Exacto yo los primeros 800-1000 kilómetros sufrí alguna chupada si cambiaba bruscamente, ahora ni intentándolo a posta. Un saludo.
Pues yo tuve ayer chupados de cadena con las Race face next al pasar de plato medio a chico. Para colmo las lightning se me aflojó la araña y ahora tienen un poco de holgura, a parte que para apretarlas hay que apañarselas como puedas porque necesitas una herramienta especial que no tiene nadie. En fin, que estoy deseando que salgan las xtr de 2010, porque as 970 son llas únicas que no me han dado problemas. Saludos
A mi las agilis también he tenido varios chupados de cadena y cambie el pedalier al contrario de lo que indica rotor.puse dos arandelas en el lado izquierdo y una al derecho.y se me Quito el problema, además el cruce de la cadena es menor.
estoy contigo companero: FRM, clavicula, extralite .... solo las XTR no me han dado un solo pero ... las lightning ya ni las pruebo, espero a shimano y sacrificare 250 gramos ...
Es preferible llevar 200gr más sin tener problemas que pasarte todos los dias desmontando,engrasando y escuchando ruidos y crujidos por llevar menos peso.La ligereza sin funcionalidad y durabilidad sólo tiene sentido en un entorno profesional pero para un usuario de a pie es un contrasentido.
Este fin de semana he ido aun maratón de 70kms en el que era todo barro. Después de los cinco chupados de cadena al bajar del 42 al 27 la semana pasada en una carrera de 50kms en la que no había mucho barro no las tenía todas conmigo. Llevo las bielas specialized con los platos rotor específicos para estas bielas. El fin de semana pasado en los cinco chupados doblé la chapita de protección de la vaina. Llevé la bici al taller y me la enderezaron y la dejaron sujeta con una brida. A los 10 kms de la carrera primer chupado de cadena que rompió la brida y perdí la chapita. A partir de ahí me olvidé por completo de los chupados en 60kms de puro barro. Espero que fuese un problema de rodaje inicial de los platos y no me vuelvan a dar problemas.
Pues yo llevo ligthning y q's y ya no tengo chupados de cadena, solucion modificar la distancia entre los 2 platos. Un saludo
Pues en su pagina web no la anuncian aun. Aparecen en fotos y descripcion las antiguas.......... me refiero a las Agilis nuevas, con eje solidario a la biela derecha
No se como no os habéis podido dar cuenta de la holgura de la araña de las lightning si se mueven los platos bastante. Es el único problema que me han dado, fijador en todo lo que vaya a rosca, apretar y listo. De las FRM... pues que son las mejores bielas que he tenido nunca! es que son una joya.
Yo en tienda ya tengo las Agilis XC2 a la venta y montadas en mi bike unas Agilis XC2 en 172,5 esta semana santa que las he podido probar bien y perfectas. Un saludo.
Las FRM te han dado algun problema?!¿ A mi me pasó exactamente igual con lo de la chapita. Escuché un CLONC!, y al llegar a casa ví que había saltado la chapita en una de las varias chupadas, ahora voy sin chapa. Pero esto me pasó con unas bielas XT pasadas a 2 platos, porque no había suficiente espacio entre plato grande y vaina. Ahora ten cuidado porque si te vuelve a hacer un chupado, la cadena irá directamente a comerse el cuadro. Yo estoy esperando unas FRM de dos platos, y de momento son de las únicas que no he escuchado ni crujidos, ni arañas flojas, ni holguras.
A mi las frm es que me parecen horrendas :mrgreen: Yo como digo, llevo las agilis de primera generación, osea la de los crujidos y demás problemas, y por ahora 0 problemas, y una sola chupada, como digo de no llevar bien puesta la altura del desviador...
A mi me chupó la cadena sólo al bajar de plato grande al pequeño. Si es lo que te pasaba a ti, y por si a mi me vuelve a suceder me gustaría saber qué hiciste para aumentar la distancia entre platos. Me imagino que separarías el grande hacia afuera y dejarías el el mismo sitio el pequeño, no?
He montado unas 3D con platos rotor 40 - 27 y depués de hacer un recorrido muy exigente de 70Km me he quedado extrañado de lo finas que han ido. Me han echado una mano a la hora de ajustar el desviador "XTR" y creo que un buen montaje evita muchos problemas. Espero que sigan así.
Yo sigo diciendo que desde Noviembre las llevo usando. Llevan muchos km de entrenos y varias carreras, en seco y con barro, van montadas en una Scale y ni un problema, ademas de que apenas noto diferencia en el cambio entre platos con mis anteriores XT. Creo que hay que ajustar muy bien el desviador porque al ser ovalados los platos tienes menos margen de error, yo llevo un desviador Sram Red y va perfecto. Imagino que sabréis que las arandelas negras que hay que poner junto con las toricas a ambos lados de las bielas no son iguales, hay una mas grande que otra y la mas grande va en la biela izquierda. Es simplemente a titulo informativo, a mi me paso al montarlas una vez que las desarme y casi me vuelvo loco porque no iba bien. Saludos.
SOLUCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta mañana me desplace asta las instalaciones de rotor en madrid con los platos en la mano , alli me atendieron muy bien me los miraron , revisaron y los volvieron a mirar , al final me dieron unos nuevos , presentando factura de la compra de la tienda y tal , llegue a casa sobre medio dia , los monte en la bici y como no sali a entrenar un rato 50 km yyyyyyyyyyyyyy ni un chupado de cadena , sorprendentemente no lo hace y eso que los e forzado y nada. Por mi parte no puedo tener queja demomento ya que me lo han solucionado sin pegas ninguna . Gracias .
De todas formas no se como la gente se queja del servicio post venta de Rotor: cambian, informan ect... es un conponente caro y lo estan evolucionando; de acuerdo que deberia estar mas que probado de cara al usuario ... pero sabeis que extralite ni te contesta los mails, ni cambian, ni na de na .... te las comes con patatas !
Isra, has estado a 2 kms. de mi casa, jeje Bueno esto es lo que yo decía unas paginas mas atras, basicamente.