1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Bielas SLX y XT, más ligeras las SLX..!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yamtmax, 30 May 2012.

  1. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
  2. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    No son la misma báscula, no sirve de mucho.
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Hola, pues a mi, si me sirve..
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Los rodamientos del XT creo que son un modelo superior. De pesos no he encontrado nada por ahí, tampoco debe haber mucha diferencia, pero que fueran más ligeras las SLX me parecería un poco fuerte.
     
  5. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    Pues tiene toda la pinta que es que si.....
     


  6. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    255
    No me cuadran los pesos, demasiado ligeras las slx, me parece que rondaban los 900gr con platos y las xt los 850, tengo que buscar una pagina que salian todos los pesos, de todas formas lo mas caro de las xt son los platos que eso si te aseguro que son mas ligeros que los slx
     
  7. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    255
  8. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    O sea,

    Que si montamos un kit de 2 platos ligerito que haya por ahí en el mercado, en unas Slx, la cosa queda por un precio razonable.

    Alguna experiecia con alguno de estos kits?

    Saludos,
     
  9. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    255
    yo llevo los platos rcz y aunque ahora van bien el plato grande al final lo cambie por un crank brothers que vendian en la tienda rcz a un precio cojonudo y muy muy ligero, desde entonces va mucho mejor, pero aun asi no llega a ir tan fino como los originales. Yo no aconsejo el kit de rcz, no llega a ir fino del todo
    edito, hay que tener en cuenta que el precio original del plato de 44 xt son casi 90 euros, teniendo esto en cuenta hay marcas de platos muy buenas y que no salen tan caras y tampoco hace falta recurrir a los rcz que a lo mejor son el otro extremo de baratos
     
    Última edición: 31 May 2012
  10. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    son iguales las cazoletas en la xt y slx.
     
  11. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    La diferencia está en el peso de los platos.

    Un kit de dos platos ligeros es la clave, aunque gasgasfr nos dice que los Rcz mejor no.

    Creo que al menos hay un kit de Frm

    Por cierto ya puestos alguien sabe que pesan las cazoletas press-fit con los rodamientos.?

    Saludos
     
  12. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    creo que en slx le falta el tornillo para apretar las bielas que en las xt si los veo y en otro post creo que un compañero les puso unos platos TA y pesaban casi lo mismo ,pero si le pones los platos a las xt ya le bajas unos gramos tambien,creo que la diferencia mas grande era el plato mediano que era de aluminio y el slx no creo que de acero
     
  13. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    255
    los pesos de las cazoletas son 96 gr, aqui es dificil bajar, las xtr son 85 o algo asi, esta en la pagina de bike scale, como dice luego ssanchis, los platos TA chinok, creo que eran estos, son muy buenos y ligeros, unas bielas slx con platos ta, o como llevo yo combinados los rcz y no se si aun tendran el crank brothers, esta bien, como dije antes los rcz son ligeros, y baratos, y si los pones no tienen por que ir mal, lo mio creo que ha sido mas problema del desviador, llevo un xt, pero aun asi no noto un cambio de platos suave, hacerlo lo hace, jejeje
    pd, ojo con las medidas, el pequeño son 64 y los otros dos son 104 de 4 agujeros, dcb
     
    Última edición: 1 Jun 2012
  14. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    Gracias!
     
  15. Jovet

    Jovet Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No me cuadra!!!:???:
     
  16. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    255
    ni a mas de medio foro que busco como locos las bielas xt cuando las slx eran mas ligeras, jajaja, yo el primero, ademas yo solo compre las bielas y plato pequeño, menos mal que me salieron bien de precio
     
  17. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

    Vamos a ver, si vamos a transformar a 2 platos TA Chinook las bielas SLX de 3 platos, nos podriamos quedar en un peso de 589+26+61=676g, a los que entiendo que habría que añadir los tornillos de sujeción de los platos que no se que pueden pesar, ni cuales hay que poner.

    Las dudas que me asolan son, que no he encontrado mucha información para la transformación y en la pagina de R2 me ha parecido entender que había unos platos especiales para la transformación de 3 a 2 platos, supongo que se trata de un tema de sujección/alineación para tener una linea de cadena totalmente centrada. De estos es de los que he cogido el peso en 26 y 40.
    Alguien sabe exactamente como va esto y si tienen que ser especiales para el centrado de la cadena?
    Los tornillos de sujeción son aprovechables los de serie o por el motivo de cambiar de 3 a 2 son distintos?
    Los hay buenos y ligeros?
    El salto de 14 dientes de un plato a otro es el máximo que se puede montar no?

    Saludos,
     

Compartir esta página