Bielas XT 10V valen para 9V?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por planeos, 6 May 2011.

1. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo también llevo montadas bielas de 10 V con cadena y piñones de 9 V, y sin ningún problema de ningún tipo.

Saludos.

2. manitri

manitri litrisma

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces se puede montar bielas 2*10 en transmisión 2*9?. Por lo que he leido creo que si. gracias

3. Snowcop

Snowcop Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo montadas una bielas XT, de dos platos y pone: USE ONLY HG-X . ahra las llevo montadas en 2x9 con una cadena HG, y sin problemas......
    Es mas, puse una cadena HG-X de 10v,pero no funcionba dl todo bien con el cassete de 9vHG, el piñon pequeño me saltaba cuando hacia fuerza.
    Asi que no entiendo por que ponen en las bielas XT "use only HG-X" historias de marketing supongo...

4. Xixon

Xixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmado no hay priblema

5. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ha pasado un año, pero quiero dar una opinión por si alguien está en la misma situación. El problema de las bielas de 9 ó 10 velocidades está en el desviador. Si mirais las distintas webs, por lo general los grupos de 9v llevan platos grandes de 44, y los 10v tienen platos grandes de 42. En ambos casos los platos medianos son de 32, por lo que la diferencia de dientes entre platos es de 12 para 9v, y 10 para 10v. Ahí está el problema. Hay un parámetro importantísimo para los desviadores: diferencia mínima de dientes entre platos grande y mediano. Ojito con eso porque os podeis llevar la sorpresa de que la chapa interna de un desviador de 9v no cabe en el espacio entre el plato de 32 y el plato de 42. Habría que subir la posición de la abrazadera del desviador y se pierde la precisión.

6. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    no hay nigun problema

7. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    73
    pues yo creo que te equivocas porque lo he probado y va bien con desviador de 9 o 10 con bielas de 9 o 10 yo diria que las bielas y los platos son iguales salvo por el desarrollo y los desviadores no se si seran iguales pero yo no he tenido problemas. yo creo que en este caso es todo puro marqueting, vamos que todo lo de 9 y 10 en la parte delantera es compatible

8. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Te aseguro que no me equivoco. Es más, la diferencia mínima de dientes entre plato grande y mediano es un parámetro definido por el fabricante del desviador para cada modelo. Si este parámetro es 12 y tú lo pones en un conjunto 42/32/24 y pones el desviador a la altura correcta para el plato grande (traen un plastiquito para ajustar bien la distancia), la chapa interna del desviador va a chocar con el plato mediano. El problema de incompatibilidad no es entre 9 y 10v. El problema es que shimano ha generalizado los conjuntos 44/32/24 para 9v, y los 42/32/24 para 10v, y han diseñado los desviadores de forma que sean específicos para uno u otro conjunto. Mira por ejemplo una foto de un Alivio para 9v, ya verás el pedazo de chapa interna que tiene. Y luego mira un deore para 10v. El chapón del 9v tiene un tamaño que le permite pasar entre el plato de 32 y el de 44 pero no entre un plato de 32 y uno de 42. Puede pasar si pusieras la abrazadera muy alta, pero entonces quedaría muy separada de los dientes del plato grande. Te hablo de algo que he probado en mi bici, por desgracia. Te invito a que busques en las tiendas online si ves un plato 42/32/24 para 9v. Son muy pocos.

9. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    73
    Yo he probado desviadores xt y el problema que tu comentas no existe

10. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    758
    Yo tengo todo xt de 9v menos bielas slx de 10. Y de momento ningún problema...

11. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues me alegro d q con desviador xt no pase. Será q su diferencia minima permitida d dientes entre plato grande y mediano es compatible con la biela q tengas. Si yo no digo q un desviador de 9v sea incompatible con una transmisión de 10v. Yo lo q digo es que

12. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    es que hay desviadores que no admiten combinaciones d platos 42/32 y eso es lo que hay que tener en cuenta para saber si un desviador es compatible o no con unos platos.

13. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo también he montado platos deore 42-32-24 con desviador lx y sin problema. Sobre la altura, a mi personalmente me gusta colocarlo un pelin mas alto de lo que recomienda el plástico que trae de fabrica, noto que cambia mas suave.

14. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    +1

15. SJLI13

SJLI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo solo advierto a los que vayan a usar desviadores de 9v con bielas/platos de 10v de que busquen en la web de shimano o en los pdf de cada "front drive system" las tablas de compatibilidades y sobre todo lo que ellos llaman "min. difference between top and intermediate". Si un desviador en concreto pertenece a un grupo 9v con chainwheel 44/32/22 y dice que el minimo de dientes es 12, no va a funcionar bien en un conjunto 42/32/22. Si os dais una vuelta por la web de shimano vereis que, salvo lo nuevo de Alivio, los grupos de 9v tienen platos 44/32/22 y los de 10v traen 42/32/22 y los que llaman compact con 40/30/22. Sin más. Si hay a quien le funciona bien una combinación desviador 9v con bielas/platos de 10v, pues me alegro. Yo quise poner un Alivio 9v fd-431 en unas bielas 42/32/22 de 10v y me encontré con el problema que os comentaba.

16. ajjesus74

ajjesus74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo monte unas bielas de 9 (22,32,44) con toda lo demás de 10 lo gradué y todo trabaja perfecto

17. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya ha pasado mas de un mes desde el ultimo post, pero quiero confirmar que los desviadores de 3 platos para 10v funcionan perfectamente con 9v y da igual si el plato es 44d como si es 42d. Yo llevo un desviador deore de 10 en una transmisión de 9 con platos 44-32-22 yfuncionaba perfectamente y ahora le he cambiado las biela por unas deore dinasys que son las de 10v porque valian mas baratas que las de 9v, con platos 42-32-24 y fucionan igual de bien solo hay que ajustar el desviador a la altura del plato grande. Es más, le he cambiado el plato pequeño de 24 por uno de 22 y funcionan igual de bien.

18. Batusay-mtb

Batusay-mtb Maillot de Crisis

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo unas bielas 10v y todo el resto de 11v y en dos salidas va de cine y super suave... a pesar que tienen una capacidad de 10 dientes esos desviadores.... y llevou n 38-24ak ... jejej creo que es porque si pones pequeño con pequeño la cadena puede rozar... porue se queda muy abajo pero son relaciones que jamás usaré.... por lo demás como os comento, va de cine nose... son de 10v porque a poco de romperse todo tenia las bielas mal y no vi el resto y las vi de segunda mano muy baratas... las saque hasta de su caja por 80 € con desviador y cazoletas
    y luego maldita sea se estropeó todo... pero bueno cuando gaste los platosya pondre bielas de 11v. pero de mmento de cine, lo que no logré cuadrar es el pulsador de 11v con ccambio de 10v.. que putadita

Compartir esta página