La denominación Eagle simplemente indica que es de o para 12 velocidades. En este caso esas bielas X1 Carbon si son Eagle. Qué entiendes tu por estandar Eagle?
Tengo un colega de grupo, que tiene cambio gx eagle, cadena 12v gx y cassette 10-50 eagle gx, pero sus bielas son unas deore con anclajes para dos platos, bcd 64 y 104, habiendo colocado un plato chinorris al bcd 104 además de unas arandelas para que su LC sea la óptima. Se va a poner muy contento cuando le diga que lleva bielas Eagle porque las está usando en 12v. Estándar eagle es una nueva tecnología de fabricación y diseño, en comparación con las de 11v, por eso, por ejemplo, las bielas sram tope de gama en 11v, XX1, pesan con plato, 546 gr, peso que las actuales X01 Eagle con plato, se quedan en 495 gr, y no te cuento si las comparamos con las XX1 Eagle con sus 460 gr. No obstante, puedes ver los productos eagle en la página de su fabricante: https://www.sram.com/sram/mountain/eagle Pido perdón al titular de este post, pero me he limitado a responder a una pregunta que se me ha hecho aquí. Saludos
Los productos Eagle que aparecen en el enlace son los que puedes comprar en la tienda. En el caso de las X1 Carbón no aparecen porque son producto OEM fabricado y suministrado por Sram específicamente para fabricantes de bicis (Trek, Orbea, Scott,... y alguno más que montará estas bielas en concreto). A partir de ahí Eagle es la forma que tiene Sram para denominar su transmisión de 1x12 (con el tallado de los dientes específicos X-Sync 2 y lo que eso implique). Evidentemente las bielas Shimano no tienen la denominación Eagle porque no son de Sram, pero eso no significa que con las modificaciones adecuadas no puedan usarse en una transmisión Sram 1x12. Dicho de otra forma, por mucho que las use con transmisión Sram, esas bielas no serán nunca Sram ni Eagle. Siempre serán bielas Shimano Deore. Dicho esto, las bielas que vende el compañero son Sram, son gama X1 y fabricadas en carbono (si miras en la web de Sram, verás que la gama X1 solo tiene bielas de aluminio pero dudo que llegues a decir que no son de carbono porque en la web de sram solo hay X1 de aluminio) y son también Eagle porque las suministran con el plato adecuado para la transmisión 1x12. La tecnología Eagle no tiene nada que ver con el peso. Como es lógico el peso lo suele determinar la gama. A gama más alta, menor peso.
La tecnología eagle abarca más que la referida al plato y el tallado de sus dientes. Esta implícita en el diseño, tecnología y composición de sus bielas, lo que ellos llaman “carbón tuned”, y que no voy a exponer aquí, ya que está muy bien explicado en la página de sram cuyo enlace puse en mi post anterior. Esta tecnología las hacen más ligeras y resistentes. Yo me quedo con lo que las empresas fabricantes dicen de sus productos y no con lo que las marcas de bicis y/o tiendas cuentan para vender. Por ello, para mi, bielas de carbón SRAM con tecnología eagle (carbon tuned) hay dos tipos la XX1 (465 gr con plato) y la X01 (495 gr con plato), que es lo que dice Sram. Con esto doy por cerrado el tema, en cuanto a que vuelva a contestar sobre si las x1 son eagle o no lo son. Saludos
Sin plato en cuanto las dejas, necesito como mucho un 34 Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Pues me ha preguntado mucha gente este finde con la opción sin plato..185€ portes incluidos por agencia de transporte.
Perdón por reflotar pero no tienes razón. Que públicamente (En su web) y para venta al público la empresa diga que existen 3 modelos para el sistema Eagle no significa, que de puertas para adentro, existan más modelos para este sistema para venta en formato OEM. Puedes consultar este manual de la marca donde indican e informan de sus bielas para 12v con tecnologia Eagle.... https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...cs/gen.0000000005087_rev_c_2017_mtb_ffs_0.pdf Suerte con la venta compañero! Son unas pedazo de bielas!
Llevas razón. Efectivamente hay bielas X1-eagle 12 v, Descendant. No lo había visto hasta este momento, y no será por no haberlo buscado en la web. Saludos