yo hace unos dias puse unas "M552 - SLX - 10 Speed 24/32/42" ( son las non-series de shimano) con todo lo demas de 9 vel, y la verdad es que en plato mediano hay un ligero roce, en el soporte de taller se nota bastante pero en marcha casi no se nota. En los otros platos no roza , la cadena de 9 vel es nueva. supongo que con una cadena de 10 no rozaria. Aunque no lo aprecio a simple vista parece que la cadena roza con los resaltes del plato grande. Yo lo voi a dejar asi unos dias y luego desmontare para examinar los platos. Yo las puse precisamente pq me interesaba tener plato de 24 y el grande de 42, que antes casi no usaba.
Gracias por el aporte! Entonces el que decida mantener el casete de 9v y ponerse las bielas de 10v seria cuestion de que aprovechase y pusiera ya de paso la cadena de 10v, no? que con los 9 piñones no tendra ningun problema y asi no le rozan con los platos de 10v. A mi es que esto me interesa porque dentro de poco me quiero pasar al 2x10, pero hacerlo todo de golpe me supondria demasiado esfuerzo economico. Con todas las conclusiones que saquemos de aqui ire planteandome los cambios que pueda ir haciendo sin dejarme 300€ de una tacada. Un saludo!
Bueno yo expongo mi caso , otra gente parece que ha montado bielas asi sin problema alguno. Ten en cuanta tb que es un roce minimo. Igual con dos platos no tienes mi problema, ademas tb puede cambiar la cosa de shimano a sram ( me parece que los platos shimano tienen mas resaltes y pines ). todo sera saber que bielas y platos quieres poner y preguntar que creo que si habra gente por el foro que monta bielas de 10 vel de doble plato con transmision de 9.
Simple Watson... para venderte otro desviador, que no necesitas, haciendote creer que es imprescindible!!! Que de esto va el negocio! Los platos de 9V y 10V son totalmente intercambiable, como los desviadores. Lo único que varía es la piñonera o cassete posterior y los mandos del cambio... y la cadena, que para las 10 V es direccional. ;-)
Lée esta prueba práctica realizada con 10 V pero dejando las bielas de 9V. En la segunda parte dicen: Tras probar en parado el funcionamiento de los cambios y cadena SRAM de 10 velocidades y ver que era totalmente compatibles con los platos y bielas SHIMANO SLX de 9 velocidades, llego el momento de la prueba practica. http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/10/poner-10-velocidades-1.html http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/10/poner-10-velocidades-2.html
Pues yo tengo las bielas xt de 10v con toda la transmision de 9v y de momento ningun problema,ni roce ni nada de nada
Ahora otra cuestión : No se gastara la cadena de 9v mas rápidamente con los platos de 10v ?? Si los platos están por así decirlo mas estrechos??
Hay, hay queria yo llegar, se supone que el ancho de los platos de 10v tiene que ser un pelin mas estrecho para poder alojar la cadena de 10 v., por lo que la de 9v deberia de bailar un pelin, no?
Medida realizada: http://www.foromtb.com/showthread.php?752793-Bielas-9v-y-10v&p=12787596&viewfull=1#post12787596
Hola txusm, te agradecería si pudieras intervenir en el tema "BIELAS PARA BICI DE NIÑO", y darme tu opinión. Muchas gracias, pcamps ---------- Mensaje añadido a las 12:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:27 ---------- Hola MKchis, te agradecería si pudieras intervenir en el tema "BIELAS PARA BICI DE NIÑO", y darme tu opinión. Muchas gracias, pcamps
Hola TXanJO, te agradecería si pudieras intervenir en el tema "BIELAS PARA BICI DE NIÑO", y darme tu opinión. Muchas gracias, pcamps
hola como me interesa el post lo vuelvo a subir. Tengo la ocasion de comprar unas bielas slx de 10v 42/32/24. El caso es que mi grupo actual es de 9v. y 44/32/22. Creis que lo puedo montar sin tocar nada mas y no tener problemas. Saludos