Bielas Shimano FC-M440 y pedalier VP-BC82: ¿Merece la pena venderlas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 20 Ene 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues estaba pensando en la posibilidad de comprar unas bielas con eje integrado Shimano LX, pero tengo la duda de si hacer el cambio ahora (mi bici es nueva y tiene 300 km) y vender mis bielas+pedalier o si es preferible esperar a que muera el pedalier o las bielas para hacer el cambio.

    En caso de sea mejor opcion vender mis bielas+pedalier, cual sería un precio justo dado que tienen 300 km?

    Ahi van unas fotos.
     

    Adjuntos:

  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre el precio no te puedo aconsejar pero decirte que como se que no tienes afición por aligerar peso yo las dejaría tal y como está hasta que digan basta. Lo que pasa es que cada vez el deseo de cambiarlas irá en aumento y sin embargo, notarás que te duran una eternidad y pensarás "¿¿pero no se pueden romper o doblar algo ya??"jeje

    Mi humilde opinión..
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Efectivamente no busco tener un peso pluma de bici, y menos si eso implica desembolsos grandes de dinero (horquilla, llantas y demás cambios caros)...

    No obstante, si puedo cambiar algo que no sea relativamente caro y a la vez mejoro funcionamiento (por la rigidez, simplicidad y rodamientos) y peso, pues entonces puedo plantearlo.

    Determinados componentes los cambiaré cuando toque, como las cubiertas (26x2,2 de origen que pasarán a ser 26x2,00). Los pedales los he cambiado por capricho... y con el tema de las bielas, pues le voy dando vueltas...

    Eso si, con esos 3 cambios la bici ya tiene que quedar más próxima a los 14 kg (14,9 de origen).

    En cuanto a la duración de mis actuales bielas, pienso como tu... jeje...
    Estoy seguro que me durarian una eternidad... a no ser que doble algun diente o haya algún incidente imprevisto.

    De ahi todas mis dudas...

    ¿Realmente mejoraré el funcionamiento de forma perceptible? ¿Cuanto peso puedo mejorar? ¿Son vendibles mis actuales bielas? En definitiva: ¿vale la pena darse ese capricho?
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No vas a notar apenas diferencias. Sí es un sistema más rígido, pero hay que llevar muchos km encima y "ser muy observador" para apreciarlo (yo no he conseguido notar diferencia entre un eje de cuadradillo y un octalink a pesar de ser éste más rígido, supuestamente). Es más fácil de montar, pero el tuyo ya está montado. Probablemente los platos cambien algo mejor, pero en general los productos shimano funcionan similar, me refiero, por ejemplo, a que un cambio deore cambia igual de bien que un XT, la dieferencia está en el peso, en la duración y en el tiempo que tardan en desajustarse. En el caso de las bielas que llevan un dentado similar, es dificil que lo aprecies.
    Si quieres darte el capricho, pues adelante, pero yo me esperaría a que petara el que llevas y cuando pete lo cambias.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y en peso? Hay mucha diferencia de mi conjunto de bielas+pedalier respecto a las lx con eje integrado?

    Se que las lx pesan 923gr, pero no tengo ni idea de lo que pesa lo que yo llevo.
     


  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Tus bielas pesan unos 910 gr. + lo que pese tu eje de pedalier.

    Un saludo!!!
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues entonces con las lx no ganaria casi nada de peso con respecto a mis deore.

    Pues así no creo que compense tanto el cambio.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si esperas a romper esa bielas lo llevas claro,je je y el pedalier tanto de lo mismo. SI las quieres cambiar que no sea esperando a que se rompan porque no lo van a hacer
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Entonces lo que haré como tampoco creo que se vendan bien estas bielas, será usarlas más, trotarlas y demás y entonces me daré el capricho de unas LX o XT modelo 2007 o 2008... jeje
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Me parece una sabia decisión, de todas formas en estos casos lo que petan son los ejes, así que el tuyo lo acabará haciendo tarde o temprano
     
  11. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Lo único que te puede pasar en esas bielas con un uso rally (como me ha pasado a mí) es que el hueco del cuadradillo de la biela se deforme con el tiempo y la biela entre torcida y todos los platos al rotar también hagan un movimiento de vaivén. El resultado era que me rozaba la cadena en el desviador en muchas combinaciones.

    Un saludo!!!
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    La bielas son eternas. Yo tengo unas truvativ del año la tana de cinco tornillos y me dio una lastima quitarlas que no veas, porque estan nuevas, pero no encontraba platos de recambio a buen precio. De hecho las tengo por ahi guardadas por si acaso...
    Otra cosa es el pedalier que si sigues haciendo salidas de esas con barro (he visto el otro post) te durara mas bien poco. Si en ese momento los platos tb estan gastados, te podras plantear cambiar todo el conjunto por un integrado, pues te saldra mejor, pero yo de momento no lo tocaria.

    Disfrutalas !!
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona

    Así será!

    Por cierto, son guais las fotos del otro post, eh!
     

Compartir esta página