Bielas Tándem de pedaleo disociado.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por franeto, 27 Oct 2017.

  1. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Saludos, foreros:

    Me pronuncio en este apartado, para hacer una especie de consulta a aquellos que tengan o hayan probado un tándem con sistema de pedaleo libre o independiente.

    Si alguien es profano en el tema tándem, pero cree poder aportar algo, también es bien recibida su respuesta.

    Nosotros montamos en tándem, es un X-Peria con ruedas de 27,5. tándem.jpg

    Lo monté yo, pues no encontraba en el mercado nada que me gustase al 100%. Las ruedas son unas Flow EX con bujes Turbine de Progress... va muy bien.

    Las bielas son unas Truvativ Firex GPX de eje hueco... van sincronizadas con la cadena que se ve a la izquierda.

    Aquí viene la pregunta: Existe un juego de bielas, de cuadradillo, que incorpora una especie de piñón libre, que permite que cualquiera de los dos, pueda dejar de pedalear. Además, lleva las dos cadenas por la derecha.

    ¿Alguien lo ha probado?
    ¿Merece la pena?

    Muchas gracias, y a parte de mis preguntas, si alguien quiere formular la suya, por curiosidad en lo referente al tándem... aquí estoy.

    Salud.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    No las he probado, pero las he visto, MSC tiene unas si no recuerdo mal.
    Al final será igual que la bici normal, das pedales cuando quieras, pero a mi parecer mata la esencia y la compenetración del Tandem!!

    Donde pillaste tu tandem?

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola rOoLeZ, gracias por tu respuesta.
    Correcto, MSC tiene ese sistema, y lo monta en un tándem de doble suspensión. Puede ser cierto lo que dices... se pierde esa esencia... es verdad, que dicen que en zonas complicadas, es más fácil pasar... pues el trasero para, y evitas golpear algo con sus bielas. Puede ser.

    Yo pedí el cuadro a CR2V Cycles, en Francia. Es un X-Peria.

    Un saludo.
     
  4. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    P1150033-compressed.jpg

    Le hemos alforjado, y nos hemos estado 2 días por la linde entre Campiña Sur (Ba) y Sierra Norte (Se). 166kms en 2 días. Más de 2200m de subida.
     

Compartir esta página