Si bueno ya que estube en madrid me meti en todo centro de madrid para y a ver alguna tienda ja ja ja en que horita que luego para salir me vi morado con lo de los 100 años de gran via pero bueno je je je
Ja ja ja ja si montados en un trenecito de color rojo y un hombre diciendo a nuestra derecha tenemos los platos ovalados de carretera 53-40 , a nuestra izquierda podran observar una gran cantidad de tornillos para nuestras potencias ja ja ja ja ja la verdad que me sorprendio un poco ya que es muy pequeño pero estaba todo supercolocado y tampoco importa el tamaño de las naves , si no el trato que den .
Aprovechando el tema de los chupaos de cadena e intentando tener el montaje más correcto para las bielas 3D y los platos rotor, teniendo un montaje desviador y mandos XTR hacia donde hay cambiar para mejorar en mandos y desviador. Gracias
mandos sram giratorios y desviador especifico para dos platos, uno de carretera o el sram XX, yo llevo este ultimo y te lo recomiendo es una pasada como suben y bajan los platos.
Yo llebo los x0 giratorios y a la espera del nuevo desviador xx que no tardara creo que es lo mejor .
+1 Yo con los pulsadores xt no conseguí dejar bien el desviador, o no subía al grande o no bajaba. Puse giratorio y perfecto y ni un roce.
Yo tambien estoy teniendo chupados de cadena (3 platos) la gran mayoría de las veces que no tengo muchísimo cuidado, es un calvario, ya que la vaina la tengo protegida, pero la cadena se engancha entre la biela y la caja de pedalier de la spark y me esta rascando todo el carbono Spark 30, platos rotor Q-Ring x 3 Bilelas Truvativ Firex (pedi unas Atik titanium , pero un fiasco, defecto de fabricación y devueltas, no traen mas) Antes llevaba las Truvativ y los Q-Ring en una Cannondale M-900 antigua de 68mm de pedalir y nunca me chupó, puede que pase mas con cajas de 73 o no tenga nada que ver. Me interesa mucho el K-Edge Chain Catcher, ya que impediria totalmente el problema aqui como se instala: http://www.acecosportgroup.com/content/wp-content/uploads/2009/05/k-edge_dirt_tech.pdf
Esto es un misterio. Smash, yo tengo una Spark 30 tambien y los problemas los tenia con las xtr y 2 platos TA. Con las 3D y lo q-rings se acabo el problema. Cada uno es un caso......
estos chupados de cadena es lo que me pasó al poner q-rings en mis xtrr m960 imposible de ajustar, al final tuve que poner un invento como el de arriba, pero de mrp, para usarlo tb como protector de platos no puedo asegurar la causa, pero es posible que sea un problema de espesores de los platos...
El invento ese, Smash, solo vale para que la cadena no se caiga del plato pequeño, pero no evita chupados de cadena no???????
Sí y nó, digamos que hace las mismas funciones que un guiacadenas, si no hay espacio para que se meta la cadena para dentro no habrá chupado.
No lo entendí bien. A mi los chupados que alguna vez he sufrido, lo que ha pasado es que la cadena, cuando abandona el plato por abajo, digamos que intenta seguir con el plato hacia arriba, hasta que toca la vaina; y ahí o salta o se engancha. Vamos eso es lo que yo entiendo por chupado (de cadena, jeje). Esa arandela lo que hace es evitar que la cadena caiga a las cazoletas, debido a un salto, baches, o a una mala puesta a punto del tope del desviador................. me lo expliquen
Sí es así, pero en el caso de los chupados de la rotor es porque se queda parte de la cadena por fuera, así que con esto lo evitarías creo.
A mi creo que se me sale por el pepinazo que le pega le desviador (sumado a los platos ovalados porque con platos normales no me pasa) , estoy por poner giratorios que ademas puedes regular donde la dejas. Aunque ahora con vuestros comentarios dudo de si es lo mismo o no, entiendo que todo es un proceso de lo mismo, que se salga la cadena y acabe subiendo por la vaina (que también me pasa a la que gira la biela) Si no es lo mismo, siempre se puede girar el dispositivo hasta ponerlo por debajo cercano a la vaina impidiendo que se cuele por debajo, como los antiguos "antichupacadenas" no se si los recordáis que se ponían pegados a los platos por debajo de la vaina y tenían forma de sierra
Los chupados a mí solo me pasan al hacer cambios bruscos, con la cadena muy tensa, por ejemplo si tratas de tirar con el plato mediano pero sucumbes y metes el plato pequeño, si vuelves a meter la cadena (de hecho si te das cuenta si pedaleas para atras cuando te das cuenta se recoloca la cadena), ya no te vuelve a pasar.
Yo creo que los mandos d camnio shimano no se llevan muy bien con los platos TA. Yo no he conseguido ajustar bien el cambio de platos con unas bielas shimano, mandos shimano y platos TA. Si baja no sube bien, y si sube bien no baja....
500 km con bielas 3D y platos q-rings y fenomenal, ningun problema, yo de mecanica lo justo, me cambiaron el desviador xt por otro de tiro bajo para que fuera mejor, y me cambia como antes con los tres platos. Por otra parte monte platos en la flaca con campagnolo 53-40 y cambia peor que antes, hay que afinar mas que en la de monte.