Bielas ROTOR 3D Mountain Bike; doble o triple? bcd? precio? peso?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MaLóL, 12 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Me estoy empollando este hilo, las bielas 3D me encantan, cada vez que las veo en las bicis del equipo Cervelo me quedo embobado. Estoy llenando el cerdito.

2. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    bonitas si que son, pero no son ni ligeras, ni buenas, ni baratas... tanto las xtr como las aerozine parecen mejor opción... creo.

3. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hay cosas que no entiendo... las XTR son una opción segura, las otras... allá cada uno.

Pero lo que no acabo de pillar es (cito el primer mensaje)
    He pensado que las bielas rotor 3d son de lo mejorcito del mercado actualmente.

Rotor te aclara todas las dudas, parece que son una opción decente pero ahora dices que no te convence y que unas Aerozine (ojo, que no digo que sean malas, ni las he probado) son mejore. Qué no te convence? Yo las veo unas bielas estupendas

Y sigo,

''no son ni ligeras''... comparadas con que? Con unas XTR, que son ''mejor opción'' y pesan más?
    ''ni buenas''... vuelvo a lo de antes, comparado con unas Aerozine? Son estas mejores?
    ''ni baratas''... si, como unas XTR?

No tengo nada que ver con Rotor, de hecho, yo estoy contento con las lightning, que algún requisito no cumplen, pero son buenas y ligeras

Última edición: 25 Jul 2010
  4. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es que cuando no tienes las ideas muy claras, puedes cambiar de idea. Esa era el objetivo del primer post.

No existe nadie que lleve las rotor más de un año sin problemas. Los usuarios de rotor, o se quejan mucho, o no las han probado más de un año. Y xtr son mas ligeras y mas economicas y van muy bien. Las nuevas aerozine son también una incógnita. Si no kieres arriesgar, solo tienes XTR. Me parece de autentica pena, que despues de tanta tecnologia, tanto marketing y tanto rollo, o shimano o nada.

PD: Y hay que ser un poco ********** pa comprarle unas bielas al nino.

5. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas,

estaba pensenado en montar unas 3d (2x9) pero me surgen mas que dudas miedo porque no entiendo como una cosa que sale en cerca de 400 con eje de acero y platos, puede dar problemas. Me gustaria que rotor,ya que es un punto a su favor que responda dudas, nos comente un poco estos problemas que se comentan para tranquilizar o convencer un poco a compradores como yo que estamos indecisos.

Tenia xtr las vendi porque me jode que siempre sea todo para los de shimano y ahora es la unica propuesta segura para no tener que tirar las bielas en media temporada?

Tengo las agilis en la de carretera y la verdad no me han dado problemas pero no le doy el uso que a la de montaña.

Que solocion dais en bielas 2x9 segura que tampoco tenga que ser lo mas ligero. Estoy pensando en las nuevas kcnc de pltos rojos. Que opinais de ellas?

Un saludo

pd. Me parece un post interesante porque se habla claro.

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    cerca de 400??? en serio yo con muchas opiniones flipo, " que dan problemas, que no se que que no se cuanto..."
    te digo una cosa, tuve estas bielas, y 400 euros no cuestan, por 260-270 euros las tienes montadas en cualquier tienda de tu zona, 230 por las bielas 3D, 30 por el plato grande y el pequeño por 10-12 lo consgues. unas cazoletas shimano si no las tienes te valen 13 euros, y aun asi siguen siendo mas baratas que las xtr
    ahora hablando bien, los crujidos fue cosa del pasado, y fue un gran problema, las bielas actuales solventaron totalmente este problema.
    Son unas bielas de las mas rigidas que tuve, mi sensacion es que eran mucho mas rigidas que las xt que tuve anteriormente.
    esteticamente son brutales, y a la vez distintas.
    el q-factor es menor y a la vez no vas tan abierto de patas como unas xtr.
    otro tema es que en tienda las consigues a muy buen precio, y bielas como las xtr en tienda te salen por 450 euros, cosa que te quita de preocupaciones ya que rotor trabaja con seur, con lo que son muy rapidos en el tema de garantias, y comprandoselas al tendero te libras de muchos problemas que da internet en estas compras.
    te puedo hablar de gente que las tiene desde hace mas de un año, y que compite, no para uso cicloturista, 1 año en el material de alguien con realmente fuerza y que baja y anda sin miramientos es como 3-4 años de un cicloturista normal, y a esto le sumas el barro que hay en galicia, y te puedo asegurar que mejores bielas que estas solo son las shimano.
    ahora el principal problema que le veo es el anodizado que se va muy facilmente, colocandole unas pegatas transparentes arreglas mucho y no se te rallan asi; ahh y mucho cuidado con productos como kh7 que te disuelve totalmente el anodizado.
    a parte de esto, cada uno tendra sus gustos, pero por dios no compareis unas aerozine con estas bielas o unas xtr, una cosa no tiene nada que ver con la otra, como comparar unas zipp con unas karbona, cada cosa esta a su nivel, las aerozine son unas bielas de usuario medio al igual que unas xt o unas lx que van bien para lo que estan pensadas, pero nada mas, ahora si a ti te llega con unas aerozine por que no te queres gastar mas dinero eso es cosa de cada uno, pero pudiendo lo veria un gran error
    saludos

7. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, yo te puedo asegurar que, si tienes dudas sobre algun componente, al último al que debes preguntar es al fabricante, por motivos obvios.

8. albertozamora

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues si compras tu baratos los platos q-ring no?a mi me salen en 120 y mira que el sur somos muchisimo mas baratos en las tiendas que por alli arriba no veas que precios teneis.de todas formas he pedido informacion no un ataque. Que no veas como estais cuando no os cuadra algo, precisamente me las quiero comprar porque estpy cansado de shimano y que seamos corderos de lo de siempre.

El precio de 400 es ni mas ni menos el que ha puesto rotor unos post mas atras. No me invento nada!! Y en cuanto que alas rotor se les va los anodizados si miras mi perfil veras fotos de mis xtr despues de una temporada que daban pena verlas, por suerte es xtr y se vendieron solas.

9. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    450€ unas xtr? tu trabajas en rotor o te pagan o algo no?

el q factor de la de 3 platos es exactamente igual en xtr y en rotor 3d. Si sumas platos y pedalier verás que las xtr son mas baratas, y pesan menos. Y como tu mismo dices, las xtr son mas fiables.

a mi tb me jode que shimano sea lo mejor, pero es lo que hay. Hay que asumir la realidad y no montarse pajaritos en la cabeza; las rotor solo ganan en estética y en exotismo. Y eso solo cuando son nuevas, luego se kedaran de color aluminio pulido. En esto tb ganan las xtr que ya vienen pulidas de serie.

10. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    pero por que platos rotor q rings? no valen unos ta o unos stronglite con bcd 74 y 104 de 5 brazos?
    malul hablo de doble plato no de triple, el triple plato es cosa del pasado ya.
    ni tengo pajaritos ni trabajo para rotor, pero cuand una cosa es buena lo digo al igual que cuando tengo una cosa mala y es una ******.
    pregunta en tienda cuanto cuestan de tarifa unas bielas xtr, ya veras como tengo muuucha razon, y si no puedes mirar en una tarifa de macario, tan sencllo como acercarte a cualquier tienda a preguntar por ellas.
    por cierto, si tienes esas ideas ya preconcebidas puedes cerrar el pos, que de nada te valdran las opiniones que te demos sobre estas bielas.
    Ahh y pajaritos no hombre, cuando hagas 20000 y 24000km al año ya veremos si tienes las ideas claras o no

11. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, criaturita, tu sabes perfectamente, igual que yo, que los PVP de shimano no los paga ni dios. Solo en el corte ingles. Los demas solemos ir a tiendas donde las piezas shimano se encuentran incluso con un 40 o 50% de descuento.

Estoy empezando a pensar que eres un poco-bastante tonto, lo cual me hace dudar de tu criterio y tus opiniones-comentarios.

El triple plato es lo mejor de la vida, el doble plato es una ****** mas que comprais los tontainas. A mi me dejais el plato grande de 44, el plato pekeño y piñon 11-27. Y tu si kieres hacer lo que dice el bike a fondo pues muy bien, pero no digas tonterias. Y esta será la ultima vez que te contesto, asi que puedes aprovechar para cebarte agusto.

Un fuerte abrazo pableras.

12. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    con eso te acabas de resumir totalmente
    Adiossss

13. albertozamora

Me Gusta recibidos:
    71
    Ale ya hay otro post destrozado por incompatibilidad de gentes.

No es mejor que la gente que las tiene de su opinion y los demas las leamos sin pelearnos.

Paz hermanos, daros un besico anda!!

14. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    por desgracia este forero tiene la insana costumbre de insultar y dar malas contestaciones en la mayoria de sus post,

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Es que Malól es bipolar, da una de cal y otra de arena.

16. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es que tengo poca paciencia para leer chorradas sin sentido, como que unas bielas xtr cuestan 450€... me lo tengo que hacer mirar. Insultar he insultado nada, si bien aquí la peña tiene la sensibilidad a flor de piel, cuando les interesa claro. Podemos volver a hablar de bielas o ya ha quedado claro que no hay nada decente en el mercado aparte de shimano y el eje de cuadradillo?

17. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    No habrás insultado nada... pero prueba a decirme a mí que te parezco "un poco-bastante tonto", ya verás lo sensibilísimo que soy.

[usuario sancionado]

18. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo pasen bien ustedes. Fuerte abrazo.

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Jontomac. Tu tenían unos cierres Control Tech ¿No?

20. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    MUAHAHAHAHA

cambiando de tercio...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página