Yo llevo un xt de tres platos ajustado para 2 (jugando con los topes, sencillo) y ya os digo, salvo el primer día, ni una chupada (de cadena se entiende :limpiadi: )
Cada vez me convencen más los productos rotorotoroto....r .Es increible que una gama de productos de este precio esté dando tantos quebraderos de cabeza y luego se critiquen otros productos que no dan problemas sólo porque son de marcas menos conocidas y encima más baratos. Spain is different!!
Bueno, esperemos que si realmente es un fallo del podructo (como parece en algunos casos), rotor sepa reaccionar y solucionar los problemas como ha hecho en otros casos, y esa sería la diferencia entre comprar producto español "caro" y comprar producto de la conchinchina de marca nisu barato, que con estos últimos ya es un milagro contactar.
A mí me también me pasa en las XTR con Q's y en las Truvativ Rouleur (Sram S900) en la flaca, no es siempre pero a veces pasa, en la flaca voy a montar el antichupado y en la MTB creo que montaré esto: http://www.acecosportgroup.com/content/wp-content/uploads/2009/04/k_dirt.jpg. La putada es sobre todo en la MTB porque se queda enganchada en las vainas, y solo pasa cuado lo haces de forma brusca. En San Mar en me pasaba constantemente.
Ein??? Es cosa del diseño de la propia forma de los platos, creo, de hecho ya pasaba con los biopace. ¿Quebraderos de cabeza? Tú sabes cuantas bielas Rotor, Q-Rings,... Se venden?? Que haya problemas... Si los hay con partidas de productos de Shimano imagina con una fabricante artesanal, Tune también ha dado problemas en el pasado con los bujes por poner un ejemplo, también ha habido muchas quejas con las Agilis y conozco un buén puñado de personas que las llevan (Con platos Rotor), etc. etc. etc.
Las bielas 3d no influllen en nada para que se chupe la cadena , otra cosa que tiene que ver el desviador si por donde se chupa la cadena es por abajo la funcion del desviador es buena que es la de desplazar la cadena lo que pasa que esta en la parte de abajo del plato se queda enganchada . Por otro lado me e puesto en contacto con rotor me han dicho que mande los platos que los miraran y si hay defecto me dan otros nuevos , por hay se rumorea de que hubo una partida de platos que salieron con 1mm de mas de hay puede salir el problema de los chupones .
A mí en la MTB me he llegado a fijar y la cadena va como fuera cuando pasa y sigue ahí enganchada hasta clavarse en la vaina.
Deberían de gastar más en probar sus productos y menos en publicidad y patrocinios para así ofrecer al consumidor final (que es el que paga el pastizal al que venden sus productos)una fiabilidad contrastada.La atencion de rotor no niego que es ejemplar,pero cuando tienes un problema a parte de un e-mail quieres una solución rápida y no virtual(esperar hasta 2 meses para el cambio de unas bielas no me parece nada razonable))
pues a mi me chupa cadena en plato pequeño.....pero con las XX!!!!!!! en mi vida me habia pasado, i siempre habi ido con XT o XTR, el domingo en plena carrera, pam...me empezo a chpar cadena con el plato de 28...i eso ralla mucho, creo que era problema de barro, pero no habia mas que muchas otras veces con las xtr....ire provando, pero es un detalle que no me gusto para nada...por cierto piñones sram 990, i cadena sram 991 hollowpin.
los cacharritos esos solo evitan el chupado de la cadena o tambien la sálida de cadena en sí.??? gracias
Eso parece ir en lugar de una arandela donde el eje , ¿ puede ser ? , no se de todas maneras no es esa la solucion ya que es un producto de un alto nivel y un costo elevado y que tiene que funcionar perfecto una vez montado en la bici .
Yo creo q los chupados de cadena se producen por no llevarse del todo bien cadena y platos y al intentar bajar al pequeño se desplaza parte de la cadena y la otra se queda enganchada en los dientes de abajo,o las tolerancias no son las mismas o cadena que se gasta antes que plato o el plato por diseño no permite que la cadena se desplaze lateralmente todo lo fino que debíera.Yo he sufrido chupados toda la vida de dios,con varias marcas,unas tranmisiones más y otras menos.Y montando la misma combinacion en dos ocasiones( platos rotor 40/27 y cadena sram) unos me chupaban y otros bajaban perfecto.Desde luego cuando chupa más de la cuenta es una putada pero habrá que ver si es un mal exclusivo de los Q ring. PD. Las "****** de agilis" como han dicho por ahí con sus ****** de q ring como no han llegado ha decir, son el conjunto q más me han hecho disfrutar y sentirme mejor pedaleando,a pesar de crujidos y de chupados.
+1 a lo de las agilis, es gratis echar ****** sobre un producto. Respecto de los chupados de cadena, son algo inherente y asociado al btt de toda la vida, todos los cuadros de aluminio que han pasado por mis manos (y os aseguro que han sido unos pocos) llevaban la vaina derecha machacada y siempre distintas bielas y platos. Si no porque **** iban a proteger los fabricantes los cuadros de carbono con chapitas ??
Si eso estoy deacuerdo , pero estoy hablando de que la bici tiene 10 salidas ni una mas y da pena mirar la vaina , y no es eso si no que de las 10 salidas en todas todas se a chupado la cadena unas pocas de veces ( cada vez que bajas del 40 al 27 ) , el año pasado monte las bielas frm de dos platos 42-27 y eso era una maravilla cada vez me arrepiento mas y no quisiera volver para atras .
Hombre gratis no, a mi me cobraron los dos pares que tuve. (y bien) Lo único que me han aportado a sido ruidos continuos, aflojes de biela y araña, chupados. (ni con cambio de biela derecha) las sufrí durante varios meses, así que me creo en derecho de opinar que las agilis son una ******. (por lo menos las mias). De las 3D no opino porque no las tengo y creo que nunca podré opinar.