Tu problema creo que es el infierno por el que han pasado muchísimos ciclistas, y es una microoholgura entre plato/araña por un mal mecanizado. Si las tienes en garantia, llévalas que te las cambian. unkas, si no me equivoco el Loctite fijador que se utiliza es el de fijar tuercas no? creo que ese lo que haria seria una función de masilla pero nunca de pegado al cuadro.
Y si no estan en garantia? tienen arreglo? ... me alegro que me digas eso , parece ser que podria tener un arreglo aunque sea pagando.
Que va!!!! La solución es mucho mas sencilla: Resulta que en una salida con mi Giant TCR y mis Bielas Super Record, empieza el famoso ruidito... llego a casa y limpiando la bici veo que las Bielas en ciertas posiciones tienen una pequeña holgura de pedalier, asi que pienso que se ha aflojado el tornillo central del ultratorque y lo llevo a que me lo aprieten porque el par de apriete es de 60 newtons. Dejo la bici en la tienda y cuando voy al día siguiente a recogerla me dicen que del apriete no era, que los rodamientos estaban perfectos y que pese a que apretaban el tornillo central la pequeñísima holgura y los ruidos seguian... Solución: Han puesto otra arandela mas (la que parece que está abollada porque la ha pasado un cercanías por encima) en el pedalier y ahora llevo 2 en vez de una y los ruidos y la holgura ya no han vuelto desde el mes de Julio. Un Saludo.
Yo voy a montar unas record de 11v con el OS FIT 2011, ese el mismo que da problemas? Parece ser que los rodamientos que dieron problemas eran los de 2010? es cierto? Por otro lado, me puedes decir donde venden esa arandela ondulada? Por si las moscas
Hola La arandela ondulada la traen las cazoletas Campagnolo Ultra-Torque, pero solo traen una. Asi que como seguramente con tus bielas vengan unas cazoletas Standard con su arandela y tu vas a montar las OS-FIT que también traerán otra, pues que te monten las dos. Yo tenía las cazoletas standard que venían con las Bielas y les llevé la arandela, asi que la pusieron junto a la que ya llevaba de las BB 30. Aunque fijo que existe también como repuesto y no debe costar mucho. Ten en cuenta que aunque esté ondulada, con el par de apriete tan alto que llevan (60 newtons), con que con el paso del tiempo se "adapte" un poco la arandela, aparece la pequeñisima holgura y los ruidos cíclicos, de ahi que la holgura solo la notaba en ciertas posiciones de las bielas. Montando 2 arandelas de esas, fijo que ya no pasa. Yo voy ya para 7 meses y todo va perfecto. Aqui la venden por 3 Euros: http://ciclosportbailen.com/11_fulcrum?p=40 Un Saludo.
Gracias. Hablando con un distribuidor Giant, me comenta que no es, ni mucho menos, un problema generalizado. Que no tiene constancia de ni un caso...raro no?
No te creas que no conocen el caso, en campy si tenian conocimiento de ello. A mi tb me posieron arandelas y no me fue bien.lo llevo las 3d con cazoletas rotor pegadas al cuadro desde entonce cero problemas. No estoy seguro con que me la pegaron. La deje en la tienda, y ellos lo hicieron .
Ese miente mas que Pinocho. Tu trata de que te las monten con 2 arandelas onduladas y asi fijo que cualquier tolerancia que pudiese haber aparecido a posteriori, no te aparece. Yo en estos 7 meses he rodado incluso algunos días con agua y ya te digo que va perfecto, sin el famoso ruido cíclico. A mi me lo hicieron en un distribuidor Giant.... Un Saludo.
Por cierto, en mis cazoletas OS Fit no viene ninguna arandela ondulada...vienen las dos cazoletas y un circlip
Mira, aqui se ve bien. Tiene que llevarla para corregir las pequeñas tolerancias que haya. http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2372664&stc=1&d=1303674854 http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2373000&d=1303710095 Un Saludo.
He hablado con el mecánico y me ha dicho que ambas van en el lado de los platos que es donde se pone dicha arandela. Me ha dicho que se puede echar fijador a las cazoletas pero que ya solo con el altísimo par de apriete que lleva el conjunto (60 N/m) es suficiente. También me ha comentado que Giant mandó una circular por el tema de las primeras cazoletas y que parece ser que Campagnolo las ha rediseñado. Un Saludo.
Si, eso comentaba antes, que en las mias ponia en la referencia 2011. Por otro lado, he visto en distintos montajes que se habla de 36, 42 y ahora 60nm de apriete, en que quedamos? Mis bielas son unas Record de 11v
Si, efectivamente, min42 max60 nm. Ya las tengo montadas, ahora a ver si me puedo acercar a algún mecánico que me las deje a esos 60nm, las he apretado a ojo con una llave allen y una inglesa. Las he montado tal y como dice el manual, con grasa en todos los sitios, y con una arandela....si veo que hacen ruido ya le pondré la otra, sabiendo que el problema viene de ahí...
Yo tb sufri los dichosos ruidos y, por lo menos a mi, el apretar más no me solucionó el problema (las llegué a apretar hasta 55Nm con dinamométrica) La solución fue pegar las cazoletas al cuadro con un loctite especial para la fijación de uniones cilíndricas. Desde entonces, y ya van 8000km, cero ruidos con las bielas apretadas a 50Nm. Las dos pegas que tiene esta solución son el precio del pegamento (el bote me costó 40 eurazos) y el desmontaje de las cazoletas.