajes ..... oh wait¡¡¡¡ ... ya no habra arañas rojas .

5. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Vamos que te jode no tener unas Rotor.

Platos Stronglight PLATO ALUMINIO TRIPLE

Platos Stronglight CT2 Compact

46,20 los platos.

Pedalier ROTOR SABB SET

76,00 los rodamientos.

Y estos platos pesan menos que los rotor.

Ahora lo que me molan de estas bielas son el hecho de que lleven platos Q... Cosas que salvo las Spezialized ninguna más puede montar por ahora.

Las Agilis más baratas y más ligericas aún.

6. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Defintivamente lo que te pasa es te jode Rotor.

• Útil Útil x 1
  7. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si partes de 250e de bielas PELADAS como van a ser mas BARATAS¡¡¡ (o 220e las agilis ) .
    Y por otro lado mas ligeras ¿?¿?

Peso sin cazoletas , ahora calcula como se quedan de peso con un 2x9 40x28 y bb ceramico :saltarin .

8. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues yo soy también de los que van a probar las Aerozine, eso sí, las de 2010 que parece que corrigen los fallos que tenían. Por ese precio no me importa probarlas. Si salen malas pues nada, a por otras.
    Pero cierto es que por el peso y precio de unas Rotor, me iría a por una XTR.

9. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Yo tengo las agilis evo xc2 desde hace algo menos de 1 año y una vez sustituida la biela izquierda me han ido de cine.
    Otra cosa es que en bielas 2x9 por lo que veo cada uno va a hacerlas con el BCD que le salga de ahí mismo (FSA con tres brazos, Sram XX creo recordar que 120 BCD, Rotor 110 BCD.....)

Por mi parte creo que el BCD de Rotor es el mejor porque si quiero no poner los platos Q-Ring puedo encontrar ya sería un compact para plato grande y el pequeño sería el pequeño de un triple plato (74 mm).

También tengo que decir que el nuevo sistema igual a shimano es un acierto y si pudieras cambiaría las mías por las 3G y con su araña roja

10. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    comparais las rotor con unas aerozine? hasta donde vamos a llegar :meparto

si el lidl hiciera bielas ligeras tambien las compararíais con ellas :cuñao

11. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    217
    pues ahora que las veo las 2 me gustan mas las agilis las otras parecen tochas tochas ¿se han eliminado el tema de crujidos en las agilis?

12. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que no , ¿Te leiste el titulo del post? Las aerozine se usan para contrastar la poca mejora o incluso retroceso que hay entre las agilis y las 3D .
    Resumiendo yo diria que aumento de peso , precio , tamaño , no hay plan renove ,no hay araña roja y hay eje titanio .
    Yo creo que los clientes de bielas agilis se esperaban algo mas :-? .

13. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 muy a mi pesar, pues me encanta la marca.

Saludos

14. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    Pero de qué mejora estamos hablando? contrastar? la verdad es que no capto demasiado bien lo que me quieres decir.
    Estamos hablando de las aerozine, unas bielas de aluminio forjado, que gracias a su fabricación de millones de unidades y su procedencia asiática (no tengo nada contra eso ni mucho menos) salen más económicas que las rotor, (y en este caso más ligeras) y que ni siquiera son de cnc, que no pasan la normativa ZEN (creo que se escribe así), cosa que tanto las agilis como las 3d de mtb lo pasan (nº de ciclos máximo de resistencia de la estructura que un material pueda aguantar).

y ya no miramos ni siquiera el nº de q-factor que llevan.
    por eso veo que es una comparación muy descompensada. ¿o acaso compararías un cuadro de titanio con un cuadro de carbono del chino argumentando que este segundo es más barato y más ligero?

los usuarios de las agilis, no se que esperarán más según dices, ya que tienen unas bielas 3D practicamente al mismo precio que unas antiguas agilis, que seguramente les gustarán a muchos usuarios más que las anteriores, y para los que les gusten más las agilis pues se siguen vendiendo, con nuevo sistema de anclaje.

Luego sobre la araña de colores, pues en las 3g vas a poder elegir o negra o roja, y en las 3d han seguido el ejemplo de las bielas de carretera. Y yo creo que es lo más acertado. que pasa que si una pieza no es roja la vamos a crucificar? no hombre, no. Hay que mirar la postura del marketing, tal y como lo tiene que ver rotor, y es que si una persona no tiene nada rojo en su bici, o simplemente no le gusta ese color, ahora no tendrá ese problema de elección, y posiblemente ganen ventas.

15. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo lo flipo... Pero qué clase de argumentops usas!!! Colores!!! Unas XTR que tienen más tirada tienen colores??

Peso... Eso es como comparar los XTR con los Mirinda que montó Kristan hace tiempo. ¿Tamaño? Ein?? Hay eje de Titanio??? Que hay de malo en eso??

Yo soy cliente de Rotor desde hace tiempo pago felizmente el Made in Spain y estoy orgulloso de ello. Tengo amigos que trabajan en Rotor (al igual que tengo amigos que imprtan o trabajan en otras marcas), hablando con ellos me reconocen los errores de la marca sé cuales son las ventajas y los fallos de sus productos y de tus críticas no hay ninguna que me parezca argumentada, el único argumento, el peso, es absurdo compararlo con Aerozine.

16. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco creo que sean dos pedalieres que puedan compararse para nada, soy usuario de Rotor desde hace más de un año y el único pero que les pongo a las Ágilis, son los ruidos, que por otra parte tras el cambio, no he vuelto a escuchar ¡Tocaremos madera!... Para mi tienen muchas ventajas, q-factor reducido, puedes montar los q-rings, estética para mi gusto personal, peso contenido, etc... ¿Que las hay más ligeras?, pues sí… ¿Más caras o baratas?, pues también, es lo que tiene la variedad del mercado.

Me he estado planteando el cambio por las 3D, pero me gusta más como le quedan a mi bike las Ágilis y si ya no vuelven los problemas de ruidos, ahí se quedan ¡Plantadas en la Yeti!, además me ahorro unos 30gr en comparación con las 3D con eje de acero, las de eje de titanio seguramente pesarán lo que las Ágilis, pero con un sobreprecio que no sé si valdrá la pena.

Cada uno es libre de defender su opinión sobre los componentes de una bike, para eso está el libre mercado, la variedad de componentes y los gustos personales ¿no?, así que no nos enfademos ;)

Un saludo.

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    +1

yo no entiendo a más de uno....
    1ero comparando con unas aerozine o unas xtr, de ke hablamos??? funcionar esta claro ke funcionan....y muy bien.
    y luego con el peso de las xx, que peso??? el de la foto de 786gr???

para mi las rotor aportan los q rings, un desarollo perfecto para xc de 40-27, un q factor de 163mm que se puede montar en la mayoria de cuadros actuales sin necesidad de ser especifico para bb30 ( las xx solo me ponen con q de 156), peso de 760gr +o-, estética brutal, made in spain (no nos importa pagar por un ritchey falso del chino)..
    el conjunto sale caro?? si, y unas frm, xx con cazoletas, fsa, canonndale, spec sworks, clavicula etc...??? claro comparando con xtr, pero xtr de donde?? de alemania via internet o de tienda fisica española???

por cierto encuentro mas ke acertado lo de la araña negra, el ke quiera roja también la tiene en las agilis y más ligeras no?? pues todos contentos

yo tengo bastante claro ke si cambio mis xtr será por las 3d, más ke nada porque quedandome en el mismo peso con los pros ke encuentro me compensan..

pd...si fueran made in usa, otras cosas se leerian.....seguro

18. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ryder, las rotor son otra opcion mas en el mercado, pero las xx si llevan cazoletas, lo que es opcional son las ceramicas.

Si a 259€ le sumas los platos y las cazoletas ta vas a 400€, por un "poco" mas te compras las lightning de tube y son 580grms con platos ta y cazoletas ceramicas.

No se son una opcion, no lo dudo, pero en esos precios tiene mucha competencia y de gran calidad.

Yo me alegro de que una empresa española intente abrirse hueco el este dificil mundo, pero hay que ser medianamente realistas, las agilis han sido un fiasco y estas no aportan nada especial con respecto a la competencia.

Yo hecho de menos la epoca de EDR, donde esta marca se codeaba con la crem de la crem de la epoca y su calidad era impresionante.

Un saludo

19. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No tiene nada que ver que sean españolas, para mi al contrario, mejor, yo pago a un español antes que enviar el dinero fuera.

A mi, lo siento, pero no me aportan nada. Los q=rings no me dicen nada y el factor q tampoco. La estetica no me va mucho y ni el peso ni el precio, aunque esto ultimo es mas subjetivo, me incitan a adquirirlas.

Con ese peso cojes unas xt, le pones 2 platos TA, cazoletas ceramicas y las llevas a un tornero a que te amplie el estriado para redicir el factor Q y consigues lo mismo y te sobra dinero.

Este es el principal problema de estas bielas, segun mi entender, pero como he dicho antes son otra opcion mas y seguro que tiene muchos seguidores.

Un saludo

20. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Specs

• Integrated carbon composite/aluminum construction
    • 7075-T651 chainrings
    • 7075-T6 chainring bolts
    • X-Glide Technology
    • Works with XX components only (derailleurs, ect.)
    • Recommended chain SRAM PC1090 or PC1090R
    • BB not included
    No sé en otros casos puede que sí vayan incluidas, pero vamos en la descripción de las del anuncio lo dince claro.

Ahora Rotor tiene más consideración internacional: cuando me vió un amigo Australiano en la copa del Mundo de Madrid con platos Rotor le llamó la atención los Rotor, cuando le dije que yo los llevaba en todas y que tenía una Agilis me preguntó por los precios aquí en España y bueno cuando me dijo lo que piden allí por unas Agilis o unos platos Rotor se me pusieron los pelos como escarpias, y hay gente que lo compra, así que supongo que si ha gente dispuesta a pagar mucho más por las Agilis es porque nosostros lo las valoramos en su justa medida.

Estoy contigo en que salvo los platos Q (de los cuales soy defensor a ultranza), estas bielas no aportan demasiado con respecto al resto, si bién es cierto que el resto tampoco aporta demasiado con respecto a las Rotor, eso sí el resto es FRM (que en sus productos tampoco aportan grandes innovaciones pero también me pirrian), y otros fabricantes Europeos, no infravaloremos lo que tenemos tampoco, es verdad que ahora son muy diferentes a EDR pero me consta, entre otras cosas porque uno de los trabajadores es compañero mío de rutas, que disfrutan con lo que hacen y lo que venden y creen en su producto, la S1 aunque delicada a la hora de montarla es un potención, los Q-Rings han sido la mejor inversión que he hecho en la bici, aunque también os digo que las Agilis de anterior generación que eran la única posibilidad para llevar 2x9 con Q's no las monté por miedo a tener el problema de los ruidos y ahora que sí sé que no se van a producir no me cabe la duda de que en breve irán a mi bici.

Compartir esta página